Vermicompostador con lombrices de tierra

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por sara_pm, 8/5/09.

  1. Hola!! He estado leyendo muchos de los temas de humus de lombriz y vermicompostadores y despues de mucho leer, me entraron las ganas de montar uno en casa. La cosa es que no disponia de lombrices californianas y en el campo de mi novio encontré un monton de lombrices entre el estiercol de la burra. Así que las recogí y las puse en un vermicompostador casero. Mi duda es si he hecho bien o no, sobreviviran las lombrices? Producirán humus? o solamente sirven las californianas?
    Espero que alguien pueda ayudarme.
    Gracias! ;)
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Yo tengo lombrices del huerto de mi padre (que no está en California :11risotada:) en un contenedor de plástico y ahí están tan ricamente comiendose lo que les echo.

    Vamos, que yo creo que valer... valen.

    Saludos.
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola Sara!
    Yo he experimentado bastante con ellas y te dire ke las lombrices de california no son las mejores siempre.Las tuyas estan bien(si son rojas)
    LO otro ke te diria es ke el vermicompostador sea horizontal no vertical.
    Osea una gran caja de un metro cuadrado mas o menos.Con una rejilla en medio, una parte esta llena y la otra llenandose.Cuando esten las dos llenas, vacias la primera parte y vuelta a empezar.
    Otra cosa.. el estiercol fermentado se lo comen las lombrices y producen vermicompost osea ke seguramente ya lo tengas hecho... donde tu novio. bueno agur maja
     
  4. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    justo yo quiero conseguir lombrices!! y ahora que les leo, me dedicare a buscar burros y su escremento!, je je je gracias por el dato!
    saludos a tod@s
     
  5. Gracias a todos por contestar!!

    FloppySoftware : :5-okey: Entonces dejaré las mias tambien ahí haber que tal, de momento llevan tres dias y estan todas vivas... :happy:

    kokitolinko : La verdad esque creo que no son rojas, son las de tierra con un color tirando a marron rosado jeje. Si quieres mañana te cuelgo una foto. ¿Crees que no iran bien si no? En cuanto a lo del vermicompostador en vertical, en principo habia pensado en ponerlo en horizontal porque las tengo en una caja de porexpan de esas de las de pescado y le habia hecho agujeritos y tal... pero creo que les seria un poco dificil llegar hasta la caja de arriba, asi que intentare hacer un apaño y ponerlo como tu dices.

    anadetulum : jejeje la verdad es que yo las encontre en el fondo de un cubo que hacia un tiempo estaba lleno de estiercol de la burra, ya que lo utilizabamos para abonar las plantas, si quieres encontrar lombrices busca un lugar que este bien humedo; tambien encontré muchas al lado de un pequeño estanque donde la tierra estaba muy humeda... Suerte en la busqueda!! jaja

    Saludos a todos!!! :smile:
     
  6. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Hola realmente cualquier lombriz funciona, pero la roja californiana Eisenia phoetida, es la mas eficiente, creando humus, ya que devoran la comida y estan especializadas en esto, yo hace un par de años me hice un compostador casero, con tres cubos a los cuales les quite el culo y les puse una rejilla y en el ultimo cubo tambien le quite el culo le puse una regilla y un enbudo bien ajustado para que saliera el elixir o llamada tambien cocacola que es el mejor abono. Y lo bueno que puedes echar todos los desperdcios organicos vegetales, te comes un platano le echas las cascaras, que pelas judias pues le echas lo que sobre y asi con todo y como tragan.
     
  7. Yo hundía los dedos cinco minutos en el humus y al sacarlos me tenían las uñas cortadas.


    Llan


    .
     
  8. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    jejejej no tendras lombrices piraña no??? jejejejejeje