Verdecora: Precios altos, caras las plantas en Verdecora en Valencia

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por ester_, 23/9/12.

  1. Hola. Solo quiero decir que hoy fuí a VERDECORA en Valencia y los precios de las plantas estan carisisisisimos. Sobre todo las plantas pequeñas a medianas, cuando les veia el precio me parecian super caras. No tanto en las de exterior pero tambien, creo que se estan pasando mucho.
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Precios desorbitados

    tengo entendido que el iva en lo que es cuestio de plantas a subido una barbaridad.no se decirte a cuanto lo tenian antes y como lo tienen ahora pero se que se lo han cambiado
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Precios desorbitados

    Hola, creo que ha subido lo maximo, un 21%
     
  4. azul84

    azul84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Re: Precios desorbitados

    Sii Carles II!!

    Lo han subido al 21 % . :( que cabroncios!!!


    Yo lo que hago es comprar las plantas que realmente me gustan , es decir ,mis favoritas y las compro en tamaño mini , que salen más baratas que una normal . asi las veo crecer .


    Tambien lo que hago es si voy por algun parque o veoen algun plantel una planta sin que me vea nadie , corto un esqueje y me las planto:11risotada: , un modo anticrisis :happy:
     
  5. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Precios desorbitados

    azul yo siempre lo pienso pero me da miedo que me vean,que aqui parece que no hay nadie y luego te sale la vieja del visillo y te ponen a caer de un burro por el pueblo
     
  6. Re: Precios desorbitados

    Ah pues entonces era por eso, pero aun asi estan carisimas en este garden. En los que voy habitualmente, a mirar ya solo, porque no me caben mas por ningun sitio, pues no he ido desde lo del iva. Ya me fijare cuanto mas caras estan.
     
  7. Re: Precios desorbitados

    wow!!

    ¿¿apoco las plantas en españa tienen IVA??

    aca en mexico no lo tienen.

    los alimentos, medicinas, carnes y vegetales no industrializados no tienen IVA. ( tienen IVA a tasa 0%)


    y dime ester, ¿a cuantos euros costaban algunas plantas que vendian?

    saludos :smile:
     
  8. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Precios desorbitados

    No me digas Ardan que ahí las plantas no tienen IVA, esto es lo que esta bien.
    Aqui te cobran IVA hasta por echar el paseo en ir a comprarlas.

    A mi lo que no me entra en la cabeza es que hayan subido IVA esa barbaridad. Pero si ya nos costaba adquirir antes de esa subida¡¡¡ Ahora seguiran bajando el consumo y por lo tanto mas perjuicio tambien para el empresario o autonomo. Pues yo pienso hacer como Azul voy mirando haber de que planta que vea me puedo llevar un esqueje. Tampoco tiene tanta importancia cortar un trocito de alguna planta, todos sabemos que a la planta no le pasara nada por eso.

    De todas formas aquí en Sevilla tengo una tiendecita donde puedo comprar plantas muy jovenes: cactus a 80 cm y Dracenas y otras plantas por 1,5 como mucho. Compre hace un par de meses 3 cactus y crecen que se las pelan.
     
  9. Re: Precios desorbitados

    Pues Ardan, no te digo que una plantita de esas de colgar tipo epiphillum de apenass 6 ramitas, 12 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Precios desorbitados

    Si que estan caras ahi
    Aqui no estan tanto
    anturium mini 7 euros.
     
  11. Re: Precios desorbitados

    Las plantas aca entran en vegetales no industrializados. Y por eso no tienen IVA. Claro que aca hay un impuesto que no se si ustedes lo tengan, es el ISR. En donde si yo soy dueño una tienda y tengo una utilidad de €1000, €300 euros son de impuesto que tengo que pagar.


    Ester aca los cactus de Navidad cuestan 90 céntimos de euro

    Aca en Mexico hay una cadena de tiendas estadounidenses (parecida a leroymerlin) que luego cuando sus plantas están feas y sin flor las dan baratas. He comprado 4 bulbos de tulipán amarillo a 60 céntimos.
    Y el domingo pasado plumbago en una maceta de 20cm de diámetro y la planta de unos 25cm de altura con muchas ramas a 30 céntimos.


    Y he escuchado ( jamás me ha tocado la oferta) que dieron phalaenopsis a €1.06.


    Saludos :smile:
     
  12. Re: Precios desorbitados

    las plantas entran en vegetales no industrializados. aqui nosotros tenemos otro impuesto que quiza ustedes no tengan es el ISR, en donde si yo tengo una tienda y tengo € 1000 de utilidad, €300 son de impuestos que tengo que pagar.


    ester aca los catus de navidad cuestan €0.90.

    aca hay una tienda de origen estadounidense llamada "Home Depot" (es el equivalente a LeroyMerlin en España) en donde cuando sus plantas estan sin flor y un poco feas las dan muy baratas. he comprado 4 bulbos de tulipan a €0.60 y hace poco vendian plumbago en una maceta de 20 cm de diametro y con una altura de 25cm a €0.30.
    he escuchado (jamas me ha tocado la oferta) que una vez dieron phalaenopsis a €3.02.

    CharlesIIen otra tienda compre un hijuelo de anturio a €1.20

    saludos :smile:
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Precios desorbitados

    Hola, un hijuelo, si.
    Yo compre planta completa.
    He visto bromelias medianas a 4-5 euros tambien.
    Aqui estamos viviendo tiempos apocalipticos jeje
    No se como acabara la cosa....
     
  14. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Precios desorbitados

    bueno la verdad es que un cambio de iva son centimos cuando ha pasado del 18 al 21, en plantas pequeñas, pero ya sabes lo que pasa, para q le voy a subir 10 cts si le puedo meter 1 euro. en fin, chorizos
     
  15. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Precios desorbitados

    También a mi me ha parecido que se han pasado con los precios en Verdecora, yo suelo ir bastante y las dos últimas veces me quedé sorprendida, por ejemplo solía comprar los cactus mini que valían 0,60 € y ahora están a 0,75 € y 0,90 €, los Coleos en maceta de 12 cm, costaban 2,50 y ahora 2,95 €, vale puedes decir que "solo son unos céntimos", pero si vas sumando y cuando pasas por caja te llevas la sorpresa,