Verónica (Hebe sp.): ¿puedo podarla ahora? (fotos)

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por kimmi, 28/8/08.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos. Como dice el título, tengo una verónica o Hebe sp. que se ha hecho demasiado grande y se está echando encima de la thuya que tiene al lado en el mismo macetón. ¿La puedo podar un poco ahora o es mala época? Ha echado varias flores este verano, y tiene un montón a puntito de florecer. Gracias a todos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Puedo podar una verónica (Hebe sp.) ahora?? (fotos)

    Hola si como dices tiene muchas por florecer te la perderias si la podases. Mejor esperar unos meses ya que ahora no va a crecer mucho mas. Ademas ahora se pueden hacer pequeñas podas pero para rebajar y podas en si ,mejor en su fecha.
     
  3. Re: Puedo podar una verónica (Hebe sp.) ahora?? (fotos)

    espera un mes:52aleluya:
     
  4. Re: Puedo podar una verónica (Hebe sp.) ahora?? (fotos)

    En general y con las debidas excepciones respecto a las épocas de floración:

    ¿Se trata de una planta perennifolia? Entonces su momento es a la mitad de la primavera, es decir, justo en el momento en que va a empezar a rebrotar.

    ¿Es caducifolia? Entonces su momento es en invierno, cuando no tiene hojas.

    Estás en el caso primero.

    - - -

    Cuando estamos fuera de época de poda pero hay una o unas pocas ramas que están creciendo vigorosamente en contra de nuestros propósitos, podemos cortarlas tranquilamente siempre que la superficie total del follaje cortado no sobrepase el 10% de la superficie del follaje total (aproximadamente). Pero si el follaje removido tiene una superficie superior existe el riesgo de que la planta pierda vitalidad al reajustar su sistema radicular a las menores exigencias en la nueva situación después de la poda en plena actividad.

    - - -

    Te has dormido con esta planta. Ahora tienes que elegir entre podar ahora y quitarle vigor a la verónica o bien que te quede una calva en la zona de sombra de la thuja. Yo elegiría podar ahora para darle prioridad a la thuja, aún sabiendo que la verónica perderá flores y además también perderá vitalidad.
     
  5. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Puedo podar una verónica (Hebe sp.) ahora?? (fotos)

    Hola Julio. Muchas gracias por tu respuesta. Estoy leyendo un par de libros de poda, tema sobre el que no tenía ni idea después de un año teniendo plantas, y he decidido aprender. Tu respuesta me recuerda mucho lo que he leido. Muchas gracias. Sólo hay una cosa que no entiendo: cuando dices:

    "Ahora tienes que elegir entre podar ahora y quitarle vigor a la verónica o bien que te quede una calva en la zona de sombra de la thuja."

    Si la podo ahora es cuando me quedará la calva , ¿no? Creo que no he entendido qué significa que me quede una calva en la zona de sombra de la thuja. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.

    Saludos ;)