Verificar especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por montesgema, 8/3/09.

  1. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    hol me gustaria qe me ayudaseis a verificar estas especies, aunque me ayudaron algo con en el genero, me gustaria saber las especie y compobar si esta bien las demas.

    http://cid-82afe9795af9e18d.skydrive.live.com/browse.aspx/Nuevo álbum |53|6?ct=photos


    1-2. me dijeron Hibiscus syriacus... o Syringa vulgaris?? todas las que me encontrado de est especie tienen esta poda
    3-4-5-6-7. Acer negudo?
    8-9. Me dijeron Myrtus communis, pero puede sea un varidad?
    10-11-12-13. Ulmus minor?
    14, 15. Lonicera sp. (L. fragrantissima? L. x purpusii? )
    16-17. Es bastante dificil mas que todo porque esta sin hojas, y la oscuridad de la foto pero a ver si tiene algo caracteristico que ayude a la identifcación.
    18-19. Spiraea ? a lo japonica no se parece
    20-21.B. thunbergii?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1, 2: Así es imposible decir nada.
    3, a 7: Confirmado, al menos por la primera foto que es la más clara e indudable de la serie.
    8, 9: Es Myrtus communis, en efecto. No sé si es de alguna variedad, la verdad es que lo dudo, parece simplemente el típico normal y corriente.
    10 a 13: Creo que bien puede ser U. pumila por ser el más cultivado y porque las hojas parecen algo alargadas y puntiagudas en algunas fotos, pero son muy jóvenes para decir nada con seguridad todavía.
    14, 15, Sin duda una Lonicera, cuál ya no lo sé, las dos que mencionas no las conozco.
    16, 17: Pues sí es complicado, el caso es que no me suenan esos restos de infrutescencias. Mejor si esperas a que le salgan hojas.
    18, 19: Es, en efecto una Spiraea. No sé cual es. La japonica no es.
    20-21: En efecto.
     
  3. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Muchas gracias. A ver si ahora con el buen tiempo crecen mas hojas y puedo mandar las que me faltan por identificar.