Vid bonsái?

Tema en 'Parra y vid de uvas (bonsái)' comenzado por ElPalmo, 8/5/12.

  1. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos!!! Soy muy novatillo en esto y escribo por lo siguiente. Quiero hacer un bonsai con una vid (no se si es posible). La he plantado en un macetero plano con su mezcla de tierra adecuada, drenajes etc... Pero no se si debo dejarla así hasta que agarre o es mejor darle una buena poda. He dejado inclinado el tronco porque mi idea es que quede "retorcido" a base de alambrados que le tengo que realizar.... pongo unas fotillos ¿Qué me recomendáis?? Miles de gracias!

    [​IMG]

    Detalle de las hojas y ramas...

    [​IMG]
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Vid bonsai??

    De que Hay Parras trabajadas Bonsai las hay y muy bonitas

    Si acabas de hacer el trasplante solo cuida que no se te vaya a deshidratar aunque me parece haber oido que en españa habia estado lloviendo.

    Yo lo que haría con esa parrita es plantarla (el proximo año) en un recipiente donde pueda crecer a sus anchas (y largas) tal vez mas lo segundo que lo primero (y tambien viceversa):meparto:

    Y ya después de eso vas pensando en darle algo de forma

    Me gustaría que te pudieras dar una vuelta por este tema a ver que te parece. Mi vid

    Saludos
     
  3. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Re: Vid bonsai??

    Es una pasada lo bonita que está tu parra!!! En este caso, la ramita que yo he plantado, lleva cinco años en un macetero rodeada por muchas plantas, por eso nunca ha tenido la oportunidad de crecer... Yo creo que aun en este macetero tan chico va a notar alivio y va a tirar para arriba (espero)... Como bien dices, me voy a dedicar a que sobreviva más que a darle forma... Si hay avances pondré fotos... ¿Las ramitas que quedan secas y huecas es recomendable quitarlas?? Gracias por tu respuesta y enlace!! Saludos!
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Vid bonsai??

    Se puede hacer. Tiene la hoja grande así que es más fácil hacer bonsais de tamaño un poco grande.

    No sé en Almería, pero en zonas como Galicia hay muchos antiguos viñedos que ahora están abandonados, por lo que para alguien con experiencia en trasplante y recuperación sería un buen lugar para obtener material muy viejo, con maderas muy interesantes.