Viburno y los gusanos

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por Begolaotra, 8/4/05.

  1. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Hola. En un viburnum odoratissimum que tengo en la terraza he visto que los brotes nuevos tienen las hojitas pegadas; al abrirlas, se ve una telilla blanca (como un capullo de mariposa) y, dentro de esa telilla, un gusano muy pequeño, de color blanco. He cortado esos brotes, que son muchos, pero ni sé lo que son, ni sé si he hecho bien. ¿Me podéis ayudar? Gracias.
     
  2. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola begolaotra, por lo que veo debemos ser las unicas que tenemos viburnum odoratissimun.
    yo lo tengo desde el año pasado y tambien tuvo gusanos, lo unico que yo ya los vi creciditos, eran enormes y verdes, merodeando por las ramas.¡que susto me di!, asi que yo le quite las hojas que estaban medio comidas, quite los gusanos y compre un liquido para prevenir precisamente este tipo de plagas, creo recordar que lo compre en leroy merlin.
    lo tenia que dar por la noche mejor, ya que recomendaba que no le diera el sol a la planta mientras estaba con el liquido.
    y el resultado fue infalible, espero que este año no me vuelvan a salir.
    espero haber podido ayudarte :smile:
     
  3. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Gracias, bearte; voy a comprar un plaguicida para acabar con los intrusos (bueno, con "estos" intrusos, ya que he recibido la visita anual de los pulgones, las cochinillas..); no quisiera que los viburnos se estropearan. Y sí, debemos ser las únicas con estos arbustos. A mí me encantan. ¿Han florecido ya los tuyos? Un saludo y gracias.
     
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    pues el mio aun no ha florecido, ¿¿el tuyo si??, claro que pensandolo bien... a lo mejhor no florecen este año porque ayer le una poda muy maja, espero no habermelo cargado. ya te dire y suerte con la eliminacion de los gusanos. :icon_biggrin: