Verderón (pajarito) encontrado, ayuda para criarlo

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por Nekhebet, 19/5/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    moife, esas vitaminas ¿se pueden comprar en el veterinario? y ¿qué tipo de vitaminas son?
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si es este:

    Tabernil
    Total (solución oral)

    SUPLEMENTO VITAMÍNICO AMINOÁCIDO



    Composición

    Vitamina A, 420. 000 Ul; vitamina D3, 66. 000 Ul; vitamina E (alfa-tocoferol), 193 mg; vitamina B1, 75 mg; vitamina B2 55 mg; vitamina B6, 65 mg; nicotinamida, 80 mg; ac. pantoténico, 70 mg; vitamina C, 400 mg; vitamina K3, 6 mg; cloruro de colina, 1060 mg; dl-metionina, 400 mg; excipiente con (E-217, E-219, E-310 Y E-320) c.s.p. 100 ml.

    Propiedades

    Las necesidades en vitaminas y metionina en los canarios y otras aves de adorno se ven incrementadas en determinadas épocas de su vida, tales como primeros días de crianza, crecimiento, emplume, muda, reproducción, enfermedades infecciosas y parasitarias, estados de estrés, etc. Es entonces cuando, para evitar la aparición de cuadros carenciales, se precisa un aporte masivo de todas ellas, con el fin de que las funciones fisiobiológicas sean normales.
    TABERNIL TOTAL, suplemento vitamínico aminoácido en forma de solución oral, puede aportarlas en forma sencilla, dada su equilibrada composición y fácil administración.

    Indicaciones

    En épocas de crianza y crecimiento.
    Para fortalecer el estado general y en el transcurso y convalecencia de cualquier enfermedad, tanto infecciosa como parasitaria.
    Para mejorar la puesta, la fertilidad e incubabilidad.
    En la preparación de los reproductores, antes y durante el aparejamiento.
    En periodo de muda, tanto fisiológicas como anormales.
    Después de tratamientos prolongados con sulfamidas y antibióticos.

    Especies de destino

    Canarios y aves de adorno en general (periquitos, jilgueros, palomas, etc).

    Administración y dosis

    TABERNIL TOTAL puede añadirse en la pasta de cría o bizcocho, o en el agua de bebida, durante 5 días seguidos, dos veces al mes.
    En el bizcocho o pasta de cría: 20 ml/500 g, equivalente a 16 gotas por cada 10 g de pasta o bizcocho.
    En el agua de bebida: 5 ml/litro, equivalente a 8 gotas por cada 40 ml de agua.
    La cantidad normal para un canario o un periquito es de 1 a 2 gotas de TABERNIL TOTAL diaria y para un loro o cotorra de 6 a 10 gotas/día.
    En periodos de máxima demanda: estrés, preparación de reproductores, durante procesos infecciosos o parasitarios, etc., doblar las cantidades anteriormente citadas.
    Si se admistra en el agua se renovará diariamente.
    El frasco debe conservarse bien cerrado y en sitio fresco.

    Presentación

    Envases de 20 y 100 ml.


    DIVASA FARMAVIC, s.a.
    Ctra. Sant Hipòlit, km 71
    Aptdo. correos 79
    08503 GURB-VIC (Barcelona) ESPAÑA


    ---------------------

    http://images.devilfinder.com/
    http://www.devilfinder.com/
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Buf Verne, vaya currada...
    Nekhebet, ese mismo es, el tabernil total. Lo puedes comprar en cualquier tienda de animales.
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    moife, copiar y pegar cansa un babaridad :aturdimiento:

    :icon_biggrin:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    pero allí dice:

    y el verderón es un ave silvestre... a ver si le voy a dar un chupinazo y lo dejo tieso... :-?
     
  6. ¡Anda! El Tabernil lo había usado yo con mis pájaros, hará la friolera de 55 años. Ahora me acuerdo.
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero, ¿ya había pájaros hace tanto tiempo? :twisted:



    MAS COSAS (copiar y pegar, eh! Que yo no redacto). Al final hay complementos alimenticios.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    A continuacion relaciono algunos productos que me han sido muy utiles para solucionar algunos problemas de salud de los pajaros.
    Indicaciones Producto Laboratorio Direccion Distribuidor
    (en España)
    Parasitos externos, Acaros. INSECTORNIS Latac SL Sant Gaieta, 121 - Terrassa (Barcelona) o Pajarerias
    Acaros de las patas TABERNIL POMADA ACARICIDA Hoechst Roussel Vet Rda. General Mitre, 72-74 - 08017 Barcelona o Pajarerias
    Parasitos externos e internos IVOMEC (Ivermectina)
    Inyectable para ovinos Merial Laboratorios SA C/ Tarragona, 161, 3ª planta - 08014 Barcelona o Farmacias
    Heridas VETERIN - TECNICOL Hoechst Roussel Vet Rda. General Mitre, 72-74 - 08017 Barcelona o Farmacias
    Infecciones de los ojos, oidos y heridas TERRA-CORTRIL Farmasierra SA Carretera de Irun, Km 26,200 - S. Sebastian de los Reyes (Madrid) o Farmacias
    Infecciones de los ojos y heridas OFTALMOLOSA CUSI AUREOMICINA Alcon Cusi SA Camil Fabra, 58 - El Masnou (Barcelona) o Farmacias
    Antiestres TERRAMICINA CON VITAMINAS Division de Pfizer SA Av. Europa, 20-B - 28108
    Coccidios COCCITABER-N Hoechst Roussel Vet Rda. General Mitre, 72-74 - 08017 Barcelona o Farmacias
    Antibiotico BIOSERINE Latac SL Sant Gaieta, 121 - Terrassa (Barcelona), Pajarerias
    Bactericida (Salmonelosis y otras bacterias) TEDIPRIMA Estedi SL Leopoldo Alas, 7 - 08012 Barcelona o Farmacias
    Trichomoniasis FLAGYL
    Trichomoniasis SPARTRIX Esteve Veterinaria Av. Mare de Deu de Montserrat, 221 - 08041 Barcelona o Farmacias
    Ascarides, gusanos y parasitos intestinales NEMAZOL
    (Levamisol) Maymo SA Paseo de Gracia, 129 - (08008 Barcelona) o Pajarerias
    Micosis (Hongos) MYCOSTATIN
    suspension oral Squibb Industria Farmaceutica SA J.A. Clave 95-101 - Esplugues (Barcelona) o Farmacias
    Complemento alimenticio DAYAMINERAL Abbott Laboratories SA Josefa Valcarcel, 48 - 28027 Madrid Farmacias
    Complemento alimenticio VITAMINAS TOTALES Maymo SA Paseo de Gracia, 129 - (08008 Barcelona) o Pajarerias
    Complemento alimenticio CALCICOLINA-P Latac SL Sant Gaieta, 121 - Terrassa (Barcelona) o Pajarerias
    Desinfectante para jaulas AMONIO CUATERNARIO Maymo SA Paseo de Gracia, 129 - (08008 Barcelona) o Pajarerias
    Retencion del huevo SYNTOCINON Sandoz Novartis Farmaceutica SA Gran via de les Corts Catalanes, 764 - 08013 Barcelona o Farmacias

