Viajar con gato: Feliway o arnés para el cinturon del coche

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por DianaGr, 13/11/10.

  1. lo primero de todo, deciros que nunca me habia pasado por el foro de mascotas. tengo que felicitaros porque aqui da gusto preguntar dudas ya que respondeis con absoluta rapidez. en otros foros como el de elgatoencasa, es desesperante lo poco frecuentado que esta, aparte de la escasez que presente de muchisimas herramientas basicas de un foro.

    de verdad, FELICIDADES A TODOS!!

    ahora os planteo mi problema:

    hace un año que me he mudado de provincia y mi gata (que ahora tiene 6 años) se quedo en casa de mis padres. cuando se acercaba el verano decidi traermela conmigo, ya que mis padres estan mayores para estar pendientes de ella, se van todo el verano a otra casa y la dejan sola (eso si, mis padres iban todos los dias a echarle comida y tal) y ademas, se nota que me echa de menos.

    pues bien, el viaje es de 2.30 hrs mas o menos y solemos hacer ida y vuelta casi todos los fines de semana. ella antes solo habia hecho viajitos al vete de 5 mins, por lo tanto no esta acostumbrada a viajar. ya me la he traido en unas 5 ocasiones (es decir, 10 viajes entre idas y vueltas). en los primeros 6 viajes, maullaba durante media horilla y luego tranquilita. incluso pense que se acostumbraria rapidamente!! pero en los siguientes viajes maullaba mas y mas rato hasta el punto que resulta desesperante e incluso araña y muerde al trasportin y a mi...

    entonces me decidi a buscar una solucion, porque la gata con quien debe estar es conmigo :icon_rolleyes: y en el foro que menciono mas arriba, me recomendaron el feliway y los arneses para el cinturon de seguridad del coche.

    me gustaria que me contarais vuestras experiencias con ambas cosas para valorar antes de comprar una u otra.

    gracias por adelantado
     
  2. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    el feliway vabastante bien. lo rocias en el tasportin y en el coche un cuarto de hora antes de meter a la gata, aun asi llorara un poco, pero no tanto. El arnes no lo he probado
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    Yo soy muy partidaria del transportín:5-okey: . Es normal que al principio no les guste, especialmente a los gatos, pero el Feliway te ayudará, aunque recuerda: NO ES LA PANACEA ;) Hay otras cosas que puedes hacer para que la gata se sienta algo más cómoda:

    -No compres el transportín más ajustado posible. Yo, para un gato, compraría uno de perro pequeño (no mini ;) ) , para que no se sienta enlatado.
    - Pon el transportín debidamente colocado en el asiento del copiloto, para que el gato esté más cerca de ti.
    - Intenta no consolarle en exceso, pero dejá que huela tus dedos de tanto en cuanto,para relajarse. Sabrá que estás allí.
    - Coloca una manta o colchoneta que huela a ella. Nada de cosas nuevas y bonitas. Los gatos son territoriales, y les encanta lo que huele a "suyo" :11risotada:
    - Puedes colocar una bolsa de agua caliente bajo esa manta, no podrá resistirse!! :smile:

    Y por supuesto el Feliway :happy:


    Yo no soy nada partidaria de los arnenes por varios motivos, pero sobre todo por 2 :profe: :
    Por nuestra seguridad. Si el animal se "siente con cierta libertad de movimiento, provoca un nerviosismo adicional, al creer que puede escapar. Se retorcerá, morderá, etc etc. Ello provoca una distracción de conductor, ya que estermos más pendientes del animal que de la carretera :-?

    Por su seguridad: en caso de accidente van muchísimo más protegidos.

    Claro que es sólo MI opinión :happy:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    Esperemos que esto te haga quedarte y compartir tus experiencias :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:





    Ya conoces mi opinión, aunque creo que a ti no termina de convencerte lo del arnés..... ;) Haz una reflexión: ¿cómo es tu gato? Sólo tu puedes determinar cuál de las dos herramientas es más decuada para tu caso n concreto. Los demás sólo podemos exponerte nuestras ideas y/o experiencias.
     
  5. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    un detalle que olvide poner es que quien conduce es mi pareja. yo me monto atras con el trasportin mirando hacia mi. normalmente le pongo los dedos de una mano entre la rejilla para que me huela. a veces apoya su menton en ellos y dan ganas de comersela :ojoscorazon:

    las mantas en el trasportin no le gustan nada. he probado con mantas, periodicos, carton y todo lo echa a un lado, haciendose un lio :11risotada:

    desde luego veo que lo mas seguro es el feliway :5-okey: o por lo menos lo que mas gente ha probado.

    muchas gracias por vuestras respuestas. voy a encargarlo a ver que tal me va.

    aun asi, seguid escribiendo experiencias, por si me interesa a mi o a otras personas que se pasen por aqui ;) :beso:
     
  6. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    ademas si no esta acostumbrada al arnes.... buf. Yo compre uno para valietne y lo tengo sin estrenar, no pude ponerselo nunca. Y otra cosa! una cosa es el arnes de paseo y otra los "cinturones de seguridad". Estos ultimos tienen cinchas masn anchas y le sujetan "en corto", tambien creo que tienen 2 puntos de sujeccion, no uno.

