Viabilidad o posibilidad cultivo de parra sin injertar

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por albertovalencia, 3/1/12.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    He plantado varios sarmientos en un invernadero de una variedad que he traido de Cuenca este fin de año.Si consigo enraizar los esquejes ,puedo plantarlos directamente en tierra y tener buena uva?
     
  2. Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    Si, la uva sera la misma pero... el problema es la filoxera, si puedes consigue patrones resistentes y para el año los injertas en ellos.

    Saludos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    No del todo, las resistencias y el vigor que le dá el patrón son distintas. simplemente por el hecho de cambiar el vigor tendrán más o menos azucar, lógicamente.
     
  4. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    Es que no se ni que variedad son los sarmientos,estaban tipo silvestres en las cercanias de un rio en Cuenca y una señora de alli dijo que era una variedad muy buena.Entonces creeis que puedo enraizarlas y plantarlas en la epoca y darme buena uva?
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    Si es así, lo más seguro es que no estén injertadas. Aunque legalmente no esté permitido, plántalas en tierra, iran para arriba si o sí
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    albertovalencia , si estubieramos tratando de la nectarina sanguina D´Auverne , que la tienen en un vivero Frances y entre pitos y flautas , la broma se pone en 90 € , entenderia el tema de andar esquejando , pero si lo que buscas es tener buenas uvas de mesa , sin complicarte la vida ya injertadas sobre 110 Ritcher ( portainjerto muy polivalente ) , y tienen una buena gama tanto en uva de mesa con semillas , como uva de mesa apirenas ( sin semillas ) .
    Compra unas plantas aqui ( a 1 € a raiz desnuda , y a 2 € con cepellon ya enraizadas ) , pregunta variedades , pero tienen muchas y buenas , entre las apirenas , tienen mi preferida ( quizas la mejor variedad de uva apirena , la Autumn Royal ) , se que tienen tambien Dawn Seedless y Flame Seedless , de las con semilla , el abanico es mas extenso .

    http://www.plantvid.com/

    Si quieres injertar , hay un vivero que tiene barbados 110 Ritcher , enormes de gordos ( listos para injertar este año ) a 0,70 €
    Aqui

    http://www.viveroslucea.com/
    Dile que te los escoga , ya que tiene unos barbados enomes de gruesos ( ya te digo , listos para injertar este año ) .

    Ala ya tienes por donde tirar .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    Gracias Jose! si hare eso ,porque si voy a estar currandome la parra y que luego salga mal o con enfermedades,prefiero coger un patron e injertarlo. La variedad esa tan buena la tienen en esas webs?.Voy a pedir esto que me comentas para "experimentar" y las viñas de tempranillo.Me recomiendas perdirlo en esas webs entonces u otra (las viñas de tempranillo)?

    Yo uva de mesa tengo : moscatel y rosetti.Pero ya que eres experto me gustaria que me recomendaras un par de variedades las que consideres mejores.La uva me encanta!
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    Alberto , si vas a poner tempranillo , es para vinificarlo ( pudes comprarlo en Plantvid a raiz desnuda a 1 € ijertado sobre 110 Ritcher ) , y hay que tener ciertas nociones y algo de material para que te salga la cosa medio bien ¿ sabes de que va el tema de la vinificacion ?.

    Un abrazo
    Jose
     
  9. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    Estoy en ello aprendiendo y leyendo,de momento quiero ponerlas y que vayan creciendo que tardaran en dar uva.Pues voy a pedir las viñas ya asi mas o menos cuando me llegen es temporada ya para plantarlas.Las pedire a platavid donde me dices,a ver que tal sale la cosa. La uva de comer de variedad buena buena cual era Jose?
     
  10. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    JoseAlbacete que opinas como experto?
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Viabilidad/posibilidad cultivo parra sin injertar

    Alberto , perdona , me despiste y no seguia el hilo , para tu terreno , el tempranillo injertado sobre 110 Ritcher , funcionara que te meas , Y Plantvid , va bastante bien de precio , respecto a uvas de mesa , detesto las variedades con semilla , es muy desagradable encontrartelas cuando las estas comiendo , por eso , estoy mas interesado en variedades apirenas , de buena calidad .

    Plantvid , dispone de tres apirenas , una de ellas, muy , pero que muy recomendable ( Autumn Royal ) , ya que no necesita tratamientos especiales , y es una variedad de una calidad tremenda, la otra interesante , es la Dawn Seedless , por su temprana maduracion ( madura en el mes de Julio ) , y la tercera , y un tanto mas mediocre es la Thompson Seedless .
    Como digo Indispensable la Autumn Royal .

    Un abrazo
    Jose