Viburnum con gusanos verdes

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por bearte., 6/7/04.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola, tengo un viburnum odoratisimum, que tiene las hojas como secas y con unas manchas negras enormes.
    cuando lo compre hace tiempo, tenia alguna hoja con algun agujerillo. no le di ninguna importancia, la planta estaba en perfecto estado, por lo menos aparentemente, y preciosa.
    pasado un tiempo y despues de un fin de semana de calor, le salieron las manchas negras citadas antes y las hojas medio secas.

    Al grano, ayer me puse a quitar las hojas que estaban secas y empece a ver que habia muchos brotes nuevos comidos y fue entonces cuando descubri a un gusano verde, del mismo color del tallo, en uno de los tallos, ¡que susto! , empece a mirar toda la planta y descubri otro en otro tallo.los quite.

    que asquerosos! se estan comiendo mi planta! lo que no se es si las manchas negras tendran algo que ver con el gusano.

    He estado buscando en infojardin , en plagas, algo sobre este gusano pero no he encontrado nada parecido.

    alguien los conoce?, que puedo hacer?.
    lo unico que hice fue quitarlos y como no tenia nada, le di un funjicida que tenia por casa , pero que por supuesto no se si vale para esto o si la he cagado.

    yo creo que igual me lo traje del vivero con larvas de gusano, porque las hojas ya tenian agujerillos pero hasta que yo he visto algo raro en la planta ha pasado bastante tiempo.

    gracias a todos.
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Bearte, por lo que yo entiendo, tu viburnum tiene dos problemas; uno... el de las orugas, que seguramente ya te venían con él del garden. Hiciste bien en sacarlas a mano, pero revisa bien tu planta, que seguramente hay más, aunque hay que mirar muy detenidamente, pues acostumbran a pasar desapercibidas por su color. Dale un rociado con insecticida, que acostumbra a ser efectivo.
    Y por otro lado, esas manchas marrones podrían ser roya, o oidio, no sé exactamente..., pero algo así; ese tema es más complicado y no sabría aconsejarte bien; a ver si alguien con más conocimientos puede ayudarte.
    Espero que tu plantita siga adelante con éxito. Un beso.
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    angels, tienes razon, yo tambien creo que es roya o algo asi, ayer le di funjicida que pone que es para hongos, espero que le venga bien.y las hojas que tienen las manchas las quito?

    clivia gracias por el enlace, son orugas definitivamente, son iguales que las de la foto. y las mariposas son como esas que salen en primavera que inundan las casas!, las odio :icon_evil:

    ayer me compre un producto para las orugas, es pero que me vaya bien. de todos modos le voy a dar tambien con insecticida en spray, que nunca esta de mas.
     
  5. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    ya le di con el veneno para orugas y parece que ha sido mano de santo, no he vuelto a ver ninguna, y las hojas estan intactas . quite un monton de hojas infectadas y por el reversoi de una de ellas habia como un capullo que supongo que seri ade las orugas. de vez en cuando lo rocio otra vez de veneno por si acaso.
    las manchas.... hay alguna por ahi pero muchas menos de las que tenia.
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :smile: Pues no te confies, en 15 dias me han vuelto a salir; y mira que miro :roll: pero na ahi estan los "bujeros" en las hojas pa de decirme que no he mirado bien.
     
  7. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    joder! pues que cabronas las oruguitas no??