Verónicas: cultivo o cuidados, poda

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por jipozzi, 15/3/06.

  1. Hola forer@s!!!!
    Qué tal? deseo saber si se pueden podar las verónicas y qué cuidados precisa. Gracias a todos, Josefina.
     
  2. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    se pueden podar... antes de las épocas de mayor crecimiento (más que podarlas... reducirlas)... ahora es una buena época si todavía no han empezado con los brotes...

    mi consejo hacerlo graduarmente y no esperar a que estén disparadas ... el resultado es peor y quedan peor tambien.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    lippia, ten en cuenta que en Buenos Aires las estaciones no transcurren a la misma vez que en España por encontrarse en el cono sur. Allí ahora está llegando el otoño. ;)
     
  4. Re: Verónicas

    Hola Josefina. Yo soy de Bahía Blanca y tuve la mala suerte que tuvimos una helada negra de 12 grados bajo cero y las Verónicas quedaron totalmente negras. Yo pensé, se murieron, pero en agosto, decidí podarlas y te cuento, que en este momento, están super frondosas y han largado desde abajo muchísimas ramas nuevas, por lo tanto, están de 50 cms. de altura, pero bien compactas, como un arbusto que le puedes dar forma.- Asi, que no tengas miedo de podarlas.-

    Suerte!!!!!!!!
     
  5. Bibiana, muchas gracias por tu respuesta, las verónicas las tengo en Cariló en la costa, te parece que estará mal podarlas en otoño, antes de las heladas?

    Cariños, y gracias otra vez.
     

  6. Hola Josefina:

    Yo creo que podarlas ahora, no les va a venir mal, además, que todavía tenemos días cálidos. Después, las podés podar nuevamente a fines de agosto, para que tomen fuerza en primavera.-

    Suerte!!!!!!!!
     
  7. Mil gracias, Bibiana!!!
    Josefina