Verónica: florecitas azuladas se han puesto negras, ¿por qué?

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por ANPA, 20/8/08.

  1. Cuando compré esta planta me digeron que era una veróica pero creo que la verónica no tiene el color crema en las hojas, de todos modos tenía unas florecitas azuladas que se me han puesto negras ¿puede decirme alguien por qué puede ser? La tengo en una terraza bastante alta, le da el sol de mañanas y por la tarde le da la sombra, La riego cada dos días. Os envío unas fotos para que lo veais.

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.902
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Problema con Verónica

    Hola Anpa,

    Es una verónica. Variegada. Que las flores se pongan oscuras es normal, se ponen así cuando se pasan. Lo preocupante es como se están poniendo las hojas en la zona que te marco.

    [​IMG]

    La mía estuvo unos meses estupenda pero de repente empezó así y poco a poco se va muriendo. Creo que es un exceso de riego pero estaré pendiente de que te contestan los expertos porque la mía no ha mejorado a pesar de habérselo reducido drásticamente.
     
  3. Re: Problema con Verónica

    GRACIAS, VEREMOS QUE PASA, Y A VER SI NOS PUEDEN AYUDAR.
     
  4. Re: Problema con Verónica

    Esta planta la tuve hace 10 años (aca en los viveros la conocen como evonimos y hay distintos variedades). Siempre la tuve apestada con hongos. Nunca la pude recuperar.

    El otro dia en el vivero les pregunte y me comentaron que por la humedad que nosotros tenemos aca en general es propensa a los hongos. (con esto no te quiero decir que la tuya tenga hongos).

    Controla para ver que pasa.

    :beso:
     
  5. Re: Problema con Verónica

    Es un hebe franciscana cultivar variegatum, y una veronica es un hebe franciscana ,
     
  6. Re: Problema con Verónica

    Espero que no, pues soy nueva en esto y si tengo que luchar contra los hongos nada más comprar esta planta creo que ya no compro más de esta clase. De todos modos espero poder recuperarla tenga lo que tenga.
     
  7. Guni

    Guni

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con Verónica

    Anpa, tampoco sabría decirte lo que tiene tu verónica, pero mientras esperas a que alguien sepa diagnosticar el mal que tiene tu planta, yo que tu le haría una limpieza a fondo eliminando todas las hojas y ramas enfermas (la puedes podar) y, mientras lo haces, a lo mejor encuentras alguna pista ...

    Mirtita: no es un evónimo, aunque en la foto se le parece bastante. Y es verdad, los evónimos son muy propensos a hongos (incluso en el clima seco de Madrid), a la cochinilla, la mosca blanca. Total, que ya no los quiero.
     
  8. Re: Problema con Verónica

    Gracias Guni,
    Hice eso hace una semana y continúa poniéndose negra, ya no sé que hacer y creo que la voy a perder. Por otro lado sigue con nuevos brotes. No sé, no entiendo nada. Intentaré hacer otra poda. De perdidos al río.