    El transportin tambien, para que se acostumbre a el, lo puedes dejar de normal sin la puerta en la que sea su "zona de juegos y relax", para que se acostumbre a usarlo de cueva. Le pones una toalla o algo que lo haga comodo de fondo, asi lo usará mas (y ese algo cogera su olor, asi que no lo quites para el viaje, aunque lo veas un poco guarrete, ya se lavará despues)
     
  7. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    Nos hemos solapado :icon_biggrin:

    tal vez se marea?

    en principio esa es la forma buena de llevar el trasportin, con el gato "de lado" a la marcha del vehiculo, para en caso de frenazo o accidente, que no se lastime la espalda, como pasaria si va "de frente" pero algunos se marean en esa posicion. Yo por ejemplo me acuedo de Spoty, que cuando nos mudamos le pusimos de forma que veia el paisaje y si abriamos la ventanas , pues le daba el airecito, que no ves que viaje nos dio, le tuvimos que poner en la parte de abajo del asiento (donde los pies), a oscuritas y de lado para que fuera tranquilo, sin embargo a Moski este verano, lo que le guistaba era lo contrario, iba atras y le llevabamos en el trasportin en el centro, iba tan feliz viendo la carretera y cada vez que abriamos la ventana era una fiesta, como disfrutaba oliendo cosas nuevas! Con esto quiero decir que cada gato es un mundo.
     
  8. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    lo de intentar que le guste estar en el trasportin ya lo he intentado :icon_rolleyes: se lo ponia con la puerta abierta y nada, lo desmontaba y le metia un cojin y ni lo olia... a ver si con el feliway se acerca algo mas!!

    en el coche la pongo en el asiento trasero de un lado y yo me siento en el otro. intente poniendola en los pies porque el asiento esta algo inclinado y me parecia muy incomodo, siempre con la apertura hacia mi, y maullaba mas. la tuve que subir de nuevo al asiento. el paisaje le gusta verlo, pero desde el asiento no ve gran cosa :icon_rolleyes: y la ventanilla no se la abro, porque por autovia te vuelves loco con el ruido :ojoslocos:

    luego, marearse, en el primer viaje vomito, pero no le ha vuelto a pasar. en los primeros viajes si se le veia mareadilla, porque se tumbaba y empezaba a darse la vuelta sobre su espalda, no se si os suena la postura, pero cada vez le pasa menos.

    cada vez va menos mareada pero mas peleona :meparto: antes veia el trasportin y se metia sola, ahora la intento meter y me bufa... mi madre me dice que la estoy dislocando con tanto viaje :meparto:
     
  9. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    Yo a los mios cuando viajo los llevo en el transportín en el asiento de al lado mio y mientras conduzco me van viendo, les voy hablando, les pongo la mano y aunque van maullando al principio porque siempre es algo nuevo salir de casa y se ponen nerviosos, después se tranquilizan y hasta se van adormilando un poco con el tranqueteo. Además como van los dos juntos se hacen compañía y se dan calorcito. Aunque en alguna ocasión los he llevado sueltos por el coche y se lo han pasado bomba curioseando todos los rincones. Una vez iban montados en la bandeja trasera del coche mirando por el cristal! :meparto: Pero bueno, esto último no es muy aconsejable. Fue un pronto que me dio... :sirena:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    ASÍ VA ENTRENETIDA :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Tienes ya el transportín?¿?¿?¿ es rígido?¿?¿ :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    si, el trasportin es de los de plastico duro. lo pedi para gato. de espacio lo veo amplio!! ella se pone de pie, se da la vuelta sin apernas dificultad y se tumba comodamente. y pesando 5 kg, que delgadita no esta... :11risotada: yo creo que es amplio
     
  12. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    ILLI, muchisimas gracias por tu valoracion!!! no me habia dado cuenta hasta hoy!!! :5-okey:

    queria preguntaros una cosita, a ver si alguien la sabe: cuanto dura el efecto de la pastillita para el viaje?? se me olvido preguntarselo a la veterinaria cuando la compre. no queria recurrir a ella, pero aun no he recibido el feliway :-?
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    ;) :happy:

    NO TENGO NI IDEA, PUEDES MANDARLE UN MP A ARILLA :5-okey: Pero de todas formas el Feliway debería ser un "complemento de la pastilla :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    bueno, ya que he probado el feliway (el espray), me paso por aqui para deciros que me ha encantado!! en casa se nota el dia que lo echo. en el viaje no os puedo decir demasiado porque ha sido su primer viaje de noche y aun con el feliway, otros factores (como su hora "all-bran" :meparto: ) han hecho el viaje mas dificil de lo esperado. aunque despues de liarla parda, se quedo relajadisima, ya no se si por el espray o porque descargo todo lo que tenia en el cuerpo :-? vaya viajito nos dio!!
    no le doy la pastillita... no se, me da mal rollo :-? tampoco se revuelve tanto como para sedarla...
    el espray me ha costado 20 € con gastos de envio incluidos en una pagina web. en las clinicas veterinarias que pregunte, lo venden un tanto mas caro... asi que me vino bien encontrar la paginilla
    si quereis, mandadme en un privado vuestro correo electronico y os mando una invitacion con un vale de descuento. y a mi tambien me hacen un regalo :smile:
    ya os contare que tal el proximo viaje. entonces se vera la verdadera eficacia del feliway. espero que mi experiencia sirva de ayuda a otro ;)
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Feliway o arnes para el cinturon del coche??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es que con un perro es más fácil, lo sacas a la calle y listos :sirena: pero los gatos,......necesitan su arenero........y muy tiene que estar la cosa para que lo haga en el transpor :13mellado: que angustia!!! pobreta!!!