Vid con hojas de color rojo bronce

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por El_jardinero_fiel, 24/6/12.

  1. El_jardinero_fiel

    El_jardinero_fiel Fruticultor aficionado

    Hola, foreros:
    Tengo unas cepas de la variedad "Mencía" y a algunas de ellas se le están volviendo las hojas de color rojo bronce, como si estuviéramos en otoño, comenzando por las hojas más viejas. Las jóvenes permanecen verdes. Las cepas las planté, a raíz desnuda, en forma de barbados, en febrero del año pasado, por lo que no llevan ni dos años plantadas. Descarto oidio, mildiu y black rot, pues los síntomas son muy diferentes. Más bien me inclino por alguna carencia o intoxicación. Las riego diariamente, con gotero, una hora por la mañana y otra por la noche. Estoy en un valle, al sur de la provincia de Pontevedra, altitud: 100 m. No subo fotos porque el botón "seleccionar archivo" permanece en gris. Debe ser porque estoy usando ipad.
    Espero que alguno pueda ayudarme. Gracias.
     
  2. Re: Hojas de vid de color rojo bronce

    Hola!

    Sin una foto es muy difícil saber qué le pasa a tu vid; si es posible procura ponernos alguna y vermos qué le puede pasar :happy:

    Besos ;)
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas de vid de color rojo bronce

    Mientras pones fotos te diré que un riego por la mañana y otro por las noches es una barbaridad ni que fuera césped.

    La vid tiene raíces pivotantes que penetran a bastante profundidad y para que ocurra esto es necesario hacerles pasar sed.


    Cuidados de la vid

    http://www.infoagro.com/viticultura/vinas.htm