Vídeo con consejos para gente que comienza.

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vindio, 1/5/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Vaya Santi, eres el forero que más besos me ha mandado en lo que llevo de estancia en el foro :meparto: :meparto: :meparto: , un abrazo. ;)
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Omar, no sé si te refieres a este sistema de injerto...



    Vete a partir del minuto 6:00, por que al principio sale una música y un señor, que hace pensar que el vídeo sea de todo menos de injertos, vamos, que parece psicodélico o como se diga :meparto:

    En este enlace de mi firma encontrarás aparte de este más vídeos que conseguí gracias al amigo Jose - Albacete...está en orden alfabético y lo encontrarás asi:

    INJERTOS ASIATICOS BY JOSE - ALBACETE

    Espero que sea lo que buscabas, saludos. :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4619700#post4619700
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo puedo aportar mi experiencia sobre el injerto por el que pregunta omarxyz, después de ver esos vídeos, cuesta un poco cambiarse el chip en la cabeza, pues al cortar nos vamos enseguida al injerto a inglés o al de hendidura. Todos prenden si se ejecutan bien, pero es que el asiático es casi imposible no hacerlo bien, la superficie de contacto es tan grande que agarra todo. Si puedo, colgaré alguna foto de diferentes injertos hechos con esta técnica.
    Por cierto, estoy deseando saber qué tal va la injertada de la pera gigante, nos has abandonado en el hilo de injertos.:(

    Saludos y sigue así, me alegro de que haya gente con tanta energía y buen hacer como tú en este foro.;) Nos estás mal acostumbrando, ahora cuando quiero buscar algo, primero me voy a tus enlaces a ver si está puesto allí:5-okey:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Estoy temblando pensando en que, no sé si habré metido la pata en los injertos que hice de pera gordísima, no recuerdo bien si hice este sistema o el de Manuel Conde, si he hecho el de esta chica asiática, la he ¨cagaooo con tol equipo¨ que se suele decir, porque revisando el vídeo, he observado que quita madera y yo eso no recuerdo haberlo hecho, menuda faena si me he cargado la injertada, esto no puedes ser :martillo: :martillo: :martillo: saludos.
     
  5. Jesus: esta chica de buzo rosa se ve claramente que quita el trozo de madera, pero en el otro video de la mujer que está toda la cabeza cubierta (no se le ve la cara), injerta rapidísimo, corta con ese adminículo metálico parecido a lo que usábamos de niños para sacarle punta al lapiz y luego inserta la pua sin quitar madera.
    A este me refería: http://www.youtube.com/watch?v=VI5wM_Q0E7E

    Willito: me interesa el resultado que logres con ese método asiático, tienes una gran superficie de contacto pero es madera, el cambiun solamente está en los bordes y lo que haya quedado adherido debajo de la corteza. Recuerda que el injerto pega cuando hay contacto entre ambos cambium. Espero tus conclusiones y probaré el método cuando llegue aquí la primavera en septiembre. Exitos.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si, ya lo había visto, es un artilugio de lo más interesante y práctico, y la chica, una gran injertadora, ya quisiera yo ya, saludos.:happy:
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Tranquilo Jesús, creo que te agarrarán igualmente, tienes buena mano con los injertos. Creo que utilizaste el sistema de Manuel Conde, pero ya deberías tenerlos brotados a estas alturas.

    Saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Empezaron a brotar, pero no les veo yo en condiciones, no sé, no sé, saludos. :5-okey:
     
  9. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy majos los videos, la herramienta un cuter se parece a la mia , uso un viejo cuchillo partido por la mitad, eso si bien afilado, en mi caso para poco y mal es suficiente .

    Me llama la atencion cinta aislante y nada de mastic y la chica del gorro que velocidad y manejo , ni tirasavias dejan , cortan todo .

    Al dia de hoy sigo sin conseguir algunos injertos, esto ayuda bien , gracias Vindio y al resto.

    saludos
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues de eso se trata aitagotzon, el poder echar una pequeña ayuda a la persona que lo necesite, por cierto, ¿qué tipo de injertos son los que no te prenden?, un abrazo, Tu higuera va OK.
     
  11. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vindio, por ejemplo melocotonero sobre ciruelo, chip de epoca o dormiente, este ultimo verde con buen aspecto pero no brota, se queda verde pero inerte, incompatible?, no se que pensar, tampoco golden japan en almendro que en teoria es facil como dice willyto, nada, y mas : sobre patron no tengo ni idea de sierpes de una nectarina desde hueso intento enchufarles algunos ciruelos y solo un golden japan ha caminado, bueno paciencia tal vez por aburrimiento se injerten .

    Me alegro por tus higueras, a ver si en pocos años pruebas alguno.

    saludos
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues no desesperes, precísamente, tengo yo una hembra de kiwi que me sigue sin brotar y está perfecta de savia, y unos injertos que hice de pera gordísima, resulta lo mismo, no brotan y ayer, pelé un poco de corteza de uno y tenía el cambium que daba gusto verlo, hay que esperar a ver como evoluciona el tema, de todas formas hay que coger la costumbre de Jose - Albacete y empezar a injertar con calor, este año he notado mucha mejoría de injertar a finales de febrero - marzo a hacerlo en el mes de abril, nada que ver, mucho mejor en abril, saludos.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Vídeo en el que se muestra el aclareo de frutos ...



    Un saludo.
     
  14. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Pasmadito me estoy quedando al ver el resultado de esta pagina que has comenzado, los videos de primera, creo que esta pagina va a ser muy visitada en cuanto se sepa de ella, enhorabuena por todo lo que aqui se hace, un saludo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Chemagan, mi intención principalmente es intentar ayudar de la manera más sencilla posible a la gente que empieza, lógicamente la puede ver cualquiera, pero hay que reconocer que son indicaciones muy básicas, para intentar ayudar un poquito a la gente que empieza con esto de los frutales y como es lógico expresar sus dudas para intentar resolverlas en la medida de lo posible, un saludo.