Veterinario no sé si me está haciendo comprar medicinas innecesarias

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por cris123, 21/12/10.

1. Re: DARME VUESTRA OPINIÓN SOBRE VETERINARIO

por cierto, opino igual de los seguros, no sirven para nada :(

2. kolianet

kolianet

Re: DARME VUESTRA OPINIÓN SOBRE VETERINARIO

----------------------------------

3. Re: DARME VUESTRA OPINIÓN SOBRE VETERINARIO

Perfectamente... yo estaba pensando bien (a veces tengo mi punto inocente) pensando que nos vendia él el medicamento cuando no habia equivalente humano.... ahora... no se que pensar :icon_rolleyes: la verdad es que estaba muy contenta con aquel vet (mas que con el que tenemos aqui, pero no tengo mucho donde elegir) pero no se... una cosa que no me gustaba ni de aquel ni de ninguno es que siempre noto cierto mercantilismo... con los medicamentos por suerte no lo he notado (aunque lo hayan hecho) pero sí con la comida, por ejemplo. Siempre te dicen que les des ese peinso que curiosametne ellos venden... eso no me gusta un pelo.

4. kolianet

kolianet

-----------------------------------

5. cris123

cris123 Colecciono plantas

Illy la condroitina la puedo comprar en la farmacia sin receta?? eso me interesa mucho.

Y como me daré cuenta si lo tiene?

Le cambié el pienso ayer , porque le compraba advance puppi en el vete, pero mi economía ya no me lo permite. Me gustaría darle la condroitina, pero no comprarla en el veterinario. ¿Cuánto vale?

Muchas gracias a todos de verdad, que este foro es la os... leche, es genial

Besos para tod@s:beso:

6. Re: DARME VUESTRA OPINIÓN SOBRE VETERINARIO

Hola Cris!!

Lo que debes comprar es Glucosamin + Condroitin, lo consigues en supermercados o tiendas naturistas pues es de libre consumo y te sirve el de humanos igual para los perros. Si tienes alguna marca de vitaminas que te guste y le tengas confianza, seguro que en esa marca lo consigues.

A mi perra Onix le estamos dando del mismo que toma mi esposo y el veterinario lo vio y dio su aprobación.

El glucosamin veterinario cuesta un montón, y el de humano es bastante más económico .... el mismo veterinario analizó la composición y sacó el gramaje a darle a la perra.

7. Re: DARME VUESTRA OPINIÓN SOBRE VETERINARIO

Hola Cris, he hablado con una ammiga que es veterinaria y al igual que yo piensa que tienes que cambiar de veterinario pero ya.
    Por otra parte dice que la toxocara se trata con Mebendazol, siempre que no tenga diarrea. Que tambien puede ser que no tenga toxocara o que tenga algun otro parasito mas. Lo ideal seria una desparasitacion, pero en otro veterinario, ya que todos los medicamentos pueden ser perjudiciales si se toman mal o durante demasiado tiempo.

Mi consejo es que lo lleves a otro sitio, yo llevo 20 años con el mismo veterinario y ahora que me he mudado me traslado 100 km cada vez que el perro o la coneja se me ponen malos. Es mas cuando vivia en canarias llamaba al veterinario al la clinica cuando no me quedaba conforme con lo que me decian.

8. kolianet

kolianet

-----------------------------------------

9. Illy

Illy

La condrotitina puede costar al rededor de 40 euros unas 150 cápsulas creo (Mira la marca condrovet, pero es algo cara.:( )

Mis perros toman una un poco especial ARTRONORM. Es bastante nueva esta marca, pero estoy muy contenta :5-okey: además es especial porque tiene componentes NATURALES ;) Hay 100 pastillas en un bote, me cuesta 17,50€ (pero creo que es precio de criador) y nuestro perro con displasia (21,5kg) toma 3 pastillas diarias

10. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Tampoco soy partidario de admistrar medicamentos sin prescripcion facultativa.
    Si desconfias y estas harta, pasa del veterinerio actual y consulta con otro.
    Pero ya que has pagado un año ponle las cosas claras y demuestrale que no se puede jugar contigo.
    Apura lo que ya has pagado y el proximo año ya decides.