Vid americana (Vitis labrusca): ¿dónde conseguir? Información de otros temas

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por amadeu55, 8/8/13.

  1. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola a todos:

    quisiera saber dónde puedo conseguir planta de esta especie de vid americana.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Vitis labrusca

    has escuchado de la vid isabelina?, es practicamente un hibrido entre v. vinifera y labrusca, y no la segunda como dicen

    es muy rustica y solo la tenes q regar, necesita buen sol y suelos algo alcalinos, eso con ceniza se arregla...

    saludos
     
  3. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Vitis labrusca

    Hola cgps:

    muchas gracias por la información.

    Un saludo.
     
  4. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Vitis labrusca

    Hola de nuevo cgps:

    he estado buscando viveros para comprar la vid isabelina y no encuentro ninguno.
    Si pudieras informame de dónde puedo puedo comprarla te lo agradeceré.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Vitis labrusca

    Si te fijas bien, Amadeu55, el amigo cgps es de Santander, pero no del Santander de España, si no de Colombia, no creo que le resulte fácil recomendarte un vivero.

    Yo por mi parte no tengo ni idea.

    Suerte
     
  6. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Vitis labrusca

    hola Neorural,

    muchas gracias por el detalle y por tu disposición.

    Un saludo.
     
  7. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Vitis labrusca

    hola

    es un poco difícil encontrarla no tiene gran valor comercial,me refiero a q el vino de esta uva no tiene el mismo valor y precio de las cepas francesas asi q en sudamerica no se cultiva salvo en el campo o como uva de mesa

    se puede encontrar en viveros de eeuu,la mejor sería la concord,la isabella q menciona cpgs es una buena uva de mesa pero sigo sin entender porq la quieres, en España tienen muy buenas cepas,te costara aclimatar una concord a tu clima
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Vitis labrusca

    estoy con el, aunque la isabella tenga mayor cantidad de resveratrol, reflejado en su color negro como la muerte, sin embargo su sabor es a lo sumo mejor que una cepa puramente vinicola.

    si es para hacer remedios y medicina como solemos hacer aqui hazlo, es muy buena medicina.

    saludos
     
  9. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Vitis labrusca

    hola de nuevo,

    da lo mismo cgps si no podemos sugerirle un lugar donde comprarla,pero en España ha muy buenos viveros q tienen bastantes frutales tropicales incluso,una v. labrusca tampoco es cosa del otro mundo no debe ser difícil de encontrar

    a lo q yo me referia -soy un poco bestia para expresarme- es a q ninguna clasificación de vino admite a la v. labrusca como vino solo la v. vinífera asi q si un viñedo tiene hibridaciones con v. labrusca o a un panfilo se le pasa v. labrusca te pueden rechazar toda una cosecha.es una cuestión ya del gremio de viticultores,las bodegas son muy estrictas en este punto ,por eso en parte la v. labrusca es un poco una plaga se suele arrancar de las cercanías a los viñedos

    mira cpgs eso de curar no se q cosas con vino... q te digo,a mi de niño pretendían curarme hasta las paperas con vino, es lo q tiene venir de una familia de viticultores ,ya a los 10 años andaba siempre un poco ebrio al medio dia jajajja
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Vitis labrusca

    bien por vos si fue verdad hombre jejej, aunque pensaba mas en cataplasmas de pulpa, infusiones de hoja yfrutos, uvas bien negras en leche con agraz y emulsion scott jejej, ese tipo de cosas que se hacen aqui con ella.

    saludos
     
  11. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Vitis labrusca

    hola,

    no cgps, no me curó nada ,son ideas q tienen o tenian los antiguos q si te resfriabas te daban vino calentado con rayadura de limon y naranja, si tenias tos vino calentado con un chorro de pisco -brandy de uva-, yo tenia asma, me hacian respirar el vapor del vino caliente

    ya te digo, si me enfermaba de lo q sea andaba ebrio buena parte del dia pero no sanaba jajjja aunq en todo caso prefiero eso a q me dieran aceite de higado de bacalao, a veces me daban eso y me daban ganas de morir antes q volver a probar esa mier...

    para no desviar el tema yo creo q una posibilidad es buscar la v. labrusca como portainjerto,creo de veras q en europa con las excelentes cepas q tienen vayan a perder el tiempo los viveristas con la v. labrusca. en todo caso buscar una variedad en concreto no asi a ciegas y sin saber q se quiere en realidad
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Vitis labrusca

    aaaaaah, pasa lo contrario conmigo,una gripe, cataplasmas de uva calientes con hierbabuena y citronela mascada o macerada en el pecho con jugo de uva y agraz en leche con kola granulada o lo otro, de 3 dias no pasaba la condenada,con sus dias contados .

    acerca el tema, uvas concord son lo mas cerca de una isabella
    saludos
     
  13. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Vitis labrusca

    la concord es bastante buena, en mi opinion mucho mejor q la isabella pero eso en mi gusto particular. en uvas lo tiro demasiado al vino no me gustan demasiado dulzonas, oculta el verdadero sabor a uva

    como sea,la concord es las mas comun por aqui pero insisto en q no entiendo para q la quiere. como uva de mesa negra pues lavallé ,moscatel negro -si, si hay moscatel negro- ,napoleon ,crimson, hasta la red globe aunq es roja pero a mi esa no me gusta. yo soy mas de vinos q de comer uvas, y si es para comer prefiero uvas verdes son mas dulzonas

    si hablamos de uvas verdes para comer o vinificar la italia, es ideal para ambas cosas, la moscatel de toda la vida la muscat de alejandria y tb la rossetti muy buena
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Vitis labrusca

    :asco: Aceite de hígado de bacalao o aceite de risino, puaj recontra puaj.

    :5-okey: Amadeu, vas a tener que practicar tu inglés y contactarte con Burnt Ridge Nursery, un excelente vivero estadounidense que tiene disponible la Concord sin semillas (Seeded). En España yo miraría el post de Xomalone sobre viveros. Es muy completo y cuenta con muy buenos aportes por toda Europa, sin duda encontrarás lo que buscas.

    :mrgreen: Coincido contigo Ozy, yo también tengo un gusto inclinado a los taninos y sabores complejos de las cepas menos dulzonas. Soy muy vinera como buena limeña.

    Maggs :eyey:
     
  15. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Vitis labrusca

    Hola mgss tenias q aparecer tu, buen aporte

    y ademas yo tenia razon,mira sus requerimientos ,necesita una larga y calurosa temporada de crecimiento eso no me suena mucho a españa aunq bueno ,este pechito nunca a estado en espña jjajja

    buena pinta la de esa concord seeded y el precio pfff algo caro pero es la q no tiene semillas, lo vale creo yo