Verderón: no sé cómo cuidarlo

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por annais91, 25/5/09.

  1. annais91

    annais91

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cordoba
    En primer lugar me llamo Ana y soy de Cordoba, me encantan los animales, tengo un perro y un conejo, pero para mi sopresa el otro dia me trajo mi madre un verderon (en ese momento no supe ni lo ke era) xke mi perro estuvo apunto de comerselo. Necesito ayuda xke realmente no se como cuidarlo, tiene todo su plumaje, boqueras solo un poco, pia constantemente, creo k se hizo daño en una pata xke caminaba de lado, pero poco a poco lo va haciendo mejor...He tenido varias veces gorriones y les he dado pan con agua y he sacao a muchos adelante, pero me han dicho k esa alimentacion no es buena para el :S. Lo tengo desde hace 4 dias y parece estar bien. Mi idea era la de tenerlo unos dias y cuando se alimentara solo soltarlo, pero el problema eske ahora no se separa de mi y no se si deberia quedarme. Espero vuestros consejos sobre los temas ke os planteo y si teneis mas sugerencias tambien lo agradeceria. Gracias y un saludo!
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Re: Ayuda con verderon!!!

    Hola Annais,
    Los verderones son granívoros, y si tiene pocas boqueras ya es momento de que aprenda a comer solico, bajo tu supervisión.
    Ponle en una jaula en donde tenga un recipiente con la comida accesible y a la vista; si no llega a los barrotes a causa de la pata, ponlo donde alcance.
    Y en el recipiente pon dos cosas: pasta de cría para canarios, que te venden en cualquier pajarería, y algo de mixtura de alpiste. Así va aprendiendo a picar el grano y pelarlo.
    Le puedes poner un poco de huevo cocido al principio mientras te aseguras de que come.

    Si está sano lo mejor es devolverlo enseguida donde lo encontró el perro, porque con esa edad los padres lo cuidan hasta que crece aunque ya no esté en el nido. Pero si está fastidiado de la pata la cosa se complica, porque está en una edad crítica en la que si no aprende a sobrevivir en libertad, ya no tendrá ocasión de hacerlo, y te lo tendrás que quedar enjaulado para que no muera.

    Mucha suerte!
     
  3. annais91

    annais91

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Ayuda con verderon!!!

    Muchas gracias por la respuesta. Hoy mismo ya ha comido un poco solo de mi mano, pero le costaba y se le caia, pero bueno...ya es un comienzo. Si finalmente me lo kedo lo tendre suelto en mi cuarto y lo metere en la jaula solo cuando yo no este en casa. Aunque me da pena privarlo de la libertad...a ver como veo k avanza de la patita. Ademas nisiquiera intenta irse, esta todo el dia cerca de mi, es raro xke ha cogido confianza de un dia para otro, enfin ya os contare...Un saludo!!!;)
     
  4. annais91

    annais91

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Ayuda con verderon!!!

    Esta mañana me he levantado y le he dado de comer, estaba muy bien incluso ha comido un poco solo, ya no me tenia miedo sino al contrario se dejaba coger y estaba espavilado...y hoy cuando he vuelto a casa no me contestaba al hablarle, cuando suele piar, y cuando he ido a verlo estaba muerto...bocaarriba y con las patas estiradas, era lo ultimo k me esperaba, esta tarde pensaba ir a comprarle sus cosas para instalarlo bien, no se si fue culpa mia o quizas estaba enfermo, no lo se, pero parece mentira el cariño k se le coge a un pajarillo k me encontre solo hace unos dias y el sofocon k tengo...:( :(