Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

1. Re: viboras, serpientes, culebras y....

:smile:

Mercedes... no sería una anguila lo que comia el cormoran?

2. MercedesAl

MercedesAl

Re: viboras, serpientes, culebras y....

No sé Mari Bichos, la fotografía (muy mala por cierto :icon_rolleyes:) , está hecha en la charca esa que os enseñe ayer. Tú crees que habrá ahí anguilas?...

Una pena que las fotografías no me hayan salido mejor porque tengo otras donde se hubiera podido identificar.

3. Re: viboras, serpientes, culebras y....

:happy:

Claro que puede haber anguilas, y desde luego veo mas viable que lo sea, a que un cormoran se coma una serpiente.

Pero ademas, el grosor hacia la punta... el que no este retorcida... todo me indica anguila.

4. MercedesAl

MercedesAl

Dejo otras dos...

No, no fue nuestro mejor día, una pena de fotos

5. Re: viboras, serpientes, culebras y....

Se confirma que es una anguila. ;)

6. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Interesante porque esa charca es de agua dulce que recoje el agua de una pequeña ramblilla cuando llueve, sin estar comunicada con el mar.Pero desde luego una anguila si que es aunque ni idea de como han llegado hasta ahí.

7. MercedesAl

MercedesAl

Gracias Mari Bichos ;) , nunca se me hubiera ocurrido pensar que en esa charca hubiera anguilas...profunda, tan cerca del mar y casi a su mismo nivel, imagino el agua debe tener un alto grado de salinización, todas las anguilas que había visto antes eran de río...

El monstruo del lago Ness nos sale un día de esa charca marenostum :happy:

8. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Pues, jaja abrá que estar por la zona por si aparece.
    Respecto a las anguilas, verdad es que la únicas que he visto en vivo, fue hace muchos años en el puerto pesquero de Roquetas. La gente las estaba pescando con cañas en la misma playa que hay en la lonja del puerto.
    No se me ocurre que otra cosa que hace años, la línea de costa fuese más estrecha que actualmente y las anguilas arrastrándose fuera del agua llegasen a la charca. Alguna vez he visto en la tele que estas salen del agua.

9. Re: viboras, serpientes, culebras y....

Las anguilas son mas universales de lo que creemos, aunque su estilo de vida las hace pasar desapercibidas.

Otro ejemplo... la laguna de El Portil, en Punta Umbría, Huelva.

Lo azul de arriba, el atlántico, abajo, la laguna, y como se ve, en medio un buen trozo de tierra, pues en esa laguna también hay anguilas. Cuando llueve mucho, pero mucho mucho (como el pasado invierno), la laguna se desborda hacia el océano, pero del océano a la laguna, no entra nada, la laguna es de agua dulce.

Y se que hay (o había) anguilas en esa laguna, por que en el 1995 la desecaron artificialmente para limpiarla y sacar los patos domésticos y las carpas que allí había y yo misma recuerdo de ver muertas, sin agua, a las anguilas por la orilla.

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Mi primera salamandra.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Triturus pygmaeus supongo.:icon_rolleyes:

Saludos:happy: :happy: :happy:

11. MercedesAl

MercedesAl

Que chula Wagen :razz:

Gracias Mari-Bichos :beso:

Un sapito...

Bufo calamita creo

12. Dark Angel12

Dark Angel12

Ayuda chicos tuve un encuentro con un serpiente en la Quinta de una familia en Centro America no tengo ni idea q es solo se q es agresiva aqui dejo la imagen si alguien sabe q es, me sera de mucha ayuda no quiero correr ningun riesgo!!

LES DIRE Q PASO:

Miestras estaba en esa casa recien habian nacido unas crias de gallina habian 8 pollitos en ese momento la serpiente tiene uno q logro cazar en es foto, esta fue muy agresiva la deje ir pero han habido mas visitas de parte de ella a la casa no quiero matarla pero nesecito saber q es, e buscado y no encuentro conincidencias con ninguna especie de este pais q es Nicaragua!!!

Agradecere mucho un respuesta!!!

13. cactacea

cactacea Buscando aves...

por la imagen yo pienso que no es peligrosa para los humanos, acá de este lado del charco es bastante más dificil tratar de identificar una serpiente, de todos modos aplica la no violencia con este bicho y convive con el

aqui les dejo un Sceloporus variabilis que anduvo posando en la mañana

saludos

14. trevi

trevi

¿que lagartija puede ser? De Fortuna (Murcia). (IMG_19660).

Saludos.
    No habia visto el nuevo hilo de Reptiles y anfibios.
    Los siguientes los pasre por alli.

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Yo creo que se trata de Podarcis hispanica, bastante comun por aqui y con leves fluctuaciones de color. (En el Garru suelen ser muy verdosas, al menos en la cola). De todas formas le veo una cola pequeña en relacion al cuerpo, asi que puede ser que no se trate de la que digo, que es esta: