Viajes: ¿Cómo transportar gatos larga distancia?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Ramiro2, 10/7/10.

  1. Hola, creo que es la primera vez que escribo en este subforo.
    Es posible que dentro de un tiempo nos mudemos a una casa que está a unos 1300 Km de esta, y tendríamos que llevarnos con nosotros a 3 gatos. Soy incapaz de conducir esa distancia todo seguido, tendría que hacer noche por el camino, y meter a 3 gatos durante 2 días en un coche me parece una tortura, y no sé si sería fácil encontrar dónde pasar la noche.
    Me acabo de enterar de que empresas de transporte como MRW ofrecen un servicio de transporte de animales. ¿Tenéis alguna experiencia con ellos?
    Sobre todo me preocupa el estrés, un gato en una jaula dentro de una furgoneta durante 12 horas lo puede pasar realmente mal.

    Gracias por vuestra atención, y un saludo.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Cómo transportar gatos larga distancia?

    LAS HABRÁ BUENAS Y MALAS............COMO TODO!! ;) Pero a mi me parece de lo más adecuado......:5-okey:
     
  3. Re: ¿Cómo transportar gatos larga distancia?

    yo los llevaria en coche, de hecho, lo he hecho varias veces .

    Los Ibis (de la cadena accord) ademite animales (5e cada uno x noche). ( y no, no me pagan comision, pero a este paso creo que se la voy a pedir....)

    Piensa que ellos en el coche van en su transportin, lloraran, sobre todo el primer dia, y sobre todo si no estan acostumbrados, si hay alguno reblede te costará meterlo en su transportin el segundo dia (a nosotros Pilou y Tigris en un hotel se nos metieron debajo de una cama no-plegable (se suponia que se podia plegar, pero justo esta estaba estropeada) y no veas lo que costó que salieran :13mellado: , pero van con vosotros, en quienes confian, no con extraños, como pasa si van por mensajeria. Ademas, piensa en la coordinacion, vosotros tardareis 2 dias en llegar... y ello? cuando salen? cuando llegan? y por mensajeria tambien van en una jaula.

    Por el camino, en las paradas con las ventanillas bajadas les podeis abrir para ponerles agua fresca en un bol dentro de su transportin.

    Importante! si el viaje es en verano no racanear con el aire acondicionado. Como no beberan mucho, hay que tener cuidado que no pasen demasiado calor no sea que se desidraten o algo peor.

    Y muy importante, no dejarles dentro del coche si parais a comer. lo mejor es llevarse los bocatas, aparcar en una sombra y comer al lado del coche, tambien podies sacarles del coche y llevarles con vosotros fuera, pero sin salir de su transportin (salvo que esten acostumbrados a andar con arnes por sitios desconocidos).
     
  4. Re: ¿Cómo transportar gatos larga distancia?

    darthcharmander, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que lo que dices suena la mar de razonable y yo pienso igual, sería perfecto, pero hay unas circunstancias que se podrían considerar:

    • En la web de Accord parece que sólo hay hoteles Ibis en Madrid, Barcelona y Valencia. Yo me desplazaré (espero) de Girona a Coruña. ¿Sabéis de hoteles que acepten animales por el camino? Como en Logroño, Burgos, Zaragoza, León, Soria...
    • Yo suelo hacer el viaje en dos etapas, pero si hace falta, con los gatos lo haría en más.
    • El viaje sería para quedarnos en Coruña definitivamente, no unas vacaciones de paquí, pallá, paquí, pallá..
    • Mi coche no tiene aire acondicionado y no me planteo cambiar de coche. Tampoco me planteo llevar a los gatos en coche en verano, de ninguna manera. Imagino que el transporte será en invierno, si no lo fuera alquilaría un coche con aire acondicionado.
    • Es probable que mi pareja se pudiera desplazar antes que yo (o a lo mejor al revés), de modo que habría alguien tanto para despedir como para recibir a los gatos.
    • Los gatos no están acostumbrados a los coches. Preferimos que les tengan miedo, vivimos en una urbanización por donde con frecuencia pasan coches a una velocidad mayor de lo aconsejable. Sólo se suben al coche para ir al veterinario, así que no les hace mucha gracia.

