¿Vida media de sarracenias?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 21/3/08.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    En fichas de he leido que viven de 2 a 5 años, pero no me lo creo XD.
    Alguien tiene sarras actualmente con edad mayor a 5 años?

    Gracias y saludos

    PD: Ilex y Paco Molino ya os conozco un poco como magnificos foreros, nos podeis ayudar con vuestra experiencias?
     
  2. Re: Vida media de Sarracenias?

    Pues yo tengo una Sarracenia híbrida de 12 años y una Sarracenia purpurea de 9 años, así es que... Y siguen tan frescas, despertando ya de su periodo invernal.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Vida media de Sarracenias?

    Ok, muchas gracias ya decia yo que la ficha de infojardin estaba mal, durara 5 años si le pones agua del grifo..............

    Las mias ya llevan un año a mi lado y me estan todas sacando tallo floral!

    Gracias por responder denuevo Paco, sería mucho pedir que cuando puedas nos deleites con una de tus sarras longevas? Yo tengo una Sarracenia flava que en el mismo año, siendo de las chicas de 5 euros me llego a medir 40 cm, espero que este año supere su longitud y con el tiempo y el paso de los años llegue a medir los 80 cm que dicen que es su talla maxima.

    Saludos
     
  4. Re: Vida media de Sarracenias?

    Pues en cuanto estén "vestidas" pongo fotos. Ahora están empezando a sacar hojas nuevas y están feillas.
     
  5. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vida media de Sarracenias?

    salvi-sama ves con cuidado que como lleguen a 80 cm creo que ya podrian deborarte a ti mismo si te despistas XDDD jeje estaria curioso de teneer una sarracenia de ese tamaño, eso si.. me da que irias a garrafa de agua por dia jeje
     
  6. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Vida media de Sarracenias?

    Casta no es tan dificil, yo las e visto de 1 metro, algunas especies llegan a alcanzar mas de 80 cm.
     
  7. Re: Vida media de Sarracenias?

    En cuanto a esperanza de vida, varias decenas de años... incluso "eternas" si la divides y mantienes sus divisiones.