Viajes en coche y perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Saraisa, 8/6/07.

1. Kira

Kira

Re: perros y los viajes en coche

Hola

Efectivamente, los perros no deben ir sueltos en los coches, por dos motivos: pueden causar un accidente y porque, debido a ello, os puede parar la GC y meteros una buena multa ... está prohibido. Bueno, la verdad es que no hay una norma específica, que yo sepa, tan sólo se aplica la norma de "la carga no puede molestar al conductor".

Se les puede llevar dentro de un trasportín, atados o separados con red, es igual, ya digo, no hay norma específica.
    Yo hace años que me compré un arnés especial que es como un cinturón de seguridad para perros, que se ata en el cinturón de los asientos de atrás y lo sujeta pero le permite cierto moviemiento (desde luego no llegar a adelante).

Claro que a mi me encanta que mi Kira vaya en el asiento del copiloto cuando voy sola, porque me hace mucha compañía y la puedo acariciar ... así es que la ato con el cinto ese, no puede llegar a mi asiento pero yo si a ella ... ya veremos si alguna vez no tengo una discusión con algún agente ...

Y lo de que les guste o no ... pues como todo, lo que se acostumbran especialemnte de pequeños ... la mía adora el coche porque sabe que puede ira a sitios estupendos ...

Saludos