Viajar con gato: consejos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por juyol_tres, 31/7/08.

  1. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes. En pocos días voy a viajar por primera vez con un animal que no sea una tortuga. Es una gata de un año de edad. El viaje es en coche. Unas 6 horas con alguna parada, claro. Irá en su transportín. El plan es ponerle el arenero con un poco de arena en las paradas para que haga sus necesidades. ¿creeis que funcionará así? También, otra posibilidad sería parar en zona de campo. ¿pensais que haría sus necesidades en un sitio, en el campo, desconocida para ella? Mi intención era ir al veterinario y pedirle una pastilla para que fuera tranquila y no se mareara, pero después de decirme una amiga que ella lo hizo una vez con su perro y que se descompuso en poco más de una hora y que le hizo de todo en el coche....como que no me anima. ¿creeis que irá muy nerviosa? entiendo yo, por otro lado que no debe de ir fuera del transportín, verdad?

    Muchas gracias.
    Y si pensais que hay algo más que debo de saber os agradecería que me lo dijerais.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Consejos para viajar con gato

    Hola


    Si un gato no está acostumbrado a viajar, suelen pasarlo bastante mal. Yo recuerdo la mía, que cada vez que la llevábamos en coche montaba unos escándalos de cuidado ...

    Una pastilla tranquilizante puede ser una muy buena idea.


    Por otro lado, que el animal vaya suelto en el coche, además de ser peligroso (o por eso precisamente ...) está prohibido.


    Si paras para que haga sus necesidades, es más que probable que no lo haga porque esté estresada. En todo caso piensa que es peligrosísimo sacar al gato del coche ... se asustan por todo, puede salir corriendo o meterse en cualquier agujero y no querer salir ...
    Si vas a hacer lo de la caja o que se desahogue en el campo, deberías antes atarla bien, con un buen collar o arnés a prueba de "escapes" no vaya a ser que tengas un disgusto ... No se te ocurra cogerla en brazos y ponerla en el suelo o cosas así ...

    Saludos
     
  3. Nitai

    Nitai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Consejos para viajar con gato

    Hola, yo he viajado con 2 gatos a la vez. Dejé de darles pastillas pq duran dormidos unas 2 horas y acaban haciendo de todo igualmente. Si te sirve, la música en el coche les relaja y se duermen, no 6 horas pero si un buen rato.
    Las paradas que piensas hacer por desgracia las regulará el gato pq se te mareará. Y bueno... en ese sentido es como una persona... :icon_rolleyes: Llévate de todo para limpiar...
    Buena suerte!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Consejos para viajar con gato

    A mis gatas no les hace falta pastilla.....se van lamiendo la una a la otra todo el camino,.......:sorprendido: Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Kira: no puedes soltar a un gato porque saldrá corriendo y luego le perderás.........:-? Yo lo que hacía (ya no viajan...) era poner un arenero en el maletero sin maletas ni trastos. y una parada larguita, entre que inspeccionan la zona y no........de todas formas se estresan...y le costará. no le des de comer, pero sí agua.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Consejos para viajar con gato

    ¿en serio? :15piensa:

    :11risotada:

    :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Consejos para viajar con gato

    :27chocaloscinco: Sí....en serio kira, pero que no sirva de precedente!!!!
     
  7. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos para viajar con gato

    Mirad....paso. Me ha pasado ya dos veces hoy. Un supercorreo y luego resulta que le pegó a alguna tecla que no sale y se me borra. así que ooootra vez abrevio.

    Gracias a las dos por vuestros consejos. Ya había pensado lo del arnes. Iré mañana al veterinario. Espero que los haya pequeños.

    lo de vaciar el maletero para ponerle el arenero.....NOORRRRRRRRRRRRRR, me niego. Es un scenic, dos adultos y tres crios con multitud de cosas para la playa......que sepais que como la mayor parte de las veces, mi maletero va de tal modo que si estornudas a menos de tres metros, se desparrama todo:11risotada: Así que no es válido. cuando vuelva os contaré la experiencia. "el viaje de la familia al completo, con Ginebra y Lola"

    Yol
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Consejos para viajar con gato


    De verdad, sois geniales!!:meparto: :meparto: :meparto: