Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: viboras, serpientes, culebras y....

Aquí os dejo un par de fotos de una vieja amiga. Más que nada para reactivar el hilo.
    Tarentola mauritanica

2. MANU_

MANU_ ecotopia

No se reactiva mucho, no. A ver si con estas:

Iguana iguana. Andaban por un campamento a la espera de comida. Playas atlánticas de Yucatán.

Quienes tiraron las fotos participaban en un proyecto sobre tortugas. Esta es una cría de tortuga verde que se le hizo de día.

Aquí hay premio para quien la acierte. Si la miráis bien se consigue observar al intruso que no quería dejarse fotografiar. Se trata de una especie casi mitológica.

3. Fer

Fer Fer

¿Un Basiliscus?

4. MANU_

MANU_ ecotopia

¡¡¡premio!!! para Feflor. De todas formas desconozco la especie, aunque es fácil, creo que solo hay 4. Me inclino por B. basiliscus o por B. plumifrons, pero la foto solo da lugar a especulaciones.

5. Re: viboras, serpientes, culebras y....

Hola, estuve leyendo todo el hilo y lo encontré muy interesante. Les dejo una foto de una visitante no invitada que apareció cerca de mi pc. Es una culebrita inofensiva, pero bastante agresiva si se siente amenazada. Suele trepar a los árboles, cercos y techos. Desconozco su denominación científica y común.

En la zona donde vivo se pueden encontrar tres clases de ofidios venenosos: coral, yarará y cascabel. La que más accidentes ofídicos ocasiona es la yarará.
    Nuestra gente de campo suele usar polainas de lona para prevenir picaduras (hace mucho calor para usar botas, y no son prácticas en zonas muy húmedas).
    Existe una gran variedad de culebras y serpientes muy grandes, como la ñacaniná que les presentó Friuli, así como la gran curiyú, que puede alcanzar una longitud de siete metros (Eunectes notaeus).

Saludos, Abuelena.:happy:

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Sí que teneis gran variedad herpetológica por allá, estuve mirando un poco a ver si encontraba algo similar a la que pusiste. ¿No tienes fotos con más detalle?, sobre todo de la cabeza.

Creo que en tu país hay varias a las que llaman "culebras verdes". Lo que yo he visto que más se aproxima, serían los géneros Philodryas y Chironius.

7. Re: viboras, serpientes, culebras y....

Hola, Manu. Pongo otra foto donde se ve un poco mejor la cabeza. Es muy difícil de fotografiar desde otros ángulos, porque, como es desconfiada, gira la cabeza hacia cualquier movimiento.

Esta siesta, recibí la visita de dos iguanas(?) según creo, macho y hembra.
    Coloco las fotos y agradecería su identificación. Como referencia, la losa de cemento donde está una de ellas, tiene 50 centímetros de ancho. Muchas gracias.

No es muy guapo?

Toda una dama...

Saludos, Abuelena :razz:

8. Chushig

Chushig

Hola, por favor necesito ayuda para saber el nombre de una culebra que encontre en la selva Amazonica del Ecuador. Mide 1,20 m es muy delgada especialmente la cola y el cuello, la cabeza es pequeña ovalada, su color es café con crema, es inofenciva.

Por favor el que me pueda dar informacion de esta culebrita, y que le puedo dar de comer, pueden escribirme a mi mail chushig@cantv.net

9. Fer

Fer Fer

Y mi premio?!? y mi premio!?!? :smile: ;)

Yo pagaría por recibir visitas tan espectaculares como esa :5-okey:

Saludetes

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Con la crisis, el premio se ha quedado en nada, pero tampoco es para ponerse como un basilisco.:11risotada:

Abuelena, no me atrevo a decirte una especie concreta para la culebra. Si te hacen visitas la iguanas, hay que suponer que Corrientes está al norte ¿no?
    En este link vienen algunas fotos de culebras de tu zona, mira a ver:
    http://http://www.yacare.net/saperoweb/colubridae.htm

11. Chushig

Chushig

12. Re: viboras, serpientes, culebras y....

Feflor: he recibido visitas de este tipo en casa, mucho más grandes y preocupantes que esta parejita.

Manu: estuve leyendo un poco de Philodryas y hay literatura sobre accidentes ofídicos con esta culebras, aunque de pocas consecuencias. De cualquier manera, siempre trato a los animales con cuidado, si bien la creía inofensiva. Por las fotos que encontré, no pude identificarla mejor. Gracias igual.
    La pareja visitante se llaman Lagartos overos (Tupinambis teguixin), con una amplia zona de distribución en Sudamérica (identificados por otras foreras). Invernan hasta octubre y tienen hábitos solitarios, excepto para el apareamiento (los encontré noviando ;), parece). Hay otros que andan siempre merodeando, procurando llegar a mi gallinero.
    Saludos, Abuelena :5-okey:

13. MYRIAM NQN

MYRIAM NQN

hola.me registre xq tengo una vibora creo.me la encontre en mi casa es chiquitita(20cm aprox.)x lo que he leido no es venenosa xq parece que salio del jardin pero yo la encontre en la tierra.necesito que me digan que le doy de comer xq me parece que es muy chiquita para comerse una rata.y noc que darle xq le puse muchos insectos vivos y no los come.le puse tb tierra y unas plantitas.AYUDENME ANTES QUE SE ME MUERA DE HAMBRE...se mueve poquito y tengo miedo que se muera PLEASE PLEASE

14. espliego

espliego

Otra vez aparece la salamanquesa común (Tarentola mauritanica) para reactivar el hilo. Esta me la encontré ayer en lo alto de una sierra murciana, en una zona rocosa, muy lejos de cualquier casa habitada. Es un ejemplar joven (mide unos 5 cms) que se dejó fotografiar durante un rato y luego se escondió debajo de una piedra. Le auguro una larga vida.

15. Re: viboras, serpientes, culebras y....

Encontré una víbora del tamaño de una lombriz grande en mi jardin (Barrio de Caballito - Ciudad autónoma de Buenos Aires)

Segun lo que consulté en internet lo que mas se asemeja es la "...The Silver Snake (Latin name is “Leptotyphlops albifrons”)..." o la "...Leptotyphlops carlae, or L. carlae..."

Donde puedo llevarla para su conservación.