Verja: cómo disimular una verja del jardín

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por vermella, 18/2/08.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Hola amig@s!
    Como indica el título de este post, me gustaría poder disimular, si no es totalmente, en parte, una verja que tengo en el jardín y que separa la parte de entrada de la parte menos agraciada, donde se encuentra la leñera y la caseta de aperos.

    Esta verja está orientada al oeste-este mide 4 m. de largo por 2 de alto, es de hierro metalizado y está sujeta por 3 barrotes grandes.

    Me gustaría poner algún tipo de enredadera que pudiera ir tapizándola y a poder ser que fuera perenne y pa remate, que en algún momento del año, tuviera flores. Aunque me da un poco de miedo, el efecto "vela" que pudiera producirse al taparse con el tiempo y que no soportara los vientos del oeste cántabro.

    Otra posibilidad es colgar de la misma, macetas ligeras a distintos niveles y que de ellas pendieran plantas colgantes y vistosas, tipo plúmbago o algo parecido.

    Estoy dispuesta a escuchar todas vuestras opciones, sólo me queda agradeceros vuestra participación.

    Un saludo. :smile:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Disimular una verja

    Pon el famoso trachelospermum (necesitarías dos) y ya está tendrán su floración blanca y aromática, la cubrirán perfectamente y no te darán trabajo. Ya la caña será si plantas junto a él una clematis en un color que contraste, porque las hay de muchos colores...
     
  3. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Disimular una verja

    Hola. El traquelo de remo vale. Yo también pondría, ya que estas en Cantabria en la parte baja de la verja unos buenos macizos de hortensias, que se dan estupendamente en ese clima.
    Para rellenar la verja, también pondría Ipomeas, que llenarían todo en un momento. Y ademas se aguantan si no hace mucho frío, y salen al año siguiente. también recoje las semillas y plantalas cada año.
    Saludos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Disimular una verja

    Estoy de acuerdo con remo y tenete, pero ten en cuenta que la ipomea es bastante invasora (no lo digo por las raíces, sino por su parte aérea) y que semilla que caiga al suelo seguro que germinará al año siguiente. No sé si mezclada con el trachelo lo cubrirá demasiado... a ver qué opinan.
    Un saludo!!:happy:


    ...............
     
  5. monikilla

    monikilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Disimular una verja

    Hola yo quiero tapar un muro de hormigon de 20m de largo y uno de alto ideas porfi
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Disimular una verja

    Hola, ¿podrías darnos más datos?, ¿qué exposición solar tiene, etc..?. Un saludo! .
     
  7. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Disimular una verja

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestras opiniones que, sin duda alguna, me ayudarán a decidir. Un saludo.