    Dosificacion para las aves y modo de empleo de algunos medicamentos.
    - IVOMEC - 1 cc por 453 cc de agua. Se quita el agua de beber la noche anterior y por la mañana se les pone el agua con IVOMEC durante 1 hora para asegurarse de que todas las aves beben, a continuacion se les pone agua normal porque la Ivermectina es un insecticida muy agresivo. Se repite el tratamiento a los 15 dias. Es aconsejable realizar esta medicacion cada 6 meses.
    - TEDIPRIMA - 5 cc por litro de agua durante 5 dias, se puede repetir el tratamiento cada 6 meses. A continuacion se les da 3 dias agua con vitaminas.
    - FLAGYL - 5 cc por litro de agua durante 5 dias, se puede repetir el tratamiento cada 3 meses. A continuacion se les da 3 dias agua con vitaminas. Las trichomonas atacan sobre todo a las tortolas.
    - MYCOSTATIN - 1 cc por litro de agua durante 2 semanas.
    - DAYAMINERAL - 10 gotas por litro de agua.
    - SYNTOCINON - Son unas inyecciones, se ponen en un cuentagotas mediante una jeringa para evitar que caigan particulas de cristal. Cuando una hembra sufre retencion del huevo se le pone una gota en el ano y la absorve parcialmente al hacer movimientos de contraccion
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Nekhi, el verderón también se tiene en las casas como los canarios para que canten, lo he visto. Además, son todos fringílidos, emparentados, y no pasa nada por dar lo msimo a un pájaro enjaulado que a uno libre; también hay canarios salvajes en las Canarias y al fín y al cabo son lo mismo que los "domésticos".
    Chao.
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Además, en la página de alimentación de polluelos que dió Moife viene:
    "debes añadir 3 ó 4 gotas de complejo vitamínico para aves".
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya, pues informaré de esto. Ya os contaré.
    Gracias!
     
  11. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Verne, queda aclarado, ya me extrañaba a mí
    :sonrisa:
    Nekhebet, Supongo que en el prospecto dice aves de adorno en general, porqué no es muy fácil darle las gotas vitamínicas a un ave libre, por eso lo de adorno. Nadie compra esas gotas para dárselas a los gorriones de la calle, por ejemplo :sonrisa:
    No, en serio, como te dije antes, lo recomiendo porqué nosotros le limitamos mucho la dieta a un polluelo que debería de ser cuidado sus padres, y con éstas gotas, pués lo podemos evitar.
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    bueno, yo no diré nada de que puede ser criado en jaula. Me da muchísima pena limitar el espacio a estos animales sabiendo la libertad que les da volar... no puedo verlos en jaulas, es superior a mí... :(
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Mejor, no se lo digas. Yo esto de tener pájaros en jaulas tampoco lo entiendo y me parece muy cruel.
     
  14. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Ahí también estoy de acuerdo con vosotros. Lo bonito de los pájaros es verlos volar.
    Pero se ha de tener en cuenta una cosa, que los polluelos que alimentamos a mano están acostumbrados a eso, a que se les de la comida, y de repente darles libertad y tenerse que buscar la vida, no sé... Hay quien dice que si están cautivos y se liberan mueren porque no saben donde buscar comida, aunque yo pienso que cuando hay hambre, todos nos sabemos buscar la vida.
    ¿Qué opinais? Siempre me he preguntado que pasaría al darle libertad a un pájaro en cautividad :17nuse:
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ellos se buscan la vida; los padres llega un momento en que dejan de darles comida, así que se tienen que buscar el papeo. Yo tengo una vecina que crió polluelos y ahora que están independizados les pone semillas en la terraza y van de vez en cuando a comer.

    Yo creo que, una vez que saben volar, les vas reduciendo la comida para que empiecen a buscarla ellos; en la página que diste, Moife, pone que mientras son polluelos, a partir de los 7 días hay que irles dejando la comida para que ellos la picoteen; ellos te imitan, así que tú tienes que cojerla y dársela. Una vez que ya la picotean, le has habituado a buscar comida en el suelo, así se acostumbrará a buscarse el papeo cuando se independicen.