Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Celalola, haber empezado por ahí, pensé que el concurso se ceñía a la P.I, porque si no se ciñe a P.I., entonces NPI :meparto: (no, la verdad, hubiera sido empezar a descartar y parece que Alubre (aliebre) hubiera sacado ventaja a Atortuge (atortuga).:happy: Bueno, y Ramón SN también.
     
  2. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Pues no sabía que era argentina, lo leí de una cita que alguien hizo, entonces no puede ser... Pero por más que la miro...
     
  3. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Lo de la foseta en la cara acota bastante la búsqueda.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    La verdad es que está bastante complicado.
    He buscado fotos en la red y, en lo que a mí respecta, podría ser cualquiera de entre muchas.

    En el concurso no dan más pistas, así que lo que tengo es lo que me habeis dado.

    Muchas gracias, Manu, Alubre, Ramón SN, por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  5. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Es que estas serpientes pasan por fases de coloración, según su localización también cambian... esa parece un ejemplar potente, grande,
    mirando la coloración, la cara, sus escamas, la apariencia de tamaño...

    Ya que no has sacado nada en claro, me atreveré a decir que si tengo que tirarme por alguna diría Crotalus horridus. es definitivamente la que yo diría.

    Supongo que si se trata de un concurso, habrán seleccionado, alguna especie que no resulte demasiado obvia ni común, con lo poco que sé de especies americanas mi opción sería C horridus, espero haberte podido ayudar, suerte.
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Vale, Alubre.
    Me quedo con esa. A ver que pasa.
    Muchas gracias
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Crotalus atrox. Este tenía la culpa.
    De todas formas ya había ganador. Pensé que daban más tiempo pero cambian de bichito cada semana más o menos.

    Pongo el enlace por si alguno quiere participar. Si no funciona, copiar y pegar en vuestro navegador.

    www.expoterraria.es/

    Otra opción sería debatir las imágenes aquí y una vez identificado el bicho en cuestión, concursar el que quisiera hacerlo.

    Creo que las entradas de ahora son para la exposición de Barcelona y a mi no me interesaría, por ejemplo.

    A ver que os parece.
    Un saludo
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Muy interesante Celalola, incluso lo de intentarlo entre todxs, no conocía el concurso, puede ser divertido, sobre todo para Alubre que ha estado a punto de acertar. Voy a mirar el enlace.:smile: :happy: :5-okey:
     
  9. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Por lo menos, queda la tranquilidad de conciencia, ya había ganador. :smile:.

    ¿Qué es exactamente lo que sortean?, eres consciente de que mucha gente lee en este foro y lo que digamos podrá poner a otros sobre la pista para ganar ¿no? :mrgreen:

    Acabo de ver la foto de la semana, con la anterior, más o menos dejamos las cosas medianamente claras, esta es mucho peor, es SÓLO un ojo, primerísimo plano.
    Cualquier especie del mundo...
     
  10. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    :happy:

    :smile:
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Bueno, bueno. Nuestro ganador particular fue Ramón SN. Acertó de pleno.

    Alubre, sí que soy consciente de ello. No tiene importancia. Lo que sortean son entradas para las distintas ediciones de las exposiciones que realizan

    Como he dicho antes, para mí no tiene importancia, en todo caso y pensándolo bien creo que es más el beneficio general que se pueda aportar con la difusión del evento que el "mal" personal que pueda tener. Es decir, que tenga que pagar los 10 euros que vale la entrada.

    No soy nada fan de los reptiles sin patas, me dan repelús. Pero es una pena que en este tema no se conozcan estas exposiciones. Si he contribuido a ello, me alegro.

    Lo de intentar identificar entre nosotros, es más por divertimento que por el posible premio y digo posible porque, aún acertando, luego se sortea las entradas entre todos los acertantes.

    Así que si quereis...........vosotros teneis la palabra.
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Ese ojo .......puede ser cualquier cosa.
    Algo húmedo.......tipo renacuajo........rana.....pufffff
    Ánimo chic@s, A ver que se nos ocurre
     
  13. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    yo diría que es ojo de pez... extremadamente difícil

    edito para corregir. va a ser de anfibio. ahora averigua cual.
    Puede que sea de un tritón.
     
  14. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Si. Desde luego no lo ponen nada fácil.
    Pudiera ser de pez perfectamente. Es muy complicado.
    El que lo acierte debe de ser un fiera.