Vida útil del sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Vonrichtoffen, 19/10/11.

1. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Re: vida util del sustrato

El aparato lo calibro semanalmente ya que es el del laboratorio, y no, nunca he recogido agua del tejado ya que lleva muchas impurezas.

Lo que sí he recogido entre ayer y hoy son 600 litros de agua de lluvia, no tenía el ph-metro pero sí el TDS, me ha marcado 35 ppm por ser la primera agua que cae, con mucho barro. La desecharemos y seguiremos recogiendo ya que parece que va a seguir lloviendo, menos mal porque eran 4 meses sin gota de agua.

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

El agua de lluvia me marca aproximadamente 7 recien recogida, luego embotellada y guardada a oscuras enseguida me baja el PH a 6. Digo aproximadamente ya que yo la mido con las gotas estas que cambian el color. En ppm recogida directamente del cielo despues de unas horas lloviendo me marca entre 15-18.

3. Vonrichtoffen

Vonrichtoffen simpatizante de la causa

Vaya, pues yo el agua que le doy a las plantas es de lluvia o del aire acondicionado, las plantas creo que necesitan un ph 5.5 si no recuerdo mal, entonces hay que tener cuidado con el ph del agua por lo que veo, como se baja o sube el ph teneis algun sistema?