Vermicompostera casera: varias dudas

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por padme, 24/4/08.

  1. locknark

    locknark

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    toluca
  2. Moni0919

    Moni0919

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    new jersey USA
    Re: vermicompostera casera...

    yo quiero hacer uno, pero aun me dan miedo las lombrices, q hare? pienso usar las cubetas de 5 galones, una dentro de la otra, me gustaria mas explicacion de como usan los 3 componentes osea el primero es la cama donde estan los gusanos, el segundo como funciona? el tercero es para el liquido o humedad q hechamos y podemos usar como fertilizante,
    ayuda por favor
     
  3. Re: vermicompostera casera...

    hola!!!! se ha movido algo el post, eso es bueno :smile:
    bienvenidos sauris, locknark, moni0910
    gracias por los links , los miraré en seguida....
    a la pregunta que hizo moni, si te dan miedo las lombrices tienes qe pensarlo bien antes de tener , aunque ellas no hacen nada , yo al menos no las toco con las manos , me da cosa jejejejej
    en realidad tiene razón cuando dicen que no hay que tirarles tierra.....yo ahora les dejo una capa de paja por lo de las moscas , ya no uso tierra
    moni. asi es ...el primero es para la comida , el segundo para el humus que cae y el tercero para el percolado .....aunque yo tengo una caja grande y listo y cuando cosecho llevo la metria hacia un lado y pongo la comidita del otro para que se pasen de un lado a ptro las lombris...
    saludos a todos
     
  4. Re: vermicompostera casera...

    gracias padme! yo uso fuentones de los de lavar ropa con un plato de los de maceta para que el líquido no ensucie el piso, los tapo con tela de sábanas viejas, atada con un elástico, y hago como vos: voy agregando comida compostada y cuando está lleno saco las lombris a mano, con guantes descartables, no porque me den cosa, sino para no tener las manos a la miseria..... la tela es más que nada para que no se vea......... camouflage...
    besos a todos y gracias por este foro tan interesante!
    Lu
     
  5. Moni0919

    Moni0919

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    new jersey USA
    Re: vermicompostera casera...

    hice uno enterrado, aqui les traigo fotos de la idea, use un cubo de 5 gallones le hice huecos por el area baja y lo enterre, este es el resultado y la idea es q el compost sea llevado por las mismas lombrices a areas diferentes, si coloco mucha comida pues aun asi podre sacar yo misma el compost la idea es no ponerle las manos a las lombrices y estoy utilizando las mismas mias q estan en la tierra, ya luego si no resulta le pondre gusanos de los q venden los rojos, aqui mi compost,

    Picture829.jpg

    Picture832.jpg

    Picture835.jpg

    ya les contare si me resulta por favor opinion y forma de ver esa idea?
     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vermicompostera casera...

    Gracias Juan por el link, uno que es principiante le sirve mucho este tipo de manuales!!

    Entendi mas como funciona el vermi....!

    saludos
     
  7. locknark

    locknark

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    toluca
    Re: vermicompostera casera...

    hola creo que no es una buena idea esa ya que podrias mas facilmente atraer a roedores, cochinillas cien piez, y algunas lombrices. pero se desperdiciaria el liquido en caso de que llegaran las lombrices, yo t recomiendo ponerlo en un lugar alto, y juntar varias lombrices, que no coman tierra si no que sean composteras.

    pues las de tierra huyen. y no tengas asco, es mas facil que al tocarlas tu, les pases a perjudicar su "piel", por las cremas que estamos acostumbrados a usar.

    Es un animalito muy hermoso. e interesante, por lo complejo de su anatomia. y vive mejor que muchos jaja sus unicos "Trabajos" comer tener sexo y defecar

    ten miedo y asco de los productos quimicos de los chinos y estadounidences, que estan usando polimeros no aptos para el humano, algunos no nos damos cuentas que estamos poniendo la cabeza para dormir "a gusto" sobre material peligroso.

    nota no se donde lei lo siguiente pero me vino a la cabeza, estas palabras
    humus humano, como o quien determina los nombres no lo se pero recordemos que dicen que dios nos hizo de barro, osea que debio haber lombrices por ahi en ese barro y de cierta forma venimos del mismo lugar jeje

    ya estoy hablando de más! me voy a dormir hasta pronto
    saludos.
     
  8. Re: vermicompostera casera...

    HOLA UN COLEGUILLA ME VA A DAR UNA POCAS LOMBRICES , Y QUISIERA SABER SI CON BAÑERAS DE HIERRO PUEDO HACER EL VERMICOMPOSTADOR O LES PERJUDICARÁ ALGO A LAS LOMBRICES ,Y OTRA COSA LES PUEDO DAR HIERBAS DE COMER O SOLO CASCARAS , PORQUE HIERBAS TENGO MUCHAS AA Y ¿ ESTIERCOL SECO ES BUENO PARA ELLAS ????? ES DE VACA Y DE CABALLO . SALUDOS
     
  9. locknark

    locknark

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    toluca
    Re: vermicompostera casera...

    TODO LO QUE ES MATERIA ORGANICA LES AGRADA, SOLO QUE DEBE ESTAR HUMEDA, PUES Ellas van chupando los microorganismos de la materia.
    Recuerda que el estiercol de vaca se calienta, tienes que dejarlo compostar algunos días antes de ponerselo a las lombrices, yo con el de caballo no he tenido problema, pero si tiene ke ser con 70 % o 80 % de humedad.

    No se que tipo de material sea el que quieres emplear para tener a las lombrices, podrias subir alguna foto.

    saludos
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: vermicompostera casera...

    Hola!

    Sigue este link que puso Anadetulum y verás que explica claramente todas las bases para la cría de lombrices. Está supersencillo y además tiene algunos gráficos.

    Suerte!
     
  11. Re: vermicompostera casera...

    que link???????????????? saludos
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: vermicompostera casera...

    Vale! :icon_redface: Cierto que me olvidé de pegar el link, pero dije que lo había puesto Anadetulum... no era tan grave!!! :11risotada:

    http://www.asociaciongrama.org/resid...vermiGRAMA.pdf

    A ver si ahora lo ves!!! Lo pegaré dos o tres veces por las dudas :sorprendido:
    http://www.asociaciongrama.org/resid...vermiGRAMA.pdf

    http://www.asociaciongrama.org/resid...vermiGRAMA.pdf


    Bueno, hablando más seriamente: está bueno y claro. Dale una miradita.
    Me disculpo por la distracción... es bastante frecuente que me pase :icon_rolleyes:

    Un abrazo :beso:
     
  13. Re: vermicompostera casera...

    NADA NADA AQUI ESTAMOS PARA EXPERIMENTAR EQUIVOCARNOS Y DAR CONSEJOS JAJJAA SALUDOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: vermicompostera casera...

    subo el hilo

    carinos
    Lu
     
  15. Re: vermicompostera casera...

    subo el hilo

    carinos
    Lu