Viburnum odoratissimum: hojas amarilleando de la parte inferior y cayendo

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por Anratti, 15/6/04.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos:
    Como voy desesperada con mi terraza, no hago más que molestar con preguntas. Disculpádme.
    Parece que gracias a los consejos de Julio, mi terraza va prosperando, poco a poco pero veo mejoras. Mi pregunta de hoy es: qué le pasa a mi viburnum? Lo compré en abril, lo trasplanté a un contenedor de 50 x50, con un substrato de exterior, que me dijeron que ya estaba abonado, y la verdad es qué se veia verde y bien hasta que empezaron a amarillear hojas de la parte de abajo y a caérsele. Otro dia le observé pulgón negro, que lo eliminé. Y ahora no prospera. Las hojas que le salen nuevas son pequeñas retorcidas como medias lunas y en la parte que están más deformadas tienen un ribete marrón oscuro. No ha dado flores. Lo riego de forma espaciada porqué creí que se trataba de demasiada agua, pero ahora ya no sé que le pasa. De todas formas está verde y hermoso, pero con este problema. ¿Qué puede ser? Habrá sufrido al trasplantarlo o quizás es por culpa de los pulgones? Gracias amigos
    Un saludo, Anratti
     
  2. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    yo no te puedo decir nada acerca de ello porque soy una novata y no tengo ni idea de plantas. te contesto para ver si asi te contesta alguien mas ya que el tema tambien me interesa porque hace poco me compre un viburnum de la misma especie.
    Yo lo tengo hace poco asi que por ahora no me ha dado ningun problema, esta precioso. no se lo que le pasara al tuyo, quiza sea por lo del pulgon. yo solamente lo riego cuando esta la tierra seca. y no lo he trasplantado todavia, pero no creo que eso pueda dar problemas.

    de todos modos no me hagas mucho caso , tengo mala suerte con las plantas y lo que te digo son meras suposociones.

    Asi que a ver si hay suerte y te responden a tu consulta. :smile:
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    ayer estuve observando las hojas de mi viburnum y me di cuenta de que habia un par de hojas con unas manchas redondas casi perfectas marroncillas (color cafe con leche). estuve mirando a ver si habia algun tipo de bicho pero no vi nada.

    alguien sabe que es eso? :icon_question:
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Viburnum

    Hola bearte:
    Gracias por tu respuesta, pero ya ves estamos igual. Espero que alguién lo lea y nos conteste.
    Suerte! :lol:
     
  6. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    HOLAAAAAAA!!!!!!!!!! ESTAMOOS AQUIIIII!!!!!!!!!

    DECIRNOS ALGO POR FAVOR!. :llora: :llorabebe: :llorando:

    Bueno anratti, mi viburnum esta de lo mas mustio.
    :malito: me fui el fin de semana fuera, y coincidio que empezo la ola de calor en Madrid, asi que cuando volvi, ¡que pena! tiene un monton de hojas con unas manchas enormes marrones, como cuando se pudre un fruta, y otras con las manchitas que ya te dije en los mensajes anteriores.
    no se esta muriendo ni nada de eso, supongo, pero desde luego si que tiene que estar asfixxiado, que horror!!! con este calor no se puede ni salir a la calle. asi que me pondre a regarlo como una loca a ver si consigo que mejore un poco.
    NO SE QUE VOY A HACER EN VACACIONES, ME TEMO LO PEOR. ME LO ESTOY VIENDO ENTRANDO EN LA TERRAZA Y .....NI UNA VIVA.! :frustracion: :suicida:

    Bueno, hasta luego, y aqui seguimos, esperando alguna respuesta de alguien.
     
  7. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bearte:
    He estado unos dias sin aparecer por el foro porqué tenía el ordenador estropeado. Por lo que veo nadie ha respirado con el tema del viburnum. Que le vamos ha hacer. El mio sigue con las hojitas pequeñas y como medias lunas. Creo que lo vor a abonoar a ver que pasa. Un saludo :roll:
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    A ver, a ver si es un hongo??? ponerle el" famoso mata casi todo"jabon lagarto diluido en agua o detergente,yo cuando veo algo raro en mis plantas le pongo eso y se curan!!1 suerte!!!! :icon_biggrin:
     
  9. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola miosotis, pero donde pones el jabon lagarto diluido en agua???? en las hojas? porque supongo que no lo regaras con eso no?.
    bueno a lo mejor si, es que yo no tengo ni idea.

    por cierto muchas gracias por contestar. :icon_biggrin:
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si,lo echo en las hojas con un rociador(mejor en las dos caras de las hojas)Suerte!!!!!!!!!!!!Un saludooooooooo :icon_biggrin:
     
  11. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todas por contestar. Bien pués probaré con el jabón lagarto.
    Al menos quedarán las hojas limpias, je je, bueno bromas aparte, yo no creo que sea un hongo. Algo le falta, porqué las hojas nacen como malformadas. No sé , es muy raro. Bueno hasta otro dia. Anratti
     
  12. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si las hojas nacen como arrugadas es porque paso un periodo con falta de riego:icon_biggrin:e todos modos aunque lo riegues ahora el arrugado no se ira:un saludo :icon_biggrin:
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Bearte:cuente cómo va tu planta con el lagarto!!! un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    pues miosotis, he visto el mensaje hace muy poco y la verdad es que no lo he probado todavia.
    a ver si esta tarde me acuerdo y lo pruebo. quite una gran mayoria de hojas con manchas, aun asi queda alguna por ahi. le estan saliendo nuevos brotes y esta bastante bonita.
    tambien tenia orugas pero ya estan aniquiladas :twisted:
    hasta luego!