VERIFICAR ALOE VERA

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por anaistama, 10/4/08.

  1. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda,os pongo fotos de mí ALOE (que yo creo que es vera) el problema es que tengo una vecina que dice que no lo es:icon_evil: y yo creo que sí:icon_rolleyes: a ver si nos sacaís de dudas:-?
    GRACIAS[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, la verdad es que asi a simple vista no me lo parece aunque no te lo aseguro ya que es muy similar. Fijate bien si tiene unas manchas mas blancas esto es algo que me sirve para identificarlo, algunos tienen mas otros menos. Te envio una fotografía de mi aloe.[​IMG]

    ¿Le observas estos puntos? Pues fijate bien si tu aloe los tiene. Espero haberte ayudado. Suerte.
     
  3. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Gracias SEMPERVIVEMS, he ido a mirar mí Aloe y la grande muy poquitas pero uno de sus retoños salió pecoso :smile:


    [​IMG]
    esta es la grande como se ve tiene muy poquitas manchas [​IMG]

    A tí también Mariadelcarmen gracias por el enlace aunque no entendia "na" :desconsolado: gracias que las fotos tambén ayudan :11risotada:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Verifico el verífico.

    Sempervirens, eso no sirve. Hay Aloe vera sin una sola mancha (el mío por ejemplo).
     
  5. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Muchas Gracias Isidro por verificar lo que yo siempre he creido que era ;)

    Aunque a mi vecina no se como se le va a quedar la cara :sorprendido:
     
  6. Yo tambien creo que es Aloe Vera y habiendo ayudado al dueño de una finca de produccion de AV a cosechar 4 toneladas en 3 dias (cuando no aparecio la cuadrilla que tenia contratado:icon_evil: - y se tiene que hacer en fechas fijas para la fabrica) creo que tengo experiencia!!! El peste tarda dias en desaperecer de las fosas nasales y las manchas en la ropa no hay detergente, por muy milagroso que sea, que las quita. Y prefiero no acordarme del dolor de espalda y riñones al tercer dia.:meparto:
     
  7. Una reflexión sobre el Aloe vera. Según tengo entendido, el A. vera tiene usos debido a unas propiedades que tiene el jugo de sus hojas ¿no?. Y yo me pregunto, ¿cómo puedo comprobar alguna de esas propiedades? Así tendría otra forma de saber si es Aloe vera.

    Y esto mismo se puede aplicar a otras muchas especies. Hay especies que tienen ciertas propiedades que no son visuales y que precisamente por eso se buscan o se cultivan, esto es una prueba casi infalible.
    Es cierto que hay algunas especies en que sólo algunos individuos presentan la propiedad buscada, en ese caso, no sería factible lo que yo digo, pero en los otros casos, sí.

    Un saludo.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Solanum, no sé si te estás refiriendo o pensando que el Aloe vera es el único de los cientos de especies de Aloe que tiene propiedades curativas. Aparte de la tremenda dificultad de su comprobación (quizás tendrías que coger un cuhcillo y hacerte dos cortes del mismo tamaño en la misma zona del cuerpo, y aplicar Aloe en uno y en el otro no y ver si uno cura más rápido que el otro), por supuesto muchísimas otras especies del género tienen las mismas propiedades cicatrizantes, incluso alguna de ellas también se ha empezado a comercializar, (he visto por interét no sé que producto de Aloe ferox) por lo que la moda monotípica y aburrida del Aloe vera podría empezar a cambiar. Aunque desde luego esto ya era sabido desde que se conoce el género Aloe, y de hecho las propiedades curativas son una de las mayores amenazas para la ya no gtan inminente extinción del más hermoso de todos los Aloe, la perfecta espiral endémica de Lesotho...
     
  9. Sí, precisamente era eso lo que yo pensaba, porque de otro modo no entiendo a qué tanto interés por que sea Aloe vera. No sabía que hay otras muchas especies con las mismas propiedades.

    Un saludo.
     
  10. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola Isidro y a todos, tal vez este equivocado o seguramente lo este con la afirmación anterior, eso es lo que me explicaron a mi. Bueno entoces pregunto yo tambien si alguien sabria decir cuales son las caracteristicas de un aloe vera y por supuesto no las curativas. Gracias y suerte.
     
  11. Según yo tengo entendido, hay dos variedades de Aloe Vera... el Aloe Vera Chinensis y el Aloe Vera Barbadensis.

    El primero tiene las flores naranjas y esta lleno de motitas blancas, también esta haciendo continuamente hijuelos, por otro lado la barbadensis tiene la flor amarilla, no tiene apenas manchas -si las tiene- y es más complicado que tenga hijos.

    La barbadensis supera en propiedades beneficiosas a la chinensis.

    Saludos.
     
  12. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Gracias por tu aclaración snailofgardeen y suerte.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Resulta difícil definir qué es lo que diferencia a Aloe vera del resto de los Aloe, teniendo en cuenta la enorme extensión del género. Simplemente, de entre las especies muy conocidas y muy cultivadas (quizás tenga el récord de ambas cosas en este género), es una especie muy fácilmente reconocible de visu, por su aspecto... De esta manera tan poco ortodoxa pero tan sencilla es como yo suelo identificar toda planta.

    Bueno, el Aloe vera no se ramifica, sino que crece de forma arrosetada. Sus hojas son alargadas y crecen de una forma bastante vertical. Suelen estar cubiertas de una pruina cérea, especialmente de adultas, y tener manchitas blancas, especialmente de jóvenes. Los dientes son pequeños y bastante espaciados entre sí. Su inflorescencia no es ramificada y es alargada, y sus flores son amarillas.
     
  14. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.:razz:

    Alguien me puede decir cuando sale la vara floral? , mí Aloe nunca a tenido flor. Gracias