Vértigo en perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 8/11/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sé que os parecerá una tontería :icon_redface: , pero el domingo volvimos de Barcelona en el avión y había muy mal tiempo :-? :icon_rolleyes: el avión se movió bastante.......y a mi me surgió la duda: ¿Los perros notas esa sensación de vacío como la que notamos nosotros en una montaña rusa?

    A mi personalmente, me parece una sensación horrible :icon_redface: porque yo sufro de vértigo y esos movimientos me hacen sentir como si cayera al vacío sin remedio y lo paso fatal :desconsolado: y me pregunto si los perros tb lo notan, ya que, aunque yo lo pase mal....por lo menos sé qué es lo que me pasa :icon_rolleyes: pero ellos no.....
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: VERTIGO EN PERROS

    Yo creo que si que lo notaran, ya que las sensaciones que tenemos nosotros, vienen del conducto auditivo interno donde esta localizado el organo del equilibrio.
    Lo mismo que se marean en coche, tambien sentiran las sensaciones de "vacio".

    Otra es como las interpretan ellos (y cada perro es un mundo) y con que las asocian.

    Como ejemplo te dire, que mi perra se mareaba en coche desde que era cachorro, hasta el punto que comenzaba a babear y vomitar antes de arrancarlo. Claro que generalmete montaba en el coche para ir al veterinario. Habia que montarla a la fuerza.
    Ahora que tiene que montar mas amenudo para ir a las practicas de adiestramiento, y eso significa divertirse y premios, va encantada, se sube ella sola y directamente se tumba en el asiento trasero (con arnes de seguridad) y ni babeos ni vomitos.
     
  3. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: VERTIGO EN PERROS

    Hola Illy!!!

    Como ya sabes mi trabajo está muy relacionado con los aviones y más concretamente con su mantenimiento. Un avión no se cae por turbulencias, de hecho es muuuuuuuuuuuuuuy dificil que se caiga un avión.

    No puedo hacer nada para que dejes de sentir miedo o vértigo y estoy casi segura de que los perros también tendrán esa sensación, pero el viaje que vas a hacer es corto y Leh estará bien, estará en una cabina a oscuras y lo más probable es que termine acostumbrandose a esa sensación. Él no va a saber que está en un avión y mucho menos pensará que a ver si esa cosa se cae.

    Hay perros que hacen viajes muchísimo más largos y lo pasan, sin problemas.

    Vivimos en una isla y es lo que hay, avión o barco. El barco también se movería igual, o no? pero tu no lo pasarías mal porque sabes que no se va a caer, Leh en cambio tendría la misma sensación en un sitio o en otro.

    Quedate tranqui y no le des más vueltas, Leh va a estar bien!!!

    Beso!!! te echamos de menos el fin de semana pasado =(
     
  4. Re: VERTIGO EN PERROS

    yo me mareo hasta "mirando los caballitos de la noria" y tambien vivo en una isla (aunque la mia conectada por un puente, chincha :55burla: ) y tambien cruzo en ferry mas de una vez. La sensacion no es la misma en barco que en avion, porque el vaiven del barco es mas regular. Me pongo fatal y todo eso, pero es un vaiven regular. Ahora el del avion, ese "caer al vacio" como el de un ascensor que baja rapido o el de la montaña rusa (y que no me da miedo)... uf! es de sopeton (me refiero al de las turbulencias), un arriba - abajo de forma muy brusca... al margen de cuestiones psicologicas (miedos), creo que es mas desagradable el del avion que el del barco. Lo que pasa es que el del avion sucede menos veces que el del barco (creo yo) y que el viaje es mas corto... o sea, que "el bollo perdona el coscorron". Y tambien creo que ellos lo notan.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: VERTIGO EN PERROS

    eso me temía yo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Hola Olivia :smile:

    a mi no me da miedo que se caiga :icon_rolleyes: me angustia la sensación "De vacío".....pero en un avión y en una noria :13mellado: es que tengo muchos problemas de vértigo.......ya me verás perder el equilibrio en una pista y que el DAF tenga que reanimarme desconcertado :13mellado: :desconsolado: :smile:

    en realidad me preocupa más el tema de que manipulen el transpor que el tiempo del avión :icon_rolleyes: pero me quedé pensando en esto el domingo :icon_redface: (lloriqueando en voz baja)



    lo dicho....no me da miedo que se caiga....sino la mala experiencia de la subida/bajada, la descompresión de los oídos....etc


    pero no son los míos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no es lo mismo :icon_redface:


    y yo a vosotros :beso: :beso: :beso: :beso:

    eso nEcesito yo................UN PUENTE :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: VERTIGO EN PERROS

    seguro que la sienten, pero....como llego tu perrito? de animo? comio bien luego de bajar? si no lo viste decaido creo que lo superará :icon_cool: son muy resistentes

    tuvo que usar el bozal????
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: VERTIGO EN PERROS

    la cosa masita............:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: es que aún no nos hemos ido :icon_redface: :icon_redface: Este fin de semana fuimos a la Copa UCA de agility....pero sin perro :smile: de "lookers" :smile:

    Pero en Diciembre nos vamos a un seminario....CON perro :icon_rolleyes:
     
  8. Re: VERTIGO EN PERROS

    Hola!

    Hay un lugar aqui en Panama que se llama El Valle de Anton, alli yo me quedaba las vacaciones escolares cuando pequeña, para llegar al pueblo tienes que pasar por una carretera llena de curvas por una hora mas o menos y cada vez que ibamos con mis perros alguno se vomitaba, asi que quizas si sienten vertigos.
     
  9. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: VERTIGO EN PERROS

    Mi perro me lo trageron de almeria y llego asustado el pobre,tu imagina estar encerrada en una jaula oyendo algun que otro perro ladrar tambaleandote de un lado a otro sin ver nada sin saber si tendras unsitio de apoyo y encima sin tu dieño/a,como te sentirias? :icon_rolleyes:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: VERTIGO EN PERROS

    la historia es que todos mis perros saben "viajar en jaula" ;) de hecho....LES ENCANTA :11risotada: Se pasan el día en el coche arriba y abajo y en barco....pero nunca ha ido en avión......sólo por una cinta de aeropuerto.... :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: VERTIGO EN PERROS

    ahhhhhhhhhh pense que habian volado con mal tiempo junto con los perros :icon_redface: no te procupes, si se marean se les pasa enseguida. pero seguro que sienten igual, eso no lo dudo....a lo mejor, como las personas, unos mas que otros. yo tengo perros que viejan en auto y no se marea pero conozco otros que si...tu tranquila que igual van a pasarla bien, es lo que tienen los perros
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: VERTIGO EN PERROS

    Hola


    Hale Illy, no te preocupes tanto .... estás proyectando tus sensaciones en tus perros, y cada persona o cada perro somos un mundo ...



    Está claro que las sensaciones físicas las tendrán muy parecidos a nosotros, pero luego, el factor psicológico, a parte de tenerlo desarrollado de forma menor, es que no tiene que coincidir contigo .... un perro no se tortura pensando si el avión se va a caer, que madre qué miedo en medio del cielo ni nada de eso ... es más, no creo ni que sepan que están volando, porque no lo ven ...


    Saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: VERTIGO EN PERROS

    soy muy consciente de ello :icon_redface: pero me es complicado evitarlo en el caso de Leh. Pero soy tan consciente que el problema soy yo...que cuándo llegue el día, será mi pepe el que se haga cargo del perro ;)


    eso es lo que yo quería saber :5-okey: Precisamente el hecho de que no sepa lo que le pasa es lo que me angustia un poco :icon_rolleyes: