Viburnum opulus (bola de nieve): ¿es semicaduco? cultivo o cuidados

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por (No registrado), 19/10/03.

  1. hola a todos ,esta mañana me compre en un vivero un arbusto precioso llamado "biburnum opulum"vulgarmente llamado "bola de nieve"¿alguien sabe cosas de este ejemplar?¿es totalmente caduco o semiperemne ,gracias
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Es un arbusto de hoja caduca, muy adaptable. Mejor al sol, en tierra que no mantenga la humedad (pero que no se encharque), aunque en realidad se adapta a todo. Los colores de las hojas antes de caer en otoño son atractivos. Si has comprado el de flor sencilla, producirá frutos rojos muy, muy bonitos.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Sergiio,

    Yo tengo uno. Lo plantamos en septiembre del año pasado y era pequeñito, tenía pocas hojas y mi marido decía que "eso es una bírria" :roll: .
    A medida que pasaba el otoño se le secaron las pocas hojas que tenía y se fueron cayendo ... mi marido se pasó el invierno martirizándome ... "esa bírria está muerta". Sólo quedaron las ramas leñosas. Yo sabía que rebrotaría en primavera, pero con tanta insistencia en casa ... me agobiaba un poco. La cuestión es que llegó la bendita primavera y las yemas empezaron a abultarse, y a salir hojitas tiernas y verdes y a mediados de primavera empezó a sacar flores, unos mazos como bolas de flores pequeñas blancas y ha crecido un montón.
    Cuando pueda :cry: subiré las fotos que he hecho y te lo enseñaré, llevo el CD con mis fotos nuevas en el bolso desde hace 2 semanas por si acaso, pero desde la biblioteca no puedo subirlas ... :cry: :cry: :cry:

    Un saludo Sergiio!