Plante un monton de semillas de Chirimoyo y solo me ha germinado una.Si lo planto asi podre tener un arbol que de fruto? de manera aceptable?
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar Alberto , yo mismo ( y que conste que yo no las cultivo ) , lo que sembraste , son semillas de la variedad mas cultivada en España " Fino del Jete " , y has obtenido un patron franco , muy valido , para injertarlo en su momento , te pones en contacto , con gente del foro de la zona de Malaga ( hay gente en el foro que las cultiva ) , y te enviaran material de injerto ( se injerta a Ingles ) , desconozco , si la variedad Fino del Jete , es autofertil . Si ves que tu clima te permite el cultivo de la chirimoya ( es ultra-sensible al frio ) , te explico como germinar las semillas , de la proxima que te comas , y te geminaran todas las semillas. 1º - es imprescindible que te comas una chirimoya jajajaja 2º - Lavas las semillas en agua y las frotas bien , para eliminar cualquier resto 3º - Coges un poco de perlita , y la pones a remojo 4º - En una bolsa pones las semillas revueltas con la perlita humeda ( ojo he dicho humeda , no chorreando agua ) 5º - Cierras bien la bolsa , y al frigorifico con ella , en un par de meses , tendras todas las semillas germinando 6º - Fin , jajajajaja Esta tecnica , se utiliza con las asiminas ( primas de las chirimoyas ) , y da unos resultados buenisimos . Ala ya sabes algo mas que antes . Un abrazo Jose
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar Voy a hacerlo,perlita no tengo algun substitutibo valido jose? La verdad tengo un chirimoyo de 3 años y lo plante en junio y de momento esta aguantando el frio,porque en mi campo ahora estamos a 0 o 2 grados como mucho,pero esta aguantando como un campeon y tiene pinta de tirar fuerte cuando empieze el calor.Un vecino tiene uno y es un arbol de lo mas agradecido se le ha hecho enorme y le da una barbaridad de fruta pero mucha mucha.
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar Si puedes tener naranjos, puedes tener un chirimoyo. De semilla puedes obtener un arbol que de fruto, muchos o pocos, buenos o malos estara por ver. Si te sale rana y el del vecino es bueno ... injertalo. Las semillas deben de germinar casi con cualquier cosa, por aqui salen por todas partes de las que se tiran por ahi.
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar Pues yo las he germinado en un invernadero con calefaccion ,controlando humedad y temperatura y solo me ha salido una.Habia leido que eran dificiles de germinar
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar Alberto , que van a ser dificiles de germinar , pero se germinan con frio , no con calor ( necesitan un buen periodo de estratificacion en frio ) . La perlita , la puedes comprar en cualquier smart grow ( tienda de semillas de marihuana ) , va tiera de precio , en los almacenes de material de construccion , suelen tener tambien , pero los sacos son enormes ( que te hechen una poca en una bolsa ) , es parecido a las bolitas de poliestireno espandido ( poliespan ) , solo que de origen mineral , sometido a altas temperaturas , lo que lo convierte en un material libre de contaminacion , y con una alta absorcion de agua , veras que absorbe mucha , la dejas escurrir en tu mano , y cuando deje de soltar agua , estara idonea , para mezclarla con las semillas de la chirimoya , meterlo en una bolsa de plastico transparente bien cerrada , y al frigorifico , al cabo de un tiempo , veras que aparece la raiz en las semillas , entonces las sacas , y a macetas , es asi de simple . Un abrazo Jose
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar EStoy buscando en fruiters chirimoyo pero no cuentro por ninguna parte su seccion.Como puedo saber alguien del foro?
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar En el huerto tiro todo lo vegetal, incluidas semillas de chirimoya ... y me salen por todas partes. Las veo por los jardines etc ... Tendra algun truco pero deben ser duras de narices, tipo nispero.
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar EStoy buscando en fruiters chirimoyo pero no cuentro por ninguna parte su seccion.Como puedo saber alguien del foro?[/QUOTE]
Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar Me parece haber visto alguna vez al miembro " velez-malaga " , posteando sobre chirimoyas , preguntale , que esta en toda la zona donde se cultiva , plantea un nuevo tema en el foro por ejemplo con este nombre " ¿ quien cultiva chirimoya ? , y veras como aparece gente . Un saludo Jose