    Lo siento, debería haber dado todos los detalles antes, pero me pareció enrollarme demasiado. Por suerte, no tengo prisa, faltan meses para el traslado, si es que al final llega, pero me tiene preocupado. Odio ver a los animales aterrorizados porque no saben lo que pasa.
    Muchas gracias y un saludo.

    Edito:
    Se me habían pasado un par de preguntas prácticas:
    ¿Qué pasa con las cacas y pises? ¿Se puede llevar a los gatos dentro del transportín digamos, 8 horas, o es necesario dejarlos salir a hacer sus cosas? A salir dentro del coche, claro, no me pienso arriesgar a perderlos en un área de la autopista
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ¿Cómo transportar gatos larga distancia?

    Hola Ramiro, a mí me parece todo tal como lo explica Darth, y estoy segura de que en cualquiera de esas ciudades habrá lugares en que acepten animales.

    Yo vivo en La Rioja, y en Logroño aceptan mascotas en los hoteles Murrieta, Zenit, Carlton, Ciudad de Logroño, Husa Las Cañas y Las Gaunas. Algunos de ellos no parecen ser muy caros, te pongo enlace:

    http://www.atrapalo.com/hoteles/europa/espana/la-rioja/logrono/?gclid=CKe6r7Dj4aICFYGX2AodzUjgYw

    De todas formas no sé si tu parada ideal para la noche es Logroño, quizá puedas hacer más kilómetros el primer día y dejar menos para el segundo, entonces podrías llegar hasta Burgos.
     
  6. Re: ¿Cómo transportar gatos larga distancia?

    anda si somos ex-vecinos :icon_biggrin:

    de girona a coruña no conozco ninguno, lo siento, yo me he trasladado hacia el norte de europa.

    si viajas en invierno genial, asi no hay elproblema del aire acondicionado, tampoco en los hoteles, que no veas si hemos pasado calor el finde pasado cuando subimos con Moski, los hoteles tenian curiosamente el aire estorpado, y claro, no podiamos abrir mas que una rendijita de ventana... argh!

    8 horas aguantan bien, yo creo que el limite son 10. cuando vinimos en enero el ultimo tramo fue un poco mas largo (por la nieve) y cuando les soltamos en casa estaban lo pobres un poco desesperados por salir :icon_redface: asi que que de 8/10 horas no pase, es lo mejor.

    llevate una bandeja y un par de sacos de arena para usar en el hotel, porque aunque te cobran por ellos, generalmente no tienen ni una mala bandeja de carton para que usen :icon_evil: por cierto,que existen las bandejas deshechables de carton, si encuentras son muy practicas porque asi no tienes que andar lavando la bandeja cada mañana antes de salir de nuevo de viaje.
    salir dentro del coche, dicen que se puede, yo nunca lo he hecho, o bien por falta de espacio o bien por exceso de nerviosismo del minino (tenemos a uno que es escapista, y mejor no darle ideas)

    por cierto, dejo aqui un link a una pagina que ha sadado el race sobre viajar con animales http://www.suseguridadpartedeti.com/ explica donde son los sitios ms seguros para ponerlos en el coche. He de decir, que si bien se que el trasnportin va mejor en el suelo detras de los asientos de alante, yo no los pongo nunca ahi por varias razones:

    los transportines mios son grandes y el coche pequeño = no caben

    aunque cupieran, hay solo caben 2, si llevas mas, los tienes que poner en el maletero, totalmente aislados

    no megusta que vayan tan aislados, en el asiento de detras, sujetandolos con pulpos y los cinturones de seguridad, les podemos atender mejor durante el trayecto.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Cómo transportar gatos larga distancia?

    Y noserá mejor que los gatos pasen "un trauma más cortito"?¿?¿ :-? Si "los manda por correo" legan en menos tiempo que con él todo el trayecto.....................:icon_rolleyes: sí que es cierto que irán en una jaula, asustados y sin sus dueños.........pero tb irán "acoconaditos" en una jaula y con sus dueños y durmiendo en sitios desconocidos, etc.................:icon_rolleyes: No sé............creo que el trauma puede ser peor al alargarlo más.