Vídeo de una familia y el huerto ecológico que han hecho en su ciudad

Tema en 'Vídeos sobre horticultura' comenzado por _elena_, 30/7/08.

  1. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Una casa muy original

    hola picarona, has encontrado algo de informacion acerca de la obtencion de energia electrica a traves de pedaleadas???
    es muy interesante!! me muero por saber cuanta energia se acumula por hora de pedaleo!!!!!
    ya que todos tenemos que hacer si o si ejercicio diario seria bueno que pudieramos aprovechar la energia que gastamos...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Una casa muy original

    muy buena opinion amigogringo!
    -coincido en que ellos deberian enfocarse mas en el aprovechamiento de la energia solar.
    -hay zonas en donde no llueve nada pero tienen abundante rios subterraneos, como por ejemplo catarmarca argentina (que me corriga pablo si estoy equivocado)...........pero es porque la cordillera esta muy cerca. a proposito una empresa de capitales multinacionales llamada fucking "MINERA ALUMBRERA LIMITED" utiliza 80 millones de litros de agua pura por día de esa region...........que bronca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    los argentinos nos tenemos que sacar a esta empresa de arriba!!!!!!!!!!!!!!! y digo argentinos poruqe ellos vuelcan metales pesados a rios que van mas alla de cordoba...

    el consumismo no funciona! hay que hacer algo ya!
     
  3. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Una casa muy original

    me parece que este post es adecuado para poner este video muy bueno que explica como funciona el consumismo y porque ya no va mas....

    esta en 3 partes, en español.
    espero que les guste.

     
  4. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Una casa muy original

    nuestra idea es no en los porcentages que muestran los videos, pero si en grán medida ser autosuficientes, disponemos de 1000 m2 junto a la casa que estamos construyento y vamos a intentarlo aunque está claro que a ese ritmo trabajando las dos partes de la pareja va a ser algo muy difícil. Saludossss

    icap, en las dinamos de las bicicletas (que casi ya ni se ven) tienes un ejemplo en pequeña escala.
     
  5. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Una casa muy original

    asi es nuwanda, espero que tu proyecto marche bien! :5-okey:
    lastima que hace muchos años que no veo una dinamode bici.....quiero decir, el invento podria haber evolucionado pero aparentemente se estanco?.

    por otro lado, busque informacion por todos lados y este video me parece que es el mas representativo de todos, en español.


    en el se puede ver la bicicleta acoplada a un alternador (aparato que convierte la energia mecanica en electrica). como la energia saliente tiene 12v a 55ma, para tener una idea (segun mis calculos aproximados, que alguien me corriga sin ningun problema) se necesita pedalear unas 2 horas para cargar una bateria comun de 9-12v que permite alimentar por unas 3-4 horas un notebook/ipod/palm (variable) (yo tengo una palmone y esto me permitiria acceso a internet, por ejemplo)

    ademas con un inversor (aparato que convierte la corriente continua en alterna) es posibe alimentar cualquier electrodomestico pero en la conversion se pierde un 30 por ciento de la energia :( .

    bueno todo esto es para tener una idea nomas, quizas haya gente (ojala mucha) que esto le interese........la casi totalidad de la energia electrica que utilizamos viene del petroleo o derivados, osea, hay que usar energias no contaminantes porque ya estamos hasta el cuello :( :( :( :( :( :( :(
    y ademas segun la medicina hay que hacer ejercicio diario por lo que no viene mal, y tambien se puede complementar la bicicleta con otras energias naturales.

    no hay que olvidar que recientemente se ha inventado el panel solar "nanosolar" (nanosolar.com, o poner nanosolar en youtube) (una cinta en realidad) que aprovecha la energia solar en forma muy eficiente y relativo bajo costo dejando atras a los paneles convencionles y compitiendo con el mismo petroleo!. lamentablemente utiliza metales raros como el indio (contra) pero el beneficio seria muy grande...

    que pasara que esta tecnologia no llego aun a america latina?........:17nuse: :17nuse: :17nuse: