Verderón (pajarito) encontrado, ayuda para criarlo

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por Nekhebet, 19/5/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mucha suerte tomillero, mira qué bien te han venido estos consejillos, eh? :razz: A ver si los sacamos "pa lante" ;)
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues sí, muy oportunos los consejos.
    Le he añadido a la dieta trocitos de manzana y yema de huevo, así no le faltan nutrientes.
    Chao.
     
  3. jimena.

    jimena.

    Mensajes:
    7
    Cómo está "pichi", comiendo e intentando el vuelo?
    Si te animas a la receta de las galletas de Inca que te daba Ana, en el C.Inglés y derivados Hipercor, las tienes.
    "Hecharle" una mano al pajarillo está muy bien
    Suerte
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Mi abuela crió tres pajarillos que recién habían salido del huevo y los crió perfectamente con la pasta que nombraron ustedes y suministrándoles con una jeringuilla......a la caja de zapatos la rellenó de algodón y les puso una lámpara para darles calor. Los pajaritos crecieron y cuando ya eran grandes los tuvo que poner en una jaula....todos los días les abría la jaulita para que tomaran su rumbo, porque son animales que tienen que estar en libertad y lo que ocurría era que ellos salían de paseo y a la nochecita volvían a su jaulita......increíble!......... :shock:
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    El mío de momento está bién, tiene cerca a su familia, eso le estimula; se pone a piar con su hermano que está en el hueco del toldo. Podía haber intentado devolverle al nido pero está casi inaccesible y cuando cogí el polluelo estaba bastante mal; a lo mejor se habría caido otra vez.
    Cuando el tiempo mejore un poco, probaré a dejarlo un rato en la jardinera por si los padres le dan insectos, pues el padre el otro día le buscaba bajo las jardineras. A lo mejor ahora le rechazan.
    Chao.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Se me ha muerto el gorrión porque al volver de bajar con él para que se ejercitara, se me cayó de las manos en el portal y no ha sobrevivido al golpe. Estoy muy triste. Han sido 5 días los que ha estado conmigo.
    Es muy raro, porque esta mañana se cayó por detrás del mueble del ordenador y estaba bién. Además ya aleteaba para amortiguar las caidas.
    Le he cogido cariño; se agarraba a mi dedo, se acurrucaba en mis manos, en fín.
     
  7. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Es una lastima, Tomillero, porque realmente se les toma mucho cariño.

    Un saludo
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Sí, de todas formas, claro, la alimentación no era adecuada, ni mucho menos, pero he encontrado una empresa que vende pasta para polluelos, por si me ocurre otra vez, que es muy probable.
    Chao.
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Lo siento mucho tomillero, yo pasé por lo mismo hace algún tiempo y sé cómo te sientes. El pequeño verderón aún resiste, tiene ganas de vivir el tío... claro que... también gracias a tod@s vosotr@s.
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Con qué alimentais al verderón?

    Es que los gastos de envío de esa empresa están por las nubes; habrá que preguntar en veterinarios.
    Chao.
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    bueno, yo no le alimento porque el pajarillo no está conmigo sino con quién se lo encontró. Pero ellos le hacen una papillita de miga de pan con agua y le añaden yema de huevo cocido.

    Pero sí, Tomillero, en los veterinarios venden unas papillas (bueno los polvillos para hacerlas) con las que alimentar a los pajaros y no suelen ser muy caras.
     
  13. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Me alegro Necky de que el pajarito siga para alante yo creo que lo peor ya ha pasado...y esperamos foto!!!! ;)
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ok.
    Sabes? hasta compré alpiste para cuando creciera un poco :icon_redface: por eso te digo que ya son muchos gastos para un pajarillo. Ya sabes, si necesitais alpiste, yo tengo para repartir :11risotada:
     
  15. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Nekhebet, deberiais de darle algunas gotas de vitaminas. Cuando nosotros preparamos la pasta, siempre descuidamos alguna vitamina y puede que el polluelo tenga algún problema a la larga.
    Yo un dia me encontré un polluelo de periquito en la calle tirado y con las patas deformes. Lo recogí y lo llevé al veterinario y me dijo que lo habian alimentado incorrectamente y las patas se habian deformado.
    tomillero, lo siento. Sé que se siente mucha pena. A mí se me murió uno cuando ya tenia más de 15 días conmigo...