Viburno: ¿cómo reproducir o multiplicar?

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por Ainkaren, 25/7/10.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no se si corresponde aquí en arbustos pero os comento:
    Tengo este así de brotadito y me gustaría saber si puedo reproducirlo o multiplicar de los brotes tiernos o como sería el mejor modo y tiempo para ello.
    Saludos...


    [​IMG]

    :happy: ;) :happy:
     
  2. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Viburno

    ¿Nadie sabe como multiplicar el viburnumm tinus?
    Me extraña...


    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Viburno

    Hola, se puede multiplicarlo en 3 metodos: semillas, esquejes verdes en verano, y en otoño por acodo.
    Mas facil te todo es dividir el arbusto, aunque tambien puedes probar con esquejes verdes, los esquejes se cojen en junio (aunque creo que puedes probar ahora), se cojen ramas verdes aunque ya no tan tiernas.
    Suerte ;)
     
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Viburno

    Hola beriozka, ¡que bien! gracias por tu ayuda, pues soy muy aficionada a multiplicar por esquejes y casi siempre suelen enraizar pero estos ya me parecia a mi que no... Claro habia cojido las ramitas más tiernas.
    Probaré como me aconsejas y veré si hay suerte, si no pues al próximo.


    ;) :happy: ;)
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Viburno

    Te pongo lo que he leido sobre su multiplicacion a ver si asi tienes mas suerte.
    Hay que coger una ramita por la mañana (lo cortas por debajo de nudo), cada ramita tiene que tener 2 nudos de hojas, las hojas del nudo de abajo las quitas, solo dejas 2 hojas de arriba. Para este esqueje es muy importante la humedad constante, para esto mojas la punta del esqueje en una hormona, es mejor pulverizar un poco de fungicida encima de las hojas para que no le salgan hongos, plantas el esqueje en una maceta, la metes en una bolsa de plastico atada (para mantener humedad constante) y si todo va bien en mas o menos 3 semanas tiene que agarrar.
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Viburno

    Caramba que guay y que buena explicación. Seguro que así agarra.
    Gracias beriozka


    ;) :happy: ;)