Vermicompostera casera: varias dudas

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por padme, 24/4/08.

  1. Re: vermicompostera casera...

    zarandear, cribar, cernir, más o menos eso, Carlos
     
  2. Re: vermicompostera casera...

    :11risotada: gracias, pensé que era otra cosa
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: vermicompostera casera...

    Padme, no habrás creído que estaba diciendo una "palabrota", no???

    Tiene razón Carlos Dante, cernir (como la harina o la Maizena), cribar, zarandear, colar o los sinónimos que sigan apareciendo.

    Un abrazote :beso:
     
  4. Re: vermicompostera casera...

    jejejejejej noooo..en ningún caso ..

    (blanqui, acabo de darme cuenta que usas linux...yo tambiennnn....)
     
  5. Re: vermicompostera casera...

    Hola .

    ¡ Y yo ! ;)

    El FORMIDABLE LINUX ....:smile:
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: vermicompostera casera...

    Aún tenemos conviviendo Windows XP y Linux, aunque usamos casi exclusivamente éste último :ojoscorazon:

    La verdad es que hace años lo probamos y vamos y venimos, pero desde agosto estamos usándolo consistentemente. Estamos súper-conformes y tranquilos... ojalá más gente "se convirtiera"!

    Saludos y arriba Linux!! :52aleluya::eyey:
     
  7. Re: vermicompostera casera...

    Disculpen, ¿cómo saben eso? de que usan linux?:icon_redface:
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: vermicompostera casera...

    Hola Marina!

    No puedo responder con acierto técnico, pero puedo decirte que Linux es un sistema operativo que cumple la misma función que Windows: permitirte interactuar con la computadora.

    Sobre él corren programas utilitarios como los que lo hacen sobre Windows, del tipo de los incluídos en el paquete MSOffice (Word, Excel, Power Point, etc.), programas para navegar en Internet (Mozilla Firefox, Opera, aMSN, etc.), programas de tratamiento de gráficos (Picasa, Gimp, Gwenview, etc.) y todos los tipo a los que te acostumbras enseguida porque son muy similares - cuando no igualitos - a los que usas sobre Windows.

    Ojalá te haya aclarado algo la cuestión ;)

    Saludos :beso:
     
  9. Re: vermicompostera casera...

    holaª muy interesante que nos preocupen por el software libre , lo apoyo 100 por ciento
    pero..
    el tema que convoca este foro es otro, no nos desviemos del tema ..
    pido disculpas , pero para ese tipo de post est÷a otro subforo.....
    muchas gracias por sus post
    saludos
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: vermicompostera casera...

    Es cierto Padme!!! Nos zafamos!

    Si hay un foro donde charlar de temas variados que no tengan que ver con la jardinería, deberíamos habernos desviado hacia ahí.

    Muchas gracias por marcarlo, que cuando es otro el que lo hace, a mí me parece incorrecto... de modo que hoy me tocó a mí y eso me gusta :happy:

    En serio Padme, te agradezco la delicadeza con que nos recordaste que estabamos en el sitio errado.

    Un abrazote :beso:
     
  11. Re: vermicompostera casera...

    :5-okey: ..........
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: vermicompostera casera...

    hola, enseño mi nueva inquilina, aunque le sigo buscando compañia ........ esta solita , pero se nota k esta alegre y gordita k ni cerca a estado de quererse salir de la vermi

    [​IMG]

    ahora enseño mi primera cosecha que sigue madurando y mi artilugio para cosechar y tambien para cernir es doble funcion.

    [​IMG]

    solo la lleno de alimento y bien tapadita con humus o hojas secas y no hay problema del mal olor, la mayoria de lombrices buscaron la caja.

    se ve bonita mi vermi ahora que tiene hojas, busque hojas de un area silvestre con esperanzas de atraer mas diversidad de microorganismos, al estilo de micorrizas.

    enseño tambien como luce mi vermi normalmente tapada con laminas de computadora.

    [​IMG]
     
  13. Re: vermicompostera casera...

    Muy bien Avalesco.,

    Carlos Dante
     
  14. Re: vermicompostera casera...

    hola avalesco!!!
    cada día confirmo que para hacer vermicompostaje hay que tener sólo las ganas jejejej..
    cuentanos un poco cómo es el proceso , sobretodo de cosecha porque tienes el mismo tipo de vermi que yo, la diferencia está en que yo los separo por una tablita ..a ver cómo lo haces para cosechar??
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: vermicompostera casera...

    hola carlos y padme

    ves ese cuadro de madera que esta dentro de mi vermi? pues tiene suelo de cedazo, eso que se usa para cernir, pues le vierto ahi el alimento cuando quiero cosechar (eh que solo lo e hecho una vez). es una especie de trampa, la gran mayoria de lombrices se meten ahi.

    luego traslade todo el humus al valde azul que sale en la foto, recompuse la cama con comida nueva y vertí encima todas las lombrices de la trampa, ya con la trampa vacia la llene de nuevo con un poco de alimento nuevo pero esta ves poca comida y la puse de nuevo en el valde azul para recaudar las lombrices restantes.

    mmmm no se si me enrede al explicar, pero bueno lo intente.

    ustedes en sus vermis que tipo de insectos o moluscos tienen??? estado buscando informacion de las babosas porque es un animal que todo el mundo sataniza y no se si sea para tanto, a mi me gustan como se mueven y sus ojitos y sus antenitas.

    cuando me informe bien posteo lo que recaude.

    ustedes creen que sean malas las babosas en la vermi?