Vídeo de cómo hacer un bonsái con un junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Dr greenthumb, 9/11/08.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    Hombre, como ejemplo de cómo hacer un transplante y formación está muy bien. Pero ese ejemplar tiene pocas posibilidades con el cambio tan bestial de maceta.

    Los juníperos no se pueden transplantar más que cada tres o cuatro años y, al haber cortado el cepellón y ajustado directamente a la meceta, en poco tiempo no habrá sitio para su desarrollo y será muy arriesgado trasplantar de nuevo. Además, en la forma en que está hecho, sólo se podrá regar eficientemente por inmersión y esto es muy malo.

    En cualquier caso, buen vídeo.
     
  3. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    como mola, esto es asi de facil? te compras un junipero, lo pelas y se queda en bonsai?? asi de rapido??
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    Pues no es tan rápido. En ese vídeo se ve cómo es, más o menos, la formación mediante poda, aprovechando que el aspecto de los juníperos rastreros como ese es muy de bonsai de edad. Esa parte sí es bastante fácil, pero el tijeretazo que le pega a las raíces... no sé, no sé. Así se lleva por delante raices útiles e inútiles por igual y si le quedan pocas de las primeras, poco futuro tendrá.
     
  5. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    umm.... ¿habéis visto por casualidad alguna demostración de un verdadero maestro? Entonces veréis que esta se queda en lo que es, la de un aficionado.
    Tiene errores importantes. Para empezar no sujeta bien el cepellón a la maceta. Después no usa buena tierra de bonsai, le echa la misma que la de la maceta del vivero. La maceta es demasiado pequeña. La poda incluso se queda corta. Se ha pasado también con la eliminación de brotes interiores, y como veis el verde queda pero que muy afuera respecto al tronco. Esto en juniperos es más dificil que corregir que en caducos.
    Y por último le pone la piedrecita, el toque típico de aficionado.

    Y desde luego falta modelar alambrando...aunque esa sería otra historia interesante de haberla visto.
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    dios le ha dado un buen corte a la raiz ajajjaja
     
  7. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    Bueno, viendo mi anterior mensaje quizás no me expresé bien.
    Quiero decir que ha dejado demasiado cepellón. Habría que haber cortado más cepellón. Es decir, la poda debería haber sido más corta. Ahora sí lo he dicho bien.
    Poda corta: cortas más dejando la rama más corta.
    Poda larga: dejas más cortando menos y dejando la rama más larga.
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    Pues el video lo he visto y esta bastante bien
     
  9. Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    Como diria el maestro Miyagui-san "Si alguien hacel un bonsai en 2 minutos, tendla un bonsai de dos minutos"

    Salu2
     
  10. Re: Video de como hacer un bonsai con un junipero

    nocreo q dure mucho xq la tierra es la misma el tajo de raices un poco drastico.
    hay otros videos en youtube mejor que ese creo q yo puse uno lo digo para q la gente pueda seguir de un maestro.
    ya que como todos seamos igual q el tio del video tendremos un bonsai para unos dias
    pero para quitar el miedo esta muy bien :5-okey: