Viburnum opulus (bola de nieve) descuidado: ¿cómo podar?

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por patricia kong vignola, 9/11/09.

  1. Tengo un viburnus opulus, llamado comunmente bola de nieve. Durante años lo tuve entre un helecho y una trepadora sin darle ningùn cuidado ni poda, hasta que , con el pasar de los años me fijè que daba unas poquitas flores, muy bellas que parecìan, efectivamente una bola de nieve. En la actualidad sus varillas màs altas miden aprox. 2 metros y estàn muy dobladas.....con la floraciòn de esta primavera, pensè que se iban a quebrar.......ademàs sus ramas estàn desordenadas.............y sòlo da flores en las varillas màs altas.

    Esta primavera lo liberè de toda la maraña que lo estaba cubriendo y lo dejè solito en su rincòn semisombrìo. En el mes de octubre, primavera aquì en Chile, floreciò dando 17 flores , pero los ùltimos diàs del mes èstas botaron todos sus pètalos, còmo todos los años.....por què su floraciòn es tan corta?

    La ayuda que necesito urgente es consejo con la poda, para ordenarlo un poco, sin que me deje de dar flores la proxima primavera:(

    En la foto de mi perfil se ve mi viburno opulus, sus ramas arqueadas cuelgan y parece que sus flores estàn suspendidas en el aire. El àrbol de fondo es un abeto.
     
  2. Re: Còmo podar viburnus opulus descuidado

    [​IMG]

    [​IMG]

    wy1257816338e.jpg[/IMG]
     
  3. Re: Còmo podar viburnus opulus descuidado

    [​IMG]


    La flor , ya sin sus pètalos......què pena que me duren sòlo un mes (octubre).

    Otra cosa que le sucede a mi planta es que en otoño no se le tornan las hojas de color rojo, ni tampoco le salen sus frutos rojos .....que pasa con este viburno que no cumple con las caracterìsticas de su especie?

    Necesito urgente ayuda, gracias:-?
     
  4. Re: Còmo podar viburnus opulus descuidado

    Ahora conozco a mi viburnum: se poda inmediatamente después que se cae la última flor......su poda es de despunte y sobre todo en las varas que dieron flor.....El viburnum opulus sterile o roseum , no da frutos.......sus hojas se tornan de color rojo en otoño, siempre y cuando en verano le de el sol. La forma más fácil de reproducirlo es por acodo de sus varillas. Hay que abonarlo durante la primavera........su floración es temprana , a comienzos de primavera. Estos son algunos de sus cuidados y cultivo.