Viaje a Peru

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rupestris, 5/10/08.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola amigos y sobre todo a los Peruanos
    Si todo va bien para finales del mes de Octubre viajo a Peru,es dicir dentro de nada, unas merecidas vacaciones despues de una larga vendimia,llevo 35 dias seguidos y aun me faltan por lo menos 5 mas,estoy agotadoooooo.
    Estaria interesado en saber si hay alguna exposicion por esas fechas,librerias donde poder condeguir libros de orquideas,productores donde poder comprar algunas orquideas con papeles,etc.
    La ruta sera: Lima,Arequipa,Colca,Puno,Cuzco,Machu Picchu,Cuzco,Lima, me hubiese encantado internarme en la selva amazonica, pero mis amigos que me acompañan son mayores y es mejor no correr riesgos, asi tendre una buena escusa para volver otra vez, jejeje

    Gracias de antemano

    Jordiet
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Que suerte Jordiet, aunque seguro que te lo mereces y te lo has ganado... disfrutalo por todos nosotros.

    Saludos.
     
  3. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Gracias Alex
    Intentare sacar el mayor numero de fotos y poder hacer un buen reportaje y si puedo alguna planta aunque sea en frascos.

    Saludos

    Jordiet
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: felicidades por tu viaje, y espero que algun peruano te ayude y te de informacion,para que disfrutes tus vacaciones y te deleites de las orqui de peru, no se te quede la camara porfa para que compartas com todo esa aventura, suerte y que disfrutes,:beso: :52aleluya:
     
  5. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Jordiet, qué bueno que estarás por mi tierra. En verdad no soy la persona más indicada para aconsejarte. Sé que no hay exposiciones por estas fechas, y no soy de comprar orquis en los viveros porque en mi caso me resultan demasiado caras.

    Sobre librerías la voz es que vayas a Crisol (en Lima). El libro precioso de orquis es el de Inkaterra, que seguro lo podrás encontrar también en Machu Picchu, en el vivero de orquideas cusqueñas Inkaterra.

    Para conocer las orquideas de la selva no necesitas internarte en ella. Y no corres ningún riesgo. Los viveros más asombrosos están en Moyobamba, San Martin (Agro oriente). Pero para ir allí tendrías que desviarte de tu ruta turística e irte en avión.

    En Cusco no hay viveros. Si preguntas te van a indicar algún mercado negro en donde los turistas se las llevan en cantidades y, al cual espero no accedas.

    De seguro ahorita vienen mejores consejos de mis paisanos.

    Un abrazo y buen viaje!!!
     
  6. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Muchas gracias Jackie por la informacion, he estado mirando por internet y encontre tambien Centro de Jardineria Manrique en Lima, en su pagina dice que tramita los cites y fitosanitarios.
    No creo que pueda ir a Moyabamba,me pondre en contacto con ellos a ver si tramitan papeles y me lo puedan mandar al hotel en Lima.

    Saludos

    Jordiet
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Menudo viajecito, que te lo pases muy, muy bien...

    Olivia
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola rupestris: Con suerte puedes encontrar libros porque escasean bastante. Hay un libro muy bueno que se titula:
    MACHU PICCHU: ORQUIDEAS.
    Aparte si cualquier cosa se te ofrece con mucho gusto te puedo ayudar.
    Inés :happy:
     
  9. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Rupestris bienvenido a Peru.
    Viendo la ruta por donde vienes te digo que en :


    -Arequipa esta el volca misti
    -Colca esta ( el mejor mirador de condores )
    -Puno esta en lago titicaca y los aymaras.
    -Cusco esta el templo ccoricancha ,el valle sagrado ...

    Y en cuanto a Orquideas se trata a 6 km de Qenqo hay hay variedades de masdevalias y oncidium.
    En la ruta de camino del inca (entre ollantaytambo y machupicchu ) hay infininidad de orquideas .
    Tambien el hotel inkaterra tiene en cautiverio para exivision
    En cuanto a libros de orquideas la revista el hotel inkaterra tiene uno ellaborado por ellos , aparte la revista RUMBOS hizo varias ediciones sobre orquideas peruanas como tambien hay mas bibliografias sobre orquideas peruanas que los encontraras en las librerias de Lima
    En cuanto a comprar orquideas solo dos tienen viveros tienen papales ( cites y certificado fitosanitario ) el vivero de manrique y de orquidaria.
    Tambien pueden vistar LA RESERVA NACIONAL DE PAMPA GALERAS Y LA VICUÑA esta en el tramo de cusco a lima via puquio en el departamento de ayacucho .




    Hay mucho por conocer aqui como : aves , miriapòdos , paisajes , culturas , orquideas y demas , solo es cuestion de aventurarse y disfrutarlo ....



    espero te sirva .
     
  10. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Muchas gracias Inés y ju@n, por la informacion.;)
    Ines,eres muy amable por tu ofrecimiento,seguro que informacion de librerias te pedire.
    ju@n cuando viajo eso es lo que busco,entender otras culturas, disfrutar de las maravillas que nos regala la naturaleza.

    Saludos

    Jordiet
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Rupestris!...desde ya bienvenido a mi país; espero que lo pases lindo:52aleluya: ; por lo que veo harás la tour del Sur...ya quedará pendiente la del Norte y centro que también tienen miles de atracciones culturales y turísticas.

    Sobre orquideas y literatura tal véz quieras adquirir el almanaque 2009 que ya está sacando el Centro Waqanki, de Erica Moron, con fotos espectaculares de nuestras más preciadas especies.

    [​IMG]

    Bueno, los viveros ya te los mencionaron mis compatriotas; Manrique, Orquidaria, Agrooriente....que tienen mucho prestigio y una gran cantidad de especies disponibles....estoy segura que luego no sabrás por cuales decidirte jejejejeje!....

    Saludos!:5-okey:
     
  12. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Gracias nicoli por el recibimiento,espero disfrutar mucho de vuestro pais.
    Me has dado una buena idea con lo del almenaque ahora que se empieza a acercar las Navidades.
    Siempre que viajo y encuentras viveros con muchas referencias y ademas plantas bien cuidadas y sobretodo con papeles, nunca sabes donde escoger, te entra ese no se que que no sabes que hacer,si primero comprar,sacar fotos,mirarlo todo y al final te vas con la sensacion de que te has dejado cosas sin ver,jejeje.

    Un abrazo

    Jordiet
     
  13. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    hey rupestris... mejor pero muxisimo mejor esta el calendario de peruflora, de inkaterra y de CJM...
    que tipo de plantas buscas?
    cualquier cosa MP
    saludos
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¿Y tu se lo vendes, claro?:meparto: :meparto: cinco años más tarde...
    fick to ya shoes, como quien dice, igual alguien cae!

    Suerte con tus plantas :11risotada: :meparto:
    Arturo