Vermicompostador: ¿de qué son estos huevos?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Sabbanna, 23/5/12.

  1. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Hola, no sé de que insectos son estos huevos, y hay algunos en el vermicompostador. Son el doble de grandes que los de las lombrices.

    [​IMG]
     
  2. dend28

    dend28

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: vermicompostador - ¿De qué son estos huevos?

    A mi me parece que eso mas que un huevo, parece una pupa (crisalida) de algun insecto.Y si es un vermicompostador , por la cantidad de materia organica yo diria que de alguna especie de mosca.Solo soy aficionado , haber si contesta alguien mas entendido y nos lo aclara.Si la guardas en un pequeño recipiente con algo de substrato y esperas , ahora con la subida de la temperatura en poco tiempo se resolvera tu duda.
    Un saludo
     
  3. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: vermicompostador - ¿De qué son estos huevos?

    Si, tienes razón. Es lo más probable porque desde que han subido las temperaturas las tengo a montones. Sobre todos los días después de incorporar restos frescos.

    Además según el Sr. Google que todo lo sabe, las crisalidas de las moscas que aparecen son idénticas a las que tengo.
     
  4. SHAKTALE

    SHAKTALE

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santa Pola ALICANTE
    Re: vermicompostador - ¿De qué son estos huevos?

    Que Sabbanna?
    A m me han aparecedo alguno de esos tambien en la compostera a ver si alguien ns dice lo que es.
    Que tal van esas lombrices?ya suben a la caja de arriba?
    un saludo.
     
  5. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: vermicompostador - ¿De qué son estos huevos?