Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    ¿como llego la Chelydra a meterse bajo los cimientos de concreto de un edificio? Volvia a preguntar al que fue testigo y ademas me dijo que observo que tenia algo parecido a pelo saliendo de partes de la cola y cabeza;( espero no me cause burla, pero es lo que me comentan) que seguro ese animal pesaba mas de 40 kilos, que se subia una persona sobre el y caminaba como si nada cargase. Lastima que nadie la fotografió y sela comieron, aunque la Chelydra se come considero que no esta tan demandada como la Dermatemys m. la Staurotypus triporcatus,por que la carne parece que se carga de almizcle.

    Urge que se implementen mas granjas reproductoras para el mercado y la repoblacion, poque veo muy dificil decirle a alguien que ha vivido siempre de esos recursos que ahora se coma una hamburgesa; que lo he visto prefieren una tortuga que comer otra cosa. Yo en paricular veo mal la sobreexplotación, y el no tratamiento adecuado del problema, la prohibicion es solo virtual, y se sigue sobreexplotandolas irracionalmente y si se llegan a extinguir seguro que todos vamos a perder pero el amante de su carne...mas, porque tambien es un aspecto cultural.

    Sobre la salvajada de cocinar tortugas te dire de recuerdos de mi niñes que es dificil matar una tortuga, si la degollas dura un par de horas en morir, la Staurotypus triporcatus aun decapitada no puedes acercarle un dedo, y esa vitalidad creo que es lo que busca el comensal, normalmente la cocina tipica es un poco primitiva, las asan vivas con todo y todo, el pescado(Lepisosteus spp) igual con escamas y tripas, esto claro en el medio rural. Pero el asunto seria (que no lo promuevo) ¿cual seria la manera mas eficiente de matar una tortuga para no ser salvaje?

    Es muy probable que el mango tuviera insectos o gusanos; pero el punto es que al sapo le gusto el mango maduro ya que repetidamente lo tragaba y escupia hasta limpiarlo de su pulpa, por un par de insectos no tendria por que comerse toda la pulpa. No creo que la naturaleza tenga que seguir reglas... como los hipopotamos que comen carne etc...

    Saludos
     
  2. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Oxyuranus: encontre una foto que me tiene con dudas... es una especie de crotalo? o que? no logro siquiera saber sies culebra o vibora , se le metio dentro de su recamara a un vecino y en la noche no podian ver que animal era, al dia siguiente me hablo para ver que era, honestamente no supe distinguir la especie y cuantos la vieron no la pudieron identificar, a ver que opinas

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Tolteca, no distingo bien si la serpiente tenía escamas grandes en la cabeza, creo que sí, lo cual descartaría a un crotálido.

    Tampoco veo fosetas térmicas en la foto... no tienes alguna otra?? Si fuese por esta foto diría que se trata de algún colúbrido.
     
  4. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Pues viendola con esta parece que si es culebra....solo que tiene la cabeza muy picuda y las escamas algo opacas, lastima que la tuvieron que matar por ese temor que bien conoces

    [​IMG][​IMG]

    pareciera que se trata de una culebra imitadora de vibora, fijate que hasta quiere imitarl os dibujos de escaleras de los crotalos
    si yo la tubiera debajo de mi cama, a media luz si que me saca un buen susto.

    Saludos
     
  5. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Cádiz, Andalucía, España. Charcos.

    Esta es la comunísima Pelophylax perezi ¿no?

    [​IMG]
     
  6. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Cádiz, Andalucía, España. Sobre piedras.

    [​IMG]

    ¿Qué especie es?
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Me parece una Psammodromus manuelae... :icon_rolleyes: ... pero mejor espera a los expertos en el tema...


    Por cierto, la Chelydra serpentina es uno de mis animales favoritos!! La he visto sólo en documentales, pero me encanta!! Las tortugas en general son fascinantes.

    Saludos!!
     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Tolteca, perdona por no contestar antes, este fin de semana no he podido prestarle mucha atención a los foros.

    Sin duda se trata de un colúbrido, el género es difícil saberlo a priori... pero déjame investigar un poco y seguro que damos con la especie. Me dá que se trata de algún género de la subfamilia Dipsadinae.

    Snailman, has dado en el clavo ;)

    Saludos.
     
  9. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Os dejo unas fotos de unas cuantas lagartijas, sacadas dentro de mi finca, hay muchas:

    [​IMG]
     
  10. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Weno, aver ahi van mas, esque no se como ponerlas mas grandes, que subir fotos aqui es muy raro, solo deja 200 kb...
     
  11. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Tolteca, he estado echando un vistazo a los libros que tengo y es complicado averiguar la especie de la que se trata...

    La serpiente más parecida que he encontrado, ha sido la Coniophanes fissidens, pero no estoy seguro de que esta especie habite en Tabasco, porque supongo que fué allí donde se encontró.

    De todas formas, voy a consultar a un amigo herpetólogo de Tabasco (si soy capaz de localizarlo), para que me pase si tiene, un listado completo de las especies de ofidios de allí.

    Esta es la Coniophanes fissidens... se parece bastante en cuanto a coloración y dibujo, tiene también los ojos situados al frente del cráneo, pero no termina de convencerme. No tendrás fotos del vientre de la culebra verdad??

    [​IMG]
    Coniophanes fissidens (Colubridae, Dipsadinae)

    [​IMG] Idem.

    Saludos.
     
  12. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Cádiz, Andalucía, España.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tarentola mauritanica
     
  13. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    En vez de reducir el tamaño, puedes bajar un poco la calidad del jpg, con 70 o así, el tamaño del archivo disminuye mucho y se sigue viendo bastante bien y más grande, casi podrías poner 900x675 píxeles o así.
    Si no sabes cómo hacerlo, pregunta.
     
  14. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Bueno, ahora si que van las fotos gracias a fernando.lison que me explico a colgarlas con buena calidad xD

    Por cierto me podiais identificarlas¿?

    Gracias


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Salu2
     
  15. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Echando un vistazo a los libros y teniendo en cuenta que no soy experto en esto, Podarcis bocagei (Lagartija de Bocage) propia del noroeste español. Que alguien lo confirme.