Verschaffeltia splendida: germinación de semillas

Tema en 'Verschaffeltia splendida' comenzado por migacebo, 29/4/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Como les decía, ya me han germinado unas cuantas V. S.:52aleluya: :52aleluya: , aquí les dejo unas fotos del feliz acontecimiento:

    [​IMG]

    ...y otra del grupo, con una Chamberonya macrocarpa que intercambié con Big50 a la izquierda y la dypsis oropediones que intercambié con Alexcansado en el centro, tambien hay dos Ptyosperma Lineare cedidas por Pacoalvarez.

    [​IMG]

    Según dicen son bastante rápidas, les tendré al corriente.

    Un saludo
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Casi un mes mas tarde, tres van a maceta. Antes de plantarla les hice una foto:

    [​IMG]

    En un mes otra foto.

    Nos vemos.
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Uhmmmm :mrgreen: :mrgreen:

    Como vas a gozar. A mi me las parte el viento. Si tienes un patio interior, o un lugar sin viento... Verás que cosa más linda ;)
    Por cierto, de grande ya no me gusta tanto.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida


    Gracias por el comentario, que condiciones les distes tras sacarlas del germinador. Tengo entendido que de pequeñas son extremadamente sensibles al frío. De momento, por las noches la temperatura baja hasta los 15 ºC. Las tengo en una zona del viverito sombreada.

    Si crece mas de una, probaré dentro y fuera de casa a ver que pasa. Sobre el viento, que te puedo decir, aquí tengo todo el que quieras.

    Saludos
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Que péligro, Carlos. Migacebo está en el Sureste de Gran Canaria. ¡Ahí es buen clima para mundiales de windsurf ! :icon_rolleyes:

    Miguel, te veo plantándolas en un patio bien cerradito!

    Carlo
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Carlo, la intención es cederla a un buen amigo para que plante una en un famoso hotel del sur de Gran Canaria, y así verla crecer y alguna otra espero que pueda ser plantada en el palmeral de Maspalomas.

    La verdad es que mi casa está a sotavento pero aún así creo que esta especie no luciría mucho en estas condiciones.

    Yo ya no tengo espacio para plantar mucho mas en mi pequeño jardín. Todas las palmeras que germino espero verlas crecer aunque sea fuera de mi jardín. De todas formas, en mi municipio hay espacios muy interesantes y además bien resguardados. Ya veré lo que hago.

    Otra opción es el interior de mi casa, tengo una howea y va fenomenal ya lleva tres años en el interior y crece muy vigorosa, espero que esta especie aguante las condiciones de mi casa y a mis hijos :meparto: :meparto:

    Un saludo
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    ...pues puede ser que aguante a mis hijos, despues de ver como viene de fábrica la Verschaffletia S..Esta armada con puas y les salen desde muy jovenes, vean:

    [​IMG]

    en detalle...

    [​IMG]

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Yo creo que no es tanto problema de temperatura. El viento, en esta especie es un gran problema. Yo he perdido palmeras de casi un metro y este invierno, con los viento huracanados, las perdí todas menos dos y no te cuento como quedaron. En un patio esta bien y crecerá perfectamente en nuestro clima, pero al exterior, no me imagino donde...
    Yo las mias, simplemente las coloqué bajo la sombra de una platanera y sin muchos miramientos.
    Suerte,
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    ...y en interior en una zona muy iluminda sin luz directa, como si de una Howea se tratara, crees que es viable?

    Saludos y gracias
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Una más, esta fue sacada esta mañana:

    [​IMG]

    Ya podemos decir que tiene hojas, en un mes otra foto. El resto de plántulas van muy bien, su cultivo parece sencillo.

    Saludos
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Dos meses despues de la última foto, está así:

    [​IMG]

    Las hojas sufrieron algo la aplicación del insecticida contra la cochinilla, pero se ha recuperado bien.

    Más, detalle de la hoja:

    [​IMG]

    Detalle del tallo:

    [​IMG]

    El resto de plántulas están bien, una la tengo en interior, y crece algo mas estirada, los foliolos de la primera hoja son mas largos y estrechos.

    El mes que viene pondré fotos de esa tambien.

    Un saludo
     
  13. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Bonito ejemplar migue,aqui esta el mio:

    https://img217.***/img217/8062/001005lz5.jpg

    https://img524.***/img524/8025/001009az4.jpg

    Saludos.
     
  14. Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    Hola,

    Felicito a Migacebo y big50,y los que germinan esta belleza,esta palmera puede competir con la Cyrtostachys.

    Queria compartir con Ustedesuna teoria que se ha manejado aqui en Costa Rica, ya que se siembra mucho el Pejibaye, Bactris gassipaes,todo cundido de espinas, solo el fruto no tiene espinas.
    Segun la teoria ,las espinas de estas y otras palmeras ,no serian para disuadir posibles animales con hambre de comerse la palmera, sino para evacuar el agua de lluvia, y mantener el tronco seco,....porque asi no se pueden instalar las epifitas, bromelias, helechos, orquideas, etc.... y parasitas...
    En realidad los troncos del pejibaye( tengo que tomarle fotos para que lo conoscan) sí permanecen secos, asi que ...??? me gustaria leer sus opiniones.

    Saludos
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinación Verschaffeltia Splendida

    "Pa" decirle a Stevie Wonder :icon_cool: : "Toma esta palmera y plántala" :meparto: