Vermicompostador en verano

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por idria61, 3/6/08.

  1. idria61

    idria61

    Mensajes:
    5
    Hola!

    Tengo un vermicompostador (de los de gusanos) en la terraza, debajo de una mesa de cultivo. El sol no le toca en todo el dia de manera directa, pero si que le llega mucha luz. Me da miedo que con el calor del verano se mueran los gusanos.


    ¿Lo dejo allí? Es que cambiarlo de sitio es muy engorroso. ¿Qué hago para que los gusanos no se me mueran?

    Gracias!
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Bueno, mientras no haga realmente mucha calor creo que estará bien ahí. Se supone que las lombrices aguantan hasta 30 o 35º... Y si están a la sombra y su tierra o lo que sea está húmedo, eso les baja la temperatura un poco.

    De momento aún deberían estar bien, ya en unos meses... si puedes ponerlo en el interior para que esté más fresquito, quizá mejor.
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    En la época de más calor hay que regar más abundantemente para que baje la temperatura.
     
  4. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Pienso que lo mejor es incrementar en tiempos de riego, y no en cantidad, si se riega en cantidad lo unico que se obtiene es relavar el humus, pero si se riega mas seguido sobre todo en las tardes o a temprana hora para que se mantenga la temperatura del lombriciario.