Viburno helado

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por willyto, 1/2/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola foreros!
    Así se ve uno de mis viburnos después del temporal de la semana pasada.
    [​IMG]
    El otro que tengo, a un metro de éste, se ve igual. Los capullos florales están helados, las hojas resecas y feas...

    Sin embargo, un laurel plantado a 30m con una orientación similar y mismo tamaño no ha sufrido el menor desperfecto :shock: , se ven sus semillas y todo, jejejeje
    [​IMG]

    Es curioso la diferencia que puede haber en la ubicación de un ejemplar con respecto a otro, en tan pocos metros, para que uno pueda sufrir mucho más sin difirencias a simple vista :-?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora que lo comentas, recuerdo haber visto que un laurel, mas o menos como el tuyo (aunque con un solo tronco), a pesar de estar orientado al norte y expuesto, no ha sufrido nada (quizás el viento lo evitó) y un viburnum que tengo bajo de un algarrobo enorme tampoco y, sin embargo un algarrobo tambien grande en otra parte, tiene gran parte de las hojas medio secas y que seguramente le caerán en los dias próximos.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Willyto, confío en que se recuperará tu viburno.
    El mío ahora es casi una bola de flores.

    Saludos.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Seguro que sí Manalv, de echo, ya se ven nuevos brotes en todos los troncos y ramas. Si han aguantado este frío y aguantan el tremendo calor y sequedad del verano, son arbustos a prueba de bombas :24revolcado: :9997bombasuicidio:

    nelo, tú tampoco has de preocuparte por tu algarrobo, como sabrás es uno de los árboles más resistentes a los climas extremos :94congelado: :99993paraguas:
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    nelo, ¿Has cambiado el nick?
    Willyto, Eso no es nada. Mi planta del dinero que tenía preciosa en una jardinera (las otras estaban ya un poco marrones) en dos días que me he descuidado la he encontrado completamente NEGRA y MUSTIA. No sé si se recuperará. Las otras que tenía las he puesto bajo la pérgola, espero que sea suficiente para resguardarlas.
    Las he agrupado todas juntitas: Fucsia, hortensia, kentia, crasas (qué lástima), árbol chino, helechos , cintas, aspidistras. Por lo menos que se hagan compañía y se consuelen...Menudo desastre con estas temperaturas! Qué voy a hacer? :cry: :cry:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si Charo, es una foto de cartel mia a los 25 años cuando era el cantante de un grupo. La encontré no hace mucho y no he podido resistir a mi ego al ver lo guapito que era por entonces......y la gran decadencia que el tiempo nos trae. La dejaré una temporada hasta que me canse.
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Willyto acabo de hacerle una foto a mi viburno.
    Ahora está así:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Manalv me acabo de comprar un viburno como el tuyo,y me han dicho que no se hiela pero aun tiene las flores cerradas,bueno como el tuyo pero en pequeño.
    Tengo otro viburno pero de otra variedad ,de hoja caduca ,con flores redondas que cuelgan.¿podrias decirme que cuidados tengo que tener con el?
    En principio he pensado dejadle en la maceta no se si hago bien ,al menos hasta que abran las flores.Un saludo
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    pilar mogollon la verdad es que requerimientos muy poquitos.
    En invierno preparo algo de tierra nueva abonada y luego de vez en cuando algo de abono de liberación lenta.
    Ahora que, en Lucena por ejemplo, he visto uno que supera seguro los tres metros, por lo que me imagino que tendrás que ir pensando en darle bastante espacio.
    Es una planta que da mucho colorido en estas fechas y tengo entendido que los frutos les agradan a ciertas aves.

    Saludos.
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Que envidia Manalv, espero que los míos se recuperen pronto, aunque este año no van a floerecer porque se han helado.
    En el jardín de mi comunidad hay uno que medirá unos tres metros y pico, tiene cuatro troncos principales y es muy bonito cuando florece.
    Saludos