Victoria regia: ¿cómo se siembran las semillas?

Tema en 'Victoria amazonica y Victoria cruziana' comenzado por Eduardo De León, 24/1/13.

  1. Hola, me gustaría saber quien tiene semillas de Victoria regia y como se siembran.

    Será igual que con los nenúfares?
    Gracias por sus aportes, y sus experiencias en el cultivo de estas hermosas plantas.

    Saludos.
     
  2. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Ayuda con semillas de Victoria regia

    hola! mira en nenufares si sé pero con el genero victoria es otra situación pero te dejo este link que de seguro te va a servir de mucho.

    http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=54&t=21629
     
  3. Re: Ayuda con semillas de Victoria regia

    Muchísimas gracias paul's, está muy claro lo que me has enviado.
    Lamento por ahora no tener quien me provea de 2 o 3 semillas, pero se está comenzando por el principio, y es aprendiendo de las experiencias de otros, porque muchas veces comenzamos al revés, primero teniendo, y después aprendiendo y eso no debería ser así.

    Hace muchos años que colecciono plantas acuáticas, me encantan las plantas en general, y en especial estas, helechos y violetas africanas, pero la Victoria Regia, hasta el momento no tengo.

    Gracias de nuevo por la información.
    Saludos.
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Ayuda con semillas de Victoria regia

    Puedes pedir unas por ebay. me parece que hay un vendedor thailandes que tiene y envía con certificado fitosanitario gratis.
     
  5. Re: Ayuda con semillas de Victoria regia

    anime4 gracias de corazón, voy a averiguar, porque hace mucho que deseo tener de esta planta y ya llegará el día.

    Me ha sucedido lo mismo cuando conocí por fotos al Aponogeton madagascariensis y el día llegó hace unos 7 años y aún lo tengo, junto a un hijito que ha nacido de semilla.

    Por el momento no tengo la posibilidad de subir fotos, pero en cuanto pueda les muestro.

    Son plantas hermosas y diferentes a las demás los madagascariensis.
    Saludos.