Vick Vaporub: te lo untas y es el mejor repelente de insectos, mosquitos, chinches

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Miroslava, 26/9/08.

  1. Miroslava

    Miroslava

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chicago Estados Unidos
    Cuando trabajamos en el jardín, poco antes de anochecer, suelen volar mosquitos chupa sangre, entre ellos los llamados zancudos y chinches. Aquí les recomiendo un repelente económico y que sí da resultado, no como los que venden especialmente, muchas veces en spray.

    Se trata del Vick Vaporub. Se lo ponen en brazos, cuello, y toda la piel que quede descubierta. Untado en forma de crema, y no es necesario una gran cantidad. Los mosquitos lo odian....
    :5-okey:

    Ciao.
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: El mejor repelente de insectos

    Buenísimo el dato!!! No lo sabía!!!
    Gracias!!!
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El mejor repelente de insectos

    Sin duda, lo pondré a prueba... Gracias miroslava!!! :5-okey:
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El mejor repelente de insectos

    Vaya, ¡otra nueva aplicación de mi querido Vicks Vaporup! Yo lo utilizo desde hace años no para repeler insectos, sino para calmar las picaduras. Funciona de maravilla si se aplica, a ser posible, inmediatamente. Incluso en el caso de picaduras de avispa, que al final quedan reducidas a lo que podría ser la picadura de un mosquito (los que saben cómo es la picadura de una avispa, me entenderán). Por eso, siempre lo tengo a mano, en el jardín, en el campo ... Hace poco salvamos el labio de un amigo que literalmente "chocó" con una avispa.
     
  5. Re: El mejor repelente de insectos

    Parece ser que los ultrasonidos tambien funcionan para alejar los mosquitos tengo uno en casa,pero la verdad no e podido comprobar la eficacia de este, si alguien se a dedicado a testearlo que lo diga para saber si es eficaz :razz:
     
  6. Re: El mejor repelente de insectos

    Los zancudos lo odian????? Yo también! jajajaja [​IMG]Aunque si hay que usarlo, pues lo usamos! Pero tengo que admitir que es efectivo, tanto para las picaduras como para ahuyetar a los zancudos....y a todos! jajajaja Aquí tenemos cofal y zepol, además del vics, y funcionan igual.