Viaje por México: Fotos de cactus en la naturelza

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PINTXOS, 14/1/13.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola y feliz año nuevo a todos, he tenido la suerte de poder viajar a Mexico estas navidades y aqui os traigo algunas de las fotos que he podido sacar a los cactus que nos hemos ido topando por el camino, la mayoria son cactus "urbanos" que hemos visto en jardines botanicos y plazas del pueblo.

    Las dos primeras fotos estan sacadas en el Cañon del Sumidero en el estado de Chiapas, las paredes estaban plagadas de columnares

    [​IMG][​IMG]

    El resto de fotos son del Jardin Botanico de Oaxaca (alguna idea sobre que especie pueden ser los columnares????? Los habia por todas partes y me he traido un par de hijuelos de dos especies diferentes)

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    En el Botanico habia una "tienda de cactus y plantas de la zona" pero por razones ajenas a mi voluntad no pude comprar una Coryphantha Bumamma que me llamo la atencion, la persona encargada de venderlas no aparecia por ningun lado y despues de media hora esperando, me fui con las manos vacias.

    Mañana espero subir otra tanda de fotos que tengo.

    Un saludo y espero les gusten tanto como a mi!!!!!!!;)
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Viaje por Mexico

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que lugar tan hermoso, haz disfrutado de maravilla!!!!!
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Viaje por Mexico

    Madre mía!!!! IMPRESIONANTES!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Viaje por Mexico

    Muchas gracias pintxos por compartir las fotos. Es una gozada ver ejemplares así.

    Un saludo.
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Viaje por Mexico

    preciooooooooooooosooooooooooosssss!!!!!!!!!!!!

    Felicidades!!!:5-okey:
     
  6. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: Viaje por Mexico

    eso fue en Oaxaca?? tengo que ir a conocer
     
  7. Re: Viaje por Mexico

    Muchas gracias por compartir esas maravillas. Que placer se debe sentir ver tantas bellezas.

    Saludos
     
  8. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Re: Viaje por Mexico

    que bueno que viste muchas plantas en habitat, cuando regreses a mexico estas invitado a ver ariokarpus, strombocactus, pelecyphoras, turbinicarpus y mas cosas que se los habitat
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Viaje por Mexico

    oooooh, esto si es saber viajar, enhorabuena.
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Hola a todos, aqui les muestro las segunda y ultima remesa de fotos que he ido tomando en Mexico


    Estas son de la tienda del Jardin Botanico de Oaxaca [​IMG][​IMG]


    Hierve el agua, version mexicana de Pammukkale (Turkia) Estado de Oaxaca. Estos columnares habia por todas partes

    [​IMG]

    [​IMG]


    Zona Arqueologica de Mitla (No todo eran ruinas...jejeje) De una de las Mammillarias tome un fruto con semillas...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Paisaje que vimos desde el autobus, carretera Oaxaca-Tehuacan-DF. El paisaje estaba infestado de grandes columnares por todas partes, me hubiera gustado perderme entre ellos en busca de mas especies...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y ya el resto son de la rotonda que esta justo en la entrada de la zona arqueologica de Teotihuacan (Mexico DF)

    Si alguien reconoce este cactus y seria tan amable de darme su nombre.... tome un hijuelo, ¿¿¿Pachicereus,Trichocereus????Ambas fotos son de la misma especie[​IMG]2[​IMG]

    Un cactus crestado enorme[​IMG]

    [​IMG]

    Y lo mismo con este, podria ser una Polaskia, Myrtillo...?????????[​IMG]

    Pachicereus Marginatus?????? De este no tome ningun hijuelo
    [​IMG]

    Pues espero que os haya gustado, no dejen de visitar mexico si tienen algun dia la oportunidad, es un pais tan grande como hermosos (solo hemos visitado parte del sur de Mexico) Un aplauso para l@s Mexican@s:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Viaje por Mexico (segunda parte)

    Hola a todos, aqui les muestro las segunda y ultima remesa de fotos que he ido tomando en Mexico


    Estas son de la tienda del Jardin Botanico de Oaxaca [​IMG][​IMG]


    Hierve el agua, version mexicana de Pammukkale (Turkia) Estado de Oaxaca. Estos columnares habia por todas partes

    [​IMG]

    [​IMG]


    Zona Arqueologica de Mitla (No todo eran ruinas...jejeje) De una de las Mammillarias tome un fruto con semillas...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Paisaje que vimos desde el autobus, carretera Oaxaca-Tehuacan-DF. El paisaje estaba infestado de grandes columnares por todas partes, me hubiera gustado perderme entre ellos en busca de mas especies...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y ya el resto son de la rotonda que esta justo en la entrada de la zona arqueologica de Teotihuacan (Mexico DF)

    Si alguien reconoce este cactus y seria tan amable de darme su nombre.... tome un hijuelo, ¿¿¿Pachicereus,Trichocereus????Ambas fotos son de la misma especie[​IMG]2[​IMG]

    Un cactus crestado enorme[​IMG]

    [​IMG]

    Y lo mismo con este, podria ser una Polaskia, Myrtillo...?????????[​IMG]

    Pachicereus Marginatus?????? De este no tome ningun hijuelo
    [​IMG]

    Pues espero que os haya gustado, no dejen de visitar mexico si tienen algun dia la oportunidad, es un pais tan grande como hermoso (solo hemos visitado parte del sur de Mexico) Un aplauso para l@s Mexican@s:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    vaya que padre
    esas mammis del jardin botanico se ven preciosas y yo tb he soñado con bajarme del auto y meterme un rato a caminar entre esos gigantes:13mellado: :13mellado: :5-okey:
    muy buenas fotos
     
  13. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Hierve el agua, version mexicana de Pammukkale (Turkia) Estado de Oaxaca. Estos columnares habia por todas partes

    [​IMG]

    [​IMG]
    neobuxbaumia mezcalaensis




    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    stenocereus treleasei



    [​IMG]2[​IMG]
    pachycereus weberi


    Un cactus crestado enorme[​IMG]
    cereus peruvianus monstruosus


    [​IMG]
    myrtillocactus geometrizans


    Pachicereus Marginatus??????
    [​IMG]
    correcto
     
  14. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Gracias de nuevo por compartir las fotos.

    La carretera Oaxaca-Tehuacan-DF. te llevó por uno de los mejores sitios de México para ver cactáceas: la Reserva de Tehuacán-Cuicatlán.

    Los columnares que comentas que abundaban son del género Neobuxbaumia.

    Enhorabuena por ese viaje.

    Un saludo..
     
  15. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Que buen viaje te diste que gusto verlo en fotos, si mi Mexico es re bonito (pero sin mexicanos dirian los yankees jaja)

    Muchos saludosss.