Verderón encontrado: alimentación

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por lantra, 29/7/10.

  1. lantra

    lantra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    hola acabo de encontrarme en la calle este pajarillo no se si es un gorrión o un verderón, que es lo mejor para el? lo dejo donde lo encontré a pleno sol por si viene su madre, o lo intento alimentar asta que se valla volando?
    https://img193.***/img193/6450/p1010002cl.jpg
    https://img210.***/img210/1276/p1010003k.jpg
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    Hola Lantra, es muy pequeño, no lo dejes donde lo encontraste porque no ha saltado solo del nido. Necesita cuidados.

    Es un verderón, entonces su dieta puedes basarla en pasta de cría para granívoros; yo la mezclo con huevo cocido y a veces le ponía también cuscús, pero puede que eso no te haga falta.

    Dale cada pocas horas con una jeringa, y tenlo en un sitio cálido, que no se quede frío. En ningún caso le des leche.

    Me temo que para este pájaro, si sale adelante, sería muy difícil sobrevivir en caso de devoloverlo a la libertad una vez que pueda volar :-?

    Mucha suerte con él.
     
  3. lantra

    lantra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    soltarlo era mi primera intencion pero no creo que la madre se encuentre cerca y no veo de donde a podido salir (ni un arbol, ni nido cercano) seguramente si no lo recojo hubiera sido pisado o cojido por algun gato ya que ahi bastantes por esta zona,de momento le estoi alimentando con pienso para gatos humedo, y lo acepta vastante vien, si le saco adelante no seria mejor soltarlo que quedarmelo en una jaula?
     
  4. Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    Lantra, es un verderón , no le des mucho pienso de gato por que estos pajarás son 100% granívoros, si ahora no tienes pasta de cría, dale pan mojado, o galleta sin azucar mojada,o papilla de bebes humanos, le hará más bien.
     
  5. lantra

    lantra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    ok provare con miga de pan mojada, alguien save cada cuanto ahi que darle de comer? y por la noche?
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    Dale cada pocas horas, y por la noche te aguanta bien unas horas.

    Tira con el pan mientras consigues la pasta, pero no te quedes sólo con eso porque entonces su alimentación sería pobre.

    Lo ideal sería soltarlo una vez que pueda volar, pero tristemente no es posible cuando se trata de granívoros criados en casa. No pasan por el proceso de aprendizaje en libertad, y sus probabilidades de supervivencia son mínimas... :(
     
  7. lantra

    lantra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    hola de nuevo, de momento le estoy dando de comer cada 45 minutos y parece que le va bien por que cuando me ve venir estira el cuello y abre el pico todo lo que puede, jejeje yo creo que si va a sobrevivir, el problema sera esta noche... ¿tengo que levantarme cada hora para darle de comer? alguien que no tenga sueño y le quiera alimentar esta noche.... jejejeje
    os mantendré informados
     
  8. lantra

    lantra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    Hola


    Los pájaros son muy diurnos ... las madres no les dan de comer cada hora por las noches, no te preocupes ...

    Eso si, que no se quede frío solito.


    Saludos
     
  10. lantra

    lantra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    aguantara toda la noche sin comer entonces o me levanto cada hora para darle de comer un poco
     
  11. Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    Estoy tan segura de que es un verderón, cómo de que sale el sol por las mañanas. No es para nada un gorrión, por mucho que a ti te lo parezca. Es un verderoncito muy bonito que tendrás que cuidar mucho, y que en el futuro si es macho será un buen pajáro cantor que te alegrará la casa! :52aleluya:
     
  12. Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    Dale la último toma de comida a las 12 de la noche, y hasta mañana las 8 que duerma.
    Los pajaros no alimentan de noche a sus crías, así que dejalo dormir tranquilo.
     
  13. lantra

    lantra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    eso are, espero que aguante vien la noche, mañana os contare que tal fue.
     
  14. Re: ayuda, me e encontrado este pajarillo

    Ok, la primera noche es crucial! Si tuviera grandes daños internos de la caída moriría en la primera noche, si está medio bien la pasará y casi que ya tienes medio camino hecho!