Viburnum opulus (bola de nieve) con problemas

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por Agatha, 11/7/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    hola a todos, tengo un bola de nieve que en primavera ha estado precioso, con muchas flores, pero ahora tiene una plaga que no sé si puede ser araña roja, el caso es que tiene los síntoma: hojas amarillentas (al principio pensé que era falta de hierro), abarquilladas, pero ahora tiene telas de araña entre las hojas y veo los bichos correr sólo que no son rojos, son blancos..

    No sé si tratarlo con algún insecticida para la araña roja, y también me da cosa que pueda ir contagiándose a otras plantitas.

    He leído que la araña roja sale por el ambiente seco, pero al tenerlo en una terraza me resulta complicado que haya humedad ambiental, de todas formas durante el verano he estado pulverizando agua con la manguera, no sé si eso habrá sido mejor o peor :roll:

    Espero vuestra ayuda, saludos

    P.D. El confidor me ha salvado mis fucsias :razz: , las pobres estaban muy débiles y casi sin capullos, y desde que las rocié con esa mezcla se me ha llenado otra vez de flores :roll: (Toy feliz con eso..)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si no tiene flores, podrías en un principio utilizar azufre en polvo aplicándolo por la mañana sin rocío. Si esto no funciona prueba DICOFOL. Sigue las instrucciones de la etiqueta. Si tampoco sirve ponme otro mensaje y utilizaremos la artillería.