Víbora en nuestra finca: ayuda

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por misfabes, 27/12/09.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

Hola amiga,el Ardacho tiene una gran dentadura y claro...come pequeños reptiles.Su plato favorito son las Viboras y pequeñas culebras.Piensa q la vibora Iberica tiene una longitud de 25cm.Es muy pequeña,casi todas las picaduras son por q las pisas sin querer,son del mismo color q el matorral Iberico,por lo q suele ser facil el pisarlas.Si no las molestas,no hacen nada.Ellas tienden a huir de la presencia del hombre.

2. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

MI REFLEXION:

Creo que ya se ha dicho de sobra lo que se pretendía sobre la pregunta inicial del hilo.

MISFABES:

Se ha JODIDO el hilo totalmente,pero creo que tienes la respuesta/s que buscabas.

El resto:

Me da la impresión , que como en muchos de los temas que se abren,mucha gente opina SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Visceralmente , supongo ?.

Los pobrecitos, los elementales,los incultos,dan mas pena que gloria,y quien los aplaude , supongo que se sentirá identificado.

NO ESTOY EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE POR CIERTOS CONDICIONANTES NO ESTAN A MI ALTURA, ni en mi posición en el OLIMPO DE LOS DIOSES,pero poniendo los pies en la tierra ,veo MEDIOCRIDAD ABSOLUTA.

Pido PERDON por lo anteriormente escrito,pero es que ya estoy hasta los H......S. de tanta prepotencia.

De tanto mamoneo.
    De tanto : soy el mejor.
    Lo tengo mas grande
    Mas caro.
    Soy el mas Guay.
    Tengo lo ultimo y lo mas moderno.
    Paso de las criticas .
    Soy la leche.

No me gusta el protagonismo de nadie y que NADIE LE HA DADO A NADIE y que se apunta a todo, con tal de " relucir ".

Que pena que se haya olvidado la palabra HUMILDAD.

Simplemente me conformo con lo poco que tengo, y no me apetece que nadie me ponga los dientes largos con sus logros ( ? ) y sus mentiras para quedar bien.

EL " YO ", lo pongo siempre detrás del VOSOTROS,,simplemente por
    respeto.

No tengo estudios universitarios,me enseño la vida y los fracasos.

J.J.

3. Orion_64

Orion_64

yo entiendo que el problema para evitar serpientes en el huerto debe tratarse entre hortelanos, otra cosa seria querer cazarla para tenerla como mascota, entoces se trataria de los cuidados que necesita y te daria la razon

en este caso el perro es el que menos culpa tiene no creo que deba cerrarse el hilo, mi hermano ya ha encontrado varias en su huerto y me gustaria saber los medios que hay para evitarlo

otra opcion seria hechar a Javi del foro, despues a los que no usan acentos, a continuacion al que cuelgue fotos y videos personales etc. etc. para al final acabar hechando a todo el que no cultive como nosotros yo personalmente empezaria por los que usan calendarios lunares,......
    en fin perdonar que se me vaya la olla

4. nic

nic

hola
    q gran palabra.

en esta vida cada un o hace lo q puede, puedes tener el mundo a tus pies como el obama, o ser un humilde limpiabotas, pero cuando pierdes la humildad y el respeto, da igual lo q seas presidente mundial o chapista, lo pierdes todo.

digo

saludos

5. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

J.J.

6. Torikott

Que haya paz...q estamos en tiempo de unión entre los hombres,nadie es perfecto y la humildad es un gran merito q tiene el ser humano.La prepotencia y el fanatismo no conduce mas q al desprecio de los demas.Así q alegria y buen royo,nadie es perfecto.Feliz año amig@s.:52aleluya:

7. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

¿Bonit@ ahora que culpa tiene mi perro?
    No te jode la que quería ayudar ahora encima se la va a comer.
    Al foro mascotas mandaba yo a algun@s pero no precisamente a que escriban en él......

8. javihak

javihak javi jardinero de gava

como esta el patio chicos!!!!!!
    boy a aclarar algunas cosas para que quede claro
    si alguien pide un consejo como cojer o ahuyentar una víbora lo mas normal es que alguien que entienda se lo esplique no??
    si llo pongo una foto es porque yo tengo animales y serpientes y entiendo de lo que digo sino no diría nada
    no creo que en un foro subir una foto sea malo no? y si encima ba con el tema que es de una serpiente
    haber que pasa uno no puede hablar con la gente y hacer amigos???
    yo creo que no e puesto nada de malo en el hilo y yo le encontré el repelente para la vibora no entiendo que malo e hecho??

no entiendo como hay gente que que salta todo el rato por cualquier tontería!! como muchos que me abéis escribido al privado me decís que lo hacen para aburrirme y que no entre mas porque hay mucha gente envidiosa no entiendo el porque???
    pues jejejeje si piensan los que se meten conmigo que me van a aburrir lo tenéis clarito chicos......
    aquí en los foros es para hablar poder hacer amigos hablar en cada tema de lo que sea y pasar el rato quien no lo guste hacer todo esto que no se meta y punto
    un saludo a todos los que me podéis entenderme saludosss.

9. Torikott

Yo te entiendo Javi,aqui nadie vamos de catedraticos y lo unico de se trata de es pasar un buén rato entra personas con gustos similares.Y nadie es quien,como para despreciar a nadie.Q reine en buen royete y q haya paz.:5-okey:

10. javihak

javihak javi jardinero de gava

hola soyhenny esos coatis nasua nasua???? yo e tenido 3 y me los robaron!!!! es el animal que mas cariño le coji a mi coati, y mira tube mala suerte y me lo robaron pondre en mi blog una foto para que la podais ver aqui mejor no subo nada de fotos mas jejejeje que estan ala minima para liarme el pollo pues saludos mios a costa rica!!!:5-okey:

torikot hola pues un lagarto en el huerto no estaria mal jejejejej poner un varano en nuestro huerto imaginate cuando mida 2 metros jajajajaja lo tendra vigilado como un pitbull jajajaja a ver quien entra dentro

pues yo e tenido un tupinambis merianae todo negro y con pintitas blancas se me murio de viejito porque me lo dieron adulto pues eso se comia lo que pillara era una pasada!! pondre en mi blog una foto para que puedas verlo aqui no pongo mas fotos pero yo te la subo en mi blog vale saludossss a valencia!!:5-okey:

espero que este todo tranquilo por aqui, y que aya buen royo

a ver si entra el señor que publico el hilo y mira lo del repelente a ver que le parece y lo comentamos saludos a todossss;)

11. Torikott

Javi,no te enfades y sube las fotikos.Ami me encanta aprender de vuestros comentarios y ver vuestras fotos,es de respetar por q las poneis con toda buena fé.Así q animo:5-okey:

12. misfabes

misfabes

Hola de nuevo.

Os agradezco a todos/as vuestros consejos; algunos los podré seguir y otros no, por ejemplo lo del lagarto ibérico, que creo que estaría bien, no es posible porque aquí no hay esa especie.

Por cierto, a quienes se dirigen a mí como señor, les debo decir que soy señora y que a quien ha picado la víbora es a mi hermana.

Es cierto que no debí poner aquí el tema, pero lo hice porque, como normalmente me intereso por temas de la huerta, es donde suelo intervenir, pero pido disculpas por haber estado fuera de lugar.

De verdad os agradezco mucho vuestras aportaciones, incluido el tema del repelente, que no sé si para la víbora será efectivo porque parece que va destinado a otras serpientes venenosas.

Muchas gracias a todos y ¡¡¡¡Féliz año nuevo!!!
    Un abrazo

13. jangelpi

jangelpi 3'14 mientos

Me dijo un viejo de mi pueblo que las gallinas destrozan todo bicho reptante que se encuentren, no dejan ni las escamas. Es lo que me dijo, yo solo lo he podido comprobar con alguna culebra moribunda cuando todavía se mueve, van a por ella como posesas. Y a por las lagartijas, lagartos, etc. Además, como siempre están patrullando la zona molestan a los posibles intrusos y estos se largan al país de las NO-GALLINAS.
    Pero en un terreno demasiado grande y sin habitarlo como es tu caso será un poco difícil esta medida.

14. Torikott

Misfabes,no tienes q pedir ninguna disculpa,esto es un tema de tu huerta.Y esto es un foro libre,el q quiera q lea y el q no...pues eso....Feliz Año...jejeje:meparto:

15. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

JAJAJAJAJAJA ME HE REÌDO COMO LOCA!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: NADA PERSONAL, por supuesto...simplemente me hizo gracia la ocurrencia.:11risotada:

Bueno chicos, les voy a pedir como les decìa a mis hijas cuando eran pequeñas y se peleaban con algùn primito: a ver, se me piden disculpas y se dan un abrazo!:11risotada: Como estaban enfadados y los obligaba a darse un abrazo....pues nada!, que les daba mal de risa y hasta ahì el asunto.:meparto: :meparto: :meparto:
    No quiero tomar partido, ni debo pero pienso que en el foro, asì como en el mundo hace falta TOLERANCIA. Nadie tiene porquè pensar como nosotros. Asì que......a ver chicos: UN ABRAZOTE, asì terminamos este año en paz.

[​IMG] Me tengo que ir....hace una hora! Por eso no contesto a quienes me escribieron, ya lo harè....EL PRÒXIMO AÑO! :meparto: :meparto: :meparto: QUE TENGAN UNA LINDA NOCHE, Y QUE EL AÑO QUE MAÑANA COMIENZA LES TRAIGA TODOS LOS ANHELOS DE SU CORAZÒN.!!!! un besote, YO!:55